San Bartolomé mantiene su firme compromiso con los centros docentes del municipio: La unitaria de Montaña Blanca, cuenta desde esta semana con nueva zona de sombra, tras la instalación de toldos en el patio del centro, mejorando así la instalación, que es de reciente construcción.
Cabe recordar que dentro de las obras realizadas en las unitarias, se procedió a la instalación de un sistema de ventilación forzada en las aulas de la unitaria de Güime (Sistema de colector solar autónomo).
Alexis Tejera, concejal de obras y Alma González, concejal de educación señalan, “aprovechamos la ocasión para destacar la labor que realizan los docentes en las unitarias, facilitándoles a sus familiares no tener que desplazar a los estudiantes en los primeros años de docencia y la educación de calidad por la cercanía y el entorno rural”.
La alcaldesa, María Dolores Corujo, destaca: “Los colegios son una prioridad para la institución, y a lo largo del año el mantenimiento supone uno de los mayores esfuerzos económicos que se realiza desde la primera institución municipal, obras que superarán en total el medio millón de euros y que prácticamente serán sufragadas con fondos propios”.


