El Ayuntamiento de San Bartolomé y la asociación Mararía renuevan su compromiso con las mujeres del municipio

Se impulsa la formación, la integración y la participación activa de la población femenina a través de talleres, visitas y otras acciones colectivas.
La Asociación social y cultural para la Mujer, Mararía, dará continuidad en el nuevo ejercicio al proyecto “Lugar de encuentro de las mujeres del municipio de San Bartolomé”, gracias al apoyo económico del Ayuntamiento de San Bartolomé, encabezado por Isidro Pérez, concretamente a través del área de Bienestar Social e Igualdad, delegada en Lola Fernández. La entidad feminista ha informado que las actividades comenzarán de nuevo el próximo 1 de septiembre.
La iniciativa trata de generar un espacio destinado a la población femenina que, al modo de la habitación propia de Woolf, impulse su formación, integración y participación activa en la vida cultural de Lanzarote, a través de talleres, visitas y otras acciones colectivas.
A lo largo de ocho meses, Mararía ofrecerá talleres de autoestima, empoderamiento y memoria, actividades creativas y manualidades y formación en herramientas digitales, hábitos saludables y economía circular; un programa a través del cual, y de manera transversal, se estimula el encuentro entre mujeres, su dinamización con perspectiva de género y las relaciones interpersonales, independientemente de la procedencia, la cultura, la edad o la situación social.
La sede del proyecto será el aula de usos múltiples de la Plaza Santa Elena, entre las calles Mayor y San Borondón. El teléfono de información es el 682.202.709 y el email: sbtme.ascmararia@gmail.com. El acceso es libre y gratuito.
La presidenta del colectivo, Nieves Rosa Hernández, ha agradecido al Consistorio de San Bartolomé su sensibilidad y respaldo y da la bienvenida tanto a las mujeres que se acercan por primera vez a esta propuesta como a quienes ya han hecho del “Lugar de encuentro” una parte importante de sus vidas.

Mural en la fachada del Centro Cívico de Playa Honda

La Concejalía de Cultura dirigida por Alma María González Mauri ha acondicionado y embellecido la fachada del Centro Cívico de Playa Honda. Para ello se ha contado con la creatividad del artista Urbano Lanzaroteño Matías Mata García, conocido como “Sabotaje al Montaje”, creando un mural en toda la fachada del Centro Cívico de Playa Honda.
Isidro Pérez Martín, respetando la normativa existente ha querido modernizar y regalar arte a los ciudadanos con este mural mezclado con los colores blanco, negro y grises. Lema del Ayuntamiento de San Bartolomé.