La Campaña de Verano 2024 para los mayores de San Bartolomé acoge la participación de más de 350 personas

El proyecto ‘Ven y Mójate’ se desarrolló en San Bartolomé y Playa Honda durante los meses de julio, agosto y septiembre y ofreció a los vecinos y vecinas de más edad actividades variadas para mejorar y estimular sus capacidades físicas y cognitivas 

El Ayuntamiento de San Bartolomé celebra el éxito cosechado por la Campaña de Verano 2024 para las personas mayores del municipio ‘Ven y Mójate’, una iniciativa en la que participaron más de 350 vecinos y vecinas y que transcurrió entre los meses de julio y septiembre. 

El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, asegura que este tipo de proyectos, así como el Plan de Envejecimiento Activo que tenemos en el municipio, “son necesarios e ideales para conseguir el objetivo de atender de la mejor manera a este colectivo y de brindarles la oportunidad de disfrutar de un envejecimiento activo, en compañía y con la mejor calidad de vida posible, ofreciéndoles un ocio variado y enriquecedor”. 

De la misma forma, la concejala de Mayores, Carmen Medina, señala la amplia participación de la población en las actividades de memoria, ‘Respira y Activa’, suelo pélvico, ‘Serénate’, musicoterapia o aquagym organizadas en el marco de esta programación, así como en las jornadas de dinamización del Plan de Envejecimiento Activo impulsadas en los centros de la tercera edad de ambas localizaciones, todas estas dirigidas a “mejorar y estimular sus capacidades físicas y cognitivas”.

El alcalde y la concejala agradecen la gran acogida con la que contaron las actividades, a los vecinos y vecinas que participaron y a los monitores, monitoras y personas encargadas de dinamizar estas acciones, garantizando que este éxito impulsa al Ayuntamiento a trabajar próximamente en otras iniciativas de este tipo y en la próxima campaña de verano de 2025. 

Deporte y solidaridad reúnen a más de 600 personas en una nueva edición de la popular carrera Fisiosan de San Bartolomé

Vecinos y vecinas de todas las edades participaron el pasado 6 de octubre en este evento celebrado en la Avenida de Playa Honda, cuyo fin era visibilizar y concienciar acerca del autismo y cuyos fondos irán destinados a la asociación Sentir TEA

El Ayuntamiento de San Bartolomé celebra el éxito de la nueva edición de la carrera de Fisiosan, un evento que une deporte y solidaridad y que ha tenido lugar un año más en la Avenida de Playa Honda, con la participación de más de 600 personas de todas las edades. 

El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, quien participó en la prueba acompañado por todo el grupo de Gobierno, remarcó la aportación de este tipo de eventos a la visibilización y apoyo hacia problemas de salud como, en este caso, es el autismo. Además, agradeció y felicitó el trabajo de Fisiosan en la organización de la carrera y a todas las personas que han querido aportar su granito de arena a esta causa tomando parte de este evento. 

De igual manera, el concejal de Deportes, Alexis Hernández, destacó el compromiso mostrado por la población, reuniéndose una edición más para apoyar el objetivo marcado por Fisiosan, que en esta ocasión era visibilizar y concienciar acerca del autismo y destinar los fondos a la asociación Sentir TEA. 

El evento de este año contó con un recorrido de carrera de cinco kilómetros, una carrera para la categoría infantil para niños y niñas a partir de dos años, y con una prueba de marcha.

En total, unas 600 personas participaron, repartidas entre 35 dorsales solidarios, 130 niños y niñas, 270 personas en la carrera 5K y 165 en la caminata. Los ganadores y ganadoras de la carrera de 5K fueron Tinguaro Quintero, Rayco Hernández y Diego López, en la categoría Masculina, y Yadira Pérez, Sara Muñoz y Cristina Álvarez, en la Femenina. 

Finalmente, cabe destacar que gracias a la participación de todas estas personas, el evento logró recaudar un total de 2.770 euros para donar a la asociación Sentir TEA.