San Bartolomé impulsa el plan de actividades deportivas del verano

Durante el mes de julio las vecinas y vecinos del municipio podrán continuar disfrutando de clases como Yoga, Zumba, Pilates o Mantenimiento 

El Ayuntamiento de San Bartolomé impulsa el plan de actividades deportivas dirigidas del verano, que se desarrollarán a partir del próximo 3 de julio y se prolongarán hasta el 29 del mismo mes. 

Las disciplinas impartidas serán clases de Yoga, Zumba, Pilates, Mantenimiento y Yogilates y se desarrollarán en el Centro Deportivo de Playa Honda, en el Centro Cívico de Güime y en el Polideportivo de San Bartolomé, en horario comprendido entre las 9:00 y las 21:00 horas, de lunes a viernes. 

El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, explica que este plan ha sido diseñado para promover la participación y la salud de las vecinas y vecinos del municipio atendiendo a sus propias demandas. 

El concejal de Deportes, Alexis Hernandez, apunta que “queremos fomentar un estilo de vida saludable entre las personas del municipio, por ello, desde el Ayuntamiento hemos trabajado para continuar ofreciendo este plan con numerosos horarios para que todas las personas que lo deseen puedan participar”. 

Las personas interesadas podrán conseguir más información llamando a la Concejalía de Deportes a través del teléfono 928 52 01 28 Ext. 1263 o en el correo deportes.ph@gmail.com. La inscripción se realizará en las instalaciones donde se imparten las clases.

 

Finaliza el proyecto “Programa primer empleo jóvenes San Bartolomé”.

Un total de 12 jóvenes han desarrollado las funciones de su profesión en esta entidad a través de un contrato formativo para la adquisición de la práctica profesional durante un periodo de 12 meses.

Trabajadores de diferentes categorías como jardinero, auxiliar administrativo, informático, educadoras e integradoras sociales y psicólogas, han mejorado los servicios municipales, destacando la creación del exitoso proyecto “Juventud Decide”, en el que han llevado a cabo talleres de concienciación en los institutos del municipio, y han dinamizado a nuestros niños/as y jóvenes en los centros socioculturales o en la Casa Mayor Guerra, junto con el Espacio Joven.

Este plan de empleo ha sido subvencionado por el Servicio Canario de Empleo dentro del “Programa de primera experiencia profesional en las Administraciones Públicas”, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea – Next Generation EU, con un importe total concedido a esta entidad de 331.791,96€ para apoyar la empleabilidad de los jóvenes del municipio, recién titulados, para que puedan desarrollar acciones o servicios relacionados con sus estudios, poniendo en práctica sus conocimientos y adquirir experiencia profesional que incremente las posibilidades de éxito en el mercado laboral.