El Ayuntamiento dirigido por Isidro Pérez ha ido incrementando progresivamente las asignaciones en los últimos años.
El Ayuntamiento de San Bartolomé, dirigido por Isidro Pérez, a través de la concejalía de Educación, delegada en Alma González, informa a todos los estudiantes del municipio que desde este 14 de julio está abierto el plazo para la solicitud de las Ayudas al Transporte y Alojamiento del curso 2021-2022, que contemplan una partida de 260.000 euros.
Para la convocatoria se establecen dos líneas de ayudas, la primera dedicada a sufragar el transporte (300€) y la segunda destinada a los gastos de alojamiento, que puede alcanzar hasta los 700 euros. Ambas subvenciones serán compatibles entre sí por lo que los y las estudiantes que cumplan los requisitos exigidos podrán llegar a recibir hasta 1.000 euros de subvención. Además, estas ayudas también son compatibles con otro tipo de ayudasprocedentes de organismos públicos o privados. Isidro Pérez ha explicado que el Ayuntamiento ya había incrementado progresivamente las asignaciones en los últimos años, mostrado su intención de fijar en 1.000€ la cuantía a la que pueden acceder los estudiantes del municipio, por lo que “esta convocatoria se trata de una estupenda noticia ya que desde el Consistorio somos conocedores de las dificultades que tienen las familias con estudiantes y creemos que estas ayudan puedan ayudarles a desarrollar sus estudios”.
El alcalde, Isidro Pérez, reitera que “es un objetivo fundamental por parte del Ayuntamiento de San Bartolomé dar todo el apoyo posible a los jóvenes y estudiantes del municipio por lo que llevar a cabo este compromiso adquirido de elevar la cuantía de las ayudas hasta los 1.000 euros supone un gran paso para aliviar a las familias con estudiantes del municipio.
Las Ayudas al Transporte y Alojamiento para el curso 2021-2022 podrán ayudar a más de 300 jóvenes del municipio. La concejal de Educación, Alma González, explica que “en estos momentos de difícil coyuntura económica, creemos que se hace aún más necesaria esta ayuda para poder apoyar a todos los y las jóvenes de San Bartolomé a poder desarrollar sus estudios.
La convocatoria, publicada en el BOP de Las Palmas nº 84 de 13 de julio, permanecerá abierta hasta el próximo 26 de agosto. La solicitud y documentación podrá presentarse por Registro General del Ayuntamiento en San Bartolomé (Plaza León y Castillo s/n) o en las Oficinas Municipales de Playa Honda (C/ Merlín s/n) , en horario de 08:00 a 13:00 horas, o a través de la sede electrónica
https://eadmin.sanbartolome.es/publico/procedimiento/W_EF21
Todas las personas interesadas podrán obtener más información contactando con el departamento de Educación en los teléfonos 928522974 o 928520128, ext. 1613; o a través del correo electrónico educación@sanbartolome.es.
El veredicto de la trigésima edición de este popular concurso fue hecho público este jueves, en las instalaciones de la Casa Ajei, por el alcalde del Consistorio, Isidro Pérez, y por la concejal de Comercio, Alma González.
Los premios se estipularon 300 euros para el primer puesto, 200 euros para el segundo y 100 para el tercero. Finalmente las tres empresas que resultaron venderos fueron:
1º Puesto) Sándalo Decoración y Moda
2º Puesto) Endulza2
3º Puesto) Manoli Peluqueros
Hay que destacar también la participación de otros tres negocios del municipio: Óptica San Bartolomé, Boutique Elvira, Atelier Oswaldo Machín.
El alcalde, Isidro Pérez, quiso agradecer la participación a todos los comercios que dedicaron su trabajo a engalanar su escaparate. La concejal también tuvo palabras de agradecimiento a todos los comercios participantes por haber formado parte de esta nueva edición.
El alcalde Isidro Pérez recibió en la mañana de este jueves en el Ayuntamiento de San Bartolomé a María Teresa Cuenca, nueva directora del Aeropuerto César Manrique-Lanzarote y a Luis López, director regional de Aeropuertos de Canarias.
La reunión se ha tratado de una primera toma de contacto entre el Consistorio y los entes aeroportuarios para darse a conocer e intercambiar impresiones de cara a la colaboración futura.
El objetivo es buscar esos puntos de unión entre administraciones para seguir fortaleciendo esas colaboración y seguir trabajando en las mejoras.