La localidad de Güime celebró con gran éxito los festejos de San Antonio de Padua

Esta noche las Fiestas de San Antonio de Padua han llegado a su fin, en la localidad de Güime, contando el “Día Grande” de la localidad con la solemne función religiosa, con posterior procesión por las calles del pueblo, con la presencia de un buen grupo de vecinos y vecinas, a los que también acompañó el alcalde, Isidro Pérez y miembros de la Corporación.

Los festejos llegaron a su fin tras la representación teatral “Terapia” y fuegos artificiales que pusieron la nota de color a la noche.

La vecindad ha disfrutado de unos días en comunidad alrededor del Centro Cívico de la localidad, compartiendo numerosos actos para todas las edades, con especial incidencia en el público familiar.

El alcalde, Isidro Pérez, agradece la gran labor realizada desde la concejalía de Festejos, que dirige Estefanía Luzardo, a todas las personas que se han volcado para que la vecindad disfrutara de un programa para todos los públicos. Agradeciendo también, por la gran implicación y trabajo, a la Asociación Las Majadas de Goime.

Los más pequeños/as de la casa contaron con numerosos talleres, de mini chef, de collage infantil, skate, ajedrez, ludieduca, dinamización infantil, hinchables, y actos con éxito rotundo de público como el playback infantil que contó con la actuación de MTDance, o la fiesta de la espuma…etc.

Se han sucedido actividades variadas con masterclass de zumba, torneos de cartas, bola, torneo del quemao, concurso de postres, tortillas y licores, con actuación de magia, taller de rosetas, o carrera solidaria,

Destacar la noche de parrandas con las actuaciones de El Golpito y Son del Norte, el aplaudido playback de adultos, que concluyó con las actuaciones de Sin Cobertura y Nueva Stella, así como el encuentro vecinal, que contó con público de todas las edades degustando productos de la tierra, amenizado por la Parranda Pa´l Porrón, a lo que se unió espacio también para los más pequeños/as de la casa con hinchables y talleres infantiles contando con la colaboración del PFAE San Bartolomé Dinamiza2.

La concejala de Festejos, Estefanía Luzardo, muestra su gran alegría por estas fiestas marcadas por el buen ambiente y la alta participación vecinal. ¡Gracias!

 

El Centro de Salud de Playa Honda cada vez más cerca

El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, informa a toda la vecindad que el Centro de Salud de Playa Honda ya cuenta con anteproyecto.

Pérez manifiesta que este paso hace que cada vez esté más cerca el inicio de esta obra tan necesaria para toda la población de la localidad de Playa Honda. Cabe recordar que previamente hemos tenido que culminar un complejo procedimiento administrativo, siendo fundamental la buena relación existente entre el Ayuntamiento de San Bartolomé, Gobierno de Canarias a través de la Consejería, Dirección Insular de Sanidad y Gerencia del Hospital Doctor José Molina Orosa, para poder sacar adelante esta obra y que la localidad de Playa Honda pueda contar con un Centro de Salud como se merece acorde a la población que tiene la localidad; a la vez que se atiende ésta más que reivindicada necesidad del municipio en materia sanitaria.

El Centro de Salud estará ubicado en una parcela 1.917 m2, situada en la calle Fayna, detrás del Centro Cívico de Playa Honda, y contará con una inversión cercana a los 7 millones de euros. El edificio tendrá planta sótano, primera y segunda planta.

En la planta baja se ubicará área administrativa, zona de pediatría, zona de fisioterapia, urgencias, y las salas de atención ordinaria; en la planta alta una zona destinada a medicina de familia, al área de la mujer, y al área de crecimiento, mientras que la  planta sótano contará con zona de almacenamiento y parking.

Entre otros muchos pasos dados, se aprobó en pleno el mes de septiembre de 2021 la Ordenanza para la Construcción del Centro de Salud de Playa Honda, cumpliendo San Bartolomé con la petición de la Dirección General de Recursos Económicos del Servicio Canario de Salud contemplando en el documento las necesidades para poder llevar a cabo la construcción del nuevo Centro, modificando la edificabilidad actual de la parcela pasando de un uso social de 1m2/m2 a 1,5m2/m2 y la ocupación de un 50% al 75% para distribuir en las dos plantas los metros solicitados. Con ello se cumplió en su momento con las necesidades que planteaba el Plan Funcional que dicta las necesidades reales del Centro según la población, señala el edil de Obras, Raúl de León.

Paralelamente se trabajó en el Proyecto de Segregación de la parcela, siendo esta condición indispensable para poder iniciar la redacción del proyecto y posterior licitación, insiste la concejala de Urbanismo y Sanidad Marlene Romero.