Reunión entre el alcalde y el Colegio Oficial de Enfermería de Las Palmas para impulsar un proyecto de prevención y promoción de la salud en el ámbito escolar municipal

San Bartolomé se suma a todos los proyectos que promocionen y aborden la prevención en materia de salud.

En la mañana de hoy, el alcalde, Isidro Pérez, acompañado por la concejala de Sanidad, Marlene Romero, ha recibido a la presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Las Palmas, Rita Mendoza Sánchez, acompañada por la vocal por Lanzarote de la misma entidad, Begoña Hernández Berriel y Eduardo Araujo, responsable de Gabinete.

Presentaron al alcalde un proyecto piloto, pionero en Canarias, para la promoción y prevención de la salud en el ámbito escolar, iniciativa que el Colegio de Enfermería quiere impulsar en diferentes municipios de la isla entre ellos San Bartolomé, teniendo entre sus objetivos implantar servicios de salud escolar, con la figura de la enfermera escolar para tutelar la educación en salud del alumnado, promover buenos hábitos e influir en sus entornos.

El alcalde, mostró su apoyo firme a todas las acciones que mejoren la salud de nuestra vecindad y mucho más desde la prevención en los centros docentes, valorando positivamente tanto esta reunión como la presentación de este interesante proyecto, adquiriendo el compromiso de ponerlo en marcha el próximo curso escolar.

El alcalde, Isidro Pérez, aprovechó para informarles del trabajo que se lleva haciendo destacando la importante labor que se realiza en la promoción de la salud y el bienestar de la vecindad siendo el primer municipio de la isla en adscribirse a la “Estrategia Canaria de Islas y Municipios Promotores de la Salud”, trabajándola de manera coordinada con todos los recursos desde un enfoque de salud comunitaria, resaltando ejemplos como los paseos saludables y los mapeos emocionales con la infancia y personas mayores.

Cabe recordar que la Semana de la Salud de San Bartolomé cuenta con el premio a nivel autonómico “Canarias Promueve Salud”, en este caso, a las buenas prácticas en promoción de la salud.

Comenzaron las obras de adecuación de las calles Párroco San Martín y Plaza León y Castillo de San Bartolomé

Modernización del casco de San Bartolomé

El alcalde, Isidro Pérez, acompañado por los concejales de Obras, Raúl de León y Economía, Antonio Rocío visitaron las obras que vienen realizándose de adecuación de las calles Párroco San Bartolomé y Plaza León y Castillo, que tienen por objeto la recuperación del espacio del centro histórico de San Bartolomé para el viandante y convertir la zona de actuación en un lugar atractivo para vecindad y visitantes, consistiendo en la creación de una plataforma única que contenga unas mínimas condiciones de seguridad y de accesibilidad tanto para peatones como para vehículos rodados.

Esta acción está incluida en una propuesta global de modernización del casco de San Bartolomé, por tanto se dotará a la zona de una estética acorde con lo requerido por la zona de Influencia del Bien de Interés Cultural de afección.

Las obras las está realizando la empresa adjudicataria LANZAGRAVA, S.L. con un presupuesto de adjudicación de 314.217,76€ IGIC incluido y un plazo de ejecución de tres meses, señala el concejal de Obras, Raúl de León que añade, que se  financian a través del Cabildo de Lanzarote, con cargo al Plan de cooperación municipal 2021.