Este plan que pretende mejorar la circulación y el tráfico de este núcleo industrial y residencial de San Bartolomé implementando formas más sostenibles y amables en los desplazamientos de las personas y las mercancías, ha sido adjudicado por un importe cercano a los 32.000 euros.
El Cabildo de Lanzarote acaba de adjudicar el servicio consistente en la asistencia técnica y realización del ‘Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Playa Honda’, en el término municipal de San Bartolomé, como instrumento que permita ordenar y planificar el transporte y la movilidad de las personas y las mercancías, implementando para ello formas más eficientes y sostenibles en los desplazamientos.
La asistencia técnica y desarrollo del Plan ha sido adjudicado a la empresa Desarrollo, Organización y Movilidad, S.A. por importe total
de 31.725 euros (IGIC incluido), con un plazo de ejecución de cinco meses.
“Este Plan de Movilidad para Playa Honda, se enmarcan en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) – ‘Conurban Azul’, cuyos proyectos son cofinanciados con fondos propios del Cabildo y del Programa Operativo FEDER 2014-2020”.
Para la elaboración de estos planes, se establece un amplio proceso participativo de consulta pública, tanto de la población local como de las administraciones implicadas.
Asimismo este proyecto se enmarcan también en los objetivos contemplados en la ‘Estrategia Lanzarote 2020’ que contempla medidas encaminadas a una movilidad urbana más sostenible y amable para los ciudadanos, fundamentalmente de estos dos núcleos que soportan grandes flujos de tráfico y vehículos rodados en su circulación.
*información: Cabildo de Lanzarote.

