Comienzan las obras de sustitución del césped artificial y mejora del vallado del Campo de Fútbol de Playa Honda

La obra de  “Sustitución del Césped Artificial y Mejora del Vallado del Campo de Fútbol de Playa Honda”, ha comenzado. La está ejecutando la empresa adjudicataria OBRAS Y PAVIMENTOS ESPECIALES S.A., contando para ello con un presupuesto de 362.125,69€ y un plazo para concluirla de seis semanas a partir del inicio de la misma.

Esta obra, que supone una gran inversión para las arcas municipales, tiene como objeto la sustitución del actual césped artificial de campo de fútbol por su mal estado, a la vez que se mejorará la red de riego actual con la sustitución del anillo principal que suministra a los cañones de riego y la ejecución de una nueva red independiente con registros más claros y el vallado perimetral del recinto, subraya el alcalde Isidro Pérez.  Afirmando “estas obras incidirán en el rendimiento de nuestros deportistas a la vez que continuamos con esta nueva intervención desde el Ayuntamiento la senda de actualización del estado de una de las importantes infraestructuras deportivas del municipio”.

El concejal de Deportes y Obras, Raúl de León, recuerda que se unen estas nuevas actuaciones a las obras ya realizadas de mejora de los baños, vestuarios y zona de cafetería, comentando que se sufragan con fondos propios del Ayuntamiento, siendo esta una importante inversión para las arcas municipales.

 

Fundación José Saramago y Ayuntamiento de San Bartolomé coordinan la presentación del libro ganador del II Certamen de novela “La Balsa de Piedra”

El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez y la concejala de Cultura, Alma María González, fueron recibidos por Pilar del Río, en la Biblioteca Museo José Saramago. En el encuentro han estado presentes José Ramón Betancort, ganador del II Certamen de novela “La Balsa de Piedra”. Saramago-San Bartolomé Alba Cantón de la editorial Itineraria, encargada de la publicación del libro.

Esta primera reunión ha tenido como fin la presentación de la obra “Las perlas de Eufemia Montelongo”,  novela ganadora de este  premio literario, evento que quedará enmarcado en la agenda de los actos organizados con motivo del Centenario de nacimiento del Premio Nobel de Literatura 1998.

El alcalde, agradeció personalmente el apoyo institucional  de la Fundación  José Saramago avalando este el certamen novelístico municipal desde su creación y además apoyando la edición de esta novela.

El Certamen de novela “La Balsa de Piedra”, tiene como objetivo la búsqueda y promoción  del talento creativo, para convertido en un nuevo libro impreso que podremos compartir  en nuestras bibliotecas municipales.

Este título fue cedido por el propio autor en la primera convocatoria del I Certamen de novela de San Bartolomé y en breve contaremos con la segunda publicación, porque recordando palabras de Pilar del Río en visitas anteriores, “Lanzarote es una balsa de piedra donde la obra de Saramago camina”.