4.000 personas disfrutaron de la 14º Semana Cultural de Teatro de San Bartolomé

El alcalde, Isidro Pérez felicita a las agrupaciones que a través de las representaciones de comedias sarcásticas y reflexivas, comedia pura y dura, dramas, escenas cotidianas, teatro familiar, y muchas horas de ensayo, hicieron posible una más que exitosa semana de teatro, en la que San Bartolomé se ha convertido en el centro insular del arte escénico por excelencia.
 
Felicidades a actores, actrices, directores, directoras, regidores, técnicos, personal detrás de la iluminación, sonido, vestuario, música, maquillaje, peluquería, vestuario, atrezzo, trabajadores y trabajadoras municipales que se han entregado a fondo para que entre todos podamos decir con la boca grande, “San Bartolomé cierra con rotundo éxito de público, aplausos, y buen teatro, la 14º Semana Cultural de Teatro”.
 
Mi agradecimiento más profundo como alcalde en nombre de toda la corporación, y felicitación a Ajei, Raíces del Pueblo, SomoS, Comi-k, Chespir y a las compañías que quisieron acompañarnos en esta propuesta cultural, MDM Producciones, a los actores Miguel Rellán y Secun de la Rosa, Descúbrete Teatro, Ajidanha y 2RC Teatro. ¡Gracias!.
 
Aplauso también a la concejalía de Cultura, delegada en Alma María González y trabajadores/as públicos que han hecho posible esta propuesta cultural, a técnicos que han estado detrás, al Cabildo, a través de la consejería de Cultura por su colaboración y al Gobierno de Canarias a través de ICDC y Canarias Crea Canarias.
 
La 14º Semana Cultural de Teatro de San Bartolomé cierra el telón, hasta la próxima edición. GRACIAS.

La obra para público familiar “La leyenda y la tormenta” a cargo de 2RC Teatro cierra la 14º Semana Cultural de Teatro de San Bartolomé

Dentro de la programación de la 14º Semana Cultural de Teatro de San Bartolomé, se representó la obra teatral para público familiar “La leyenda y la tormenta” a cargo de 2RC Teatro, el 9 de abril a las 18.00 horas, con aforo completo.

Un espectáculo basado en mitos y leyendas de nuestras islas, dirigido por Rafael Rodríguez.

Leyenda es la encargada  de vigilar el faro de la isla de San Borondón cada noche. Para no dormirse ni aburrirse en las largas noches porta en sus maletas libros con grandes aventuras. De repente, en una noche de tormenta, mientras duerme, el faro de la isla de San Borondón, que debe vigilar Leyenda, se apaga. ¡Algo misterioso ha ocurrido!.

El público familiar disfrutó de esta representación, agradeciendo el alcalde, Isidro Pérez, a 2RC Teatro su participación en la 14º Semana Cultural de Teatro, su puesta en escena y este cierre con público familiar de esta gran fiesta municipal de las artes escénicas.

La concejala Alma María González, festeja el éxito de esta obra aplaudiendo a 2RC Teatro por su participación e interpretación en esta nuestra mayor apuesta por el teatro municipal.

La Compañía Teatral Chespir con“La cantante calva” se lleva el aplauso del Teatro de San Bartolomé

La 14º Semana Cultural de Teatro de San Bartolomé, contó con la representación de la obra teatral “La cantante calva” a cargo de la Compañía Teatral Chespir, con aforo completo para la ocasión.

Chespir, a través de La Cantante calva puso en escena una sátira sobre la tragedia griega, en la que el destino de todas esas monotonías siempre será el colapso y se repetirá infinitamente, lo que es bastante triste y trágico.

El matrimonio de los Smith y sus anfitriones en sus infinitas conversaciones en su casa, demuestran lo mucho de nada que se puede decir cuando ya no queda nada que decir.

El público entre aplausos festejó esta obra teatral.

El alcalde, Isidro Pérez, felicita a la Compañía Teatral Chespir, a todas las personas que sobre el escenario aportaron su mejor interpretación, a los que están detrás y también hacen que todo salga a la perfección, como ha sido en este caso.Felicidades.

La concejala de Cultura, Alma María González, agradece la participación en la XIV Semana Cultural de Teatro de San Bartolomé a la Compañía Teatral Chespir, que se han llevado como premio el fuerte y merecido aplauso del patio de butacas.