San Bartolomé apuesta por la consolidación del sector vitivinícola con la legalización de las bodegas de El Grifo, Los Bermejos y La Florida

Estas cuentan con los títulos habilitantes exigidos por la normativa y, por tanto, la regularización dotaría a estos establecimientos de seguridad jurídica y garantizaría la seguridad y salubridad de sus trabajadores y de los visitantes

 

El Ayuntamiento de San Bartolomé continúa con su firme apuesta por el mantenimiento y la consolidación del sector vitivinícola del municipio con la legalización de las bodegas El Grifo, Los Bermejos y La Florida.

 

Así lo ha confirmado el alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, quien explicó que estos establecimientos cuentan con los títulos habilitantes exigidos por la normativa en materia de actividades clasificadas de Canarias, tras presentar la documentación requerida como el proyecto técnico industrial; la autorización de vertidos, otorgada por el Consejo Insular de Aguas de Lanzarote; el certificado de seguridad estructural; el certificado acreditativo de cumplimiento de las condiciones higiénico-sanitarias y el pago de la correspondiente tasa conforme a la ordenanza fiscal. Asimismo, el alcalde resaltó el “excelente trabajo jurídico y técnico por parte de los trabajadores y trabajadoras para lograr este avance”.

 

Por su parte, la concejala de Urbanismo, Marlene Romero, apuntó que “todo ello supone dotar de seguridad jurídica a estas bodegas de prestigio internacional, así como garantizar la seguridad y salubridad no solo de los trabajadores y trabajadoras, sino también de los numerosos visitantes que reciben”.

 

En este sentido, el concejal de Agricultura, Alexis Hernández, hizo hincapié en la importancia de las bodegas en el mantenimiento y conservación del paisaje agrícola de la Isla, en la reducción del abandono de las fincas, en la creación de empleo y en el crecimiento del enoturismo o turismo enológico, entre otros beneficios.

 

Para concluir, el alcalde manifestó que su deseo es “que la administración competente para la aprobación del Plan Especial de La Geria lo haga con la debida celeridad y se tenga en cuenta a los bodegueros y las demandas que constituyen una vieja reivindicación del sector vitivinícola de Lanzarote”.

San Bartolomé aprueba una Ordenanza pionera que facilitará los aparcamientos en los vados del municipio

El Ayuntamiento ha acordado esta medida en el Pleno ordinario celebrado este miércoles, la cual permitirá a las personas empadronadas en las viviendas aparquen en los vados de las mismas

 

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha aprobado en el Pleno ordinario celebrado este miércoles, 24 de julio, una Ordenanza municipal pionera en Canarias y en España que permitirá que las personas empadronadas en una vivienda puedan aparcar sus vehículos en esos espacios. 

 

El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, detalló que el objetivo principal de este acuerdo es facilitar los aparcamientos en el municipio, en especial en la localidad de Playa Honda, puesto que, por norma general, nunca se puede aparcar en un espacio marcado con vado. 

 

“Con esta Ordenanza, vamos a permitir que los dueños de las viviendas y los demás habitantes de estas puedan utilizar esas plazas para aparcar, y no solo para acceder a sus garajes”, explicó el alcalde. 

 

La medida conlleva que los vados se puedan utilizar como aparcamientos por el vecino o vecina de la vivienda ese espacio reservado. De esta forma, se liberarán plazas que hasta ahora los propietarios de vados han estado utilizando en el día a día.

 

“Desde el Ayuntamiento, apostamos una vez más por la eficiencia y la comodidad de la ciudadanía, trabajando para solventar demandas históricas de la población como son posibles soluciones a la necesidad de más aparcamientos en San Bartolomé”, concluyó el regidor.

El Ayuntamiento de San Bartolomé destina más de 300.000 euros para subvenciones dirigidas a actividades deportivas

El Consistorio anuncia que ya se encuentra abierta la convocatoria para acceder a estas ayudas centradas en sufragar gastos de entidades deportivas municipales, escuelas deportivas y desplazamientos de equipos y deportistas individuales

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha abierto el plazo para la solicitud de las subvenciones en régimen de concurrencia competitiva destinadas a actividades deportivas en el municipio. Estas ayudas están dirigidas a sufragar gastos de entidades deportivas municipales, escuelas deportivas y desplazamientos de equipos y deportistas individuales. 

 

El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, resaltó que, con estas ayudas, el Ayuntamiento pretende seguir apostando por acciones que promuevan la práctica, el fomento y la promoción del deporte y la actividad física, sosteniendo económicamente a las entidades que lo necesitan para mejorar sus condiciones y su capacidad competitiva. 

 

Por otro lado, el concejal de Deportes, Alexis Hernández, precisó que se destinarán un total de 314.500 euros para estas subvenciones dirigidas a entidades deportivas municipales, contribuyendo a sufragar gastos diarios, material o desplazamientos de equipos y deportistas individuales municipales.

 

Las entidades y escuelas deportivas, entre otros requisitos, deben estar inscritas en el Registro Municipal de Entidades Deportivas, mientras que los deportistas individuales, deben estar empadronados en San Bartolomé, pero no bajo la disciplina de una entidad o escuela municipal. 

 

Los interesados tienen de plazo hasta las 23:59 horas del próximo 3 de septiembre para presentar las solicitudes. Todas aquellas personas y entidades interesadas pueden consultar la documentación en la sede electrónica del Ayuntamiento y en el tablón de edictos y anuncios del Consistorio. 

 

Para más información, se podrán poner en contacto con el Área de Deportes, situada en la Casa Cerdeña, C/Doctor Cerdeña Bethencourt nº 17, en San Bartolomé, o llamando al 928 520 128 (ext. 1263), en horario de 8:00 a 14:00 horas.