Isidro Pérez recibe al Senador por Lanzarote Manuel Fajardo para abordar temas importantes para el municipio

El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, en la mañana de hoy recibió al senador, Manuel Fajardo Palarea en la casa consistorial, visita que realiza Fajardo al alcalde para ponerse a su entera disposición en aquellos temas municipales en los que desde su cargo pueda ayudar a establecer agenda de contactos, concretar reuniones, propuestas o proyectos, así como establecer una agenda de reuniones en las que poder hacer seguimiento de los temas planteados.

Ambos valoraron positivamente el encuentro, en el que hablaron de prácticamente todas las áreas municipales y propuestas de futuro para el municipio en el que las personas son el eje central de las acciones públicas, primando actuaciones que mejoren la calidad de vida de la vecindad.

Se abordaron temas como la demarcación de costas, servidumbres aeronáuticas y las alegaciones al Plan Director del aeropuerto, comentando el alcalde, Isidro Pérez que se precisa urgente el estudio de un mapa de ruido pormenorizado, porque aunque se han dado pasos importantes para comenzar la tramitación del papeleo previo a la insonorización de unas 1.000 viviendas, el Ayuntamiento considera que puede ser más amplia la franja prevista. Esta tarde el Ayuntamiento comienza dos días de intensas reuniones con vecindad afectada en esta primera fase. Entre los temas por los que mostró preocupación el alcalde, está el tema del aparcamiento del aeropuerto y los coches aparcados en los márgenes de la carretera, por tema de seguridad vial y de imagen de entrada a la isla.

Además en la reunión que duró alrededor de una hora y media, el alcalde explicó el éxito que está teniendo la implantación de la Ordenanza Estética de la Zona Industrial de Playa Honda, mejorando la imagen del Parque Comercial y también de la isla, la necesidad de repotenciación eléctrica del Parque Comercial, Industrial y de Servicios de Playa Honda, siendo un asunto que urge solucionar y “para el que necesitamos todas las manos apoyando conjuntamente” subrayó, “para poder materializar el impulso y consolidación de la zona industrial y la implantación progresiva de empresas”.

Abordaron en el transcurso del encuentro temas sociales y de gran calado que se irán concretando en próximas fechas como es la obras del “Centro de Respiro Familiar” expresando el alcalde, la necesidad también de una futura residencia para mayores o fórmulas que den soluciones a nuestros mayores y el gran problema que plantea la lentitud en la tramitación de la ley de dependencia que afecta a miles de canarios y canarias.

La reunión continuó hablando de cuestiones generales que afectan a la vecindad, como el empleo, mejoras en infraestructuras de todo tipo y en instalaciones en las que se ha invertido notablemente y trabajado duro, como son los centros docentes, instalaciones deportivas y edificios públicos, en asfalto, aceras, viales, jardines, en la modernización de los centros cívicos, pero siempre hay que llevar un mantenimiento y hacer nuevas inversiones, continuando hablando de becas, subvenciones para competiciones deportivas, el alquiler o  las viviendas de promoción pública, incluyendo el salto que hay que dar en materia medioambiental.

Fajardo Palarea, señaló “que en la medida que sea posible desde el puesto que ostenta intentará ayudar en la gestión de trámites y mantenimiento de reuniones para que los problemas planteados por Isidro Pérez empiecen a tener respuesta, agradeciendo este encuentro y la buena acogida y disposición municipal, haciendo también un repaso de agendas anteriores y el trabajo conjunto gestionado”.

Teléfono de atención gratuita 900 833 999 para la vecindad que tenga problema con el servicio TDT

El servicio móvil de nueva generación sobre la banda de frecuencia de 700 MHz de los principales operadores móviles se encontrará disponible en fechas próximas. En una fase inicial, antes de su plena disponibilidad, se verificará la calidad del servicio ofrecido a la ciudadanía.

La tecnología prestada sobre la banda de frecuencia de 700 MHz, anteriormente utilizada por la Televisión Digital Terrestre (TDT), permite ofrecer una mejor cobertura en interiores y la mayor extensión de cobertura posible. Esta red llega para mejorar la velocidad de conexión a internet, servicios de televisión, video y música bajo demanda, así como decenas de nuevos servicios que verán la luz en los próximos años para aprovechar el gran potencial de la tecnología.

La prestación de los servicios móviles en esta banda puede conllevar la aparición de determinadas afectaciones en la recepción de la señal de TDT de los usuarios/as, debido a que se utilizaba anteriormente para el servicio de televisión. Para solventar dichas afectaciones, en caso de llegar a producirse, los operadores móviles a través de la empresa, llega700, resolverán cualquier tipo de afectación que pueda producirse a cualquier usuario de TDT y en cualquier punto del territorio nacional que se vea afectado por este motivo.

Con tal fin, han habilitado un teléfono de atención gratuito al que pueden recurrir todos los usuarios/as que necesiten solicitar la actuación en sus instalaciones para la solución de las afectaciones y, de este modo, que pueda restablecerse el servicio TDT con total normalidad.

A estos efectos, les informamos que el número de atención gratuito para la ciudadanía es el siguiente: 900 833 999. Una vez iniciada la prestación del servicio mencionado, en este número de teléfono se atenderá cualquier solicitud de solución de afectación que presenten sus vecinos, siendo atendidas inmediatamente y con la máxima celeridad. Tras la notificación de la afectación por parte de la vecindad, un técnico cualificado se desplazará donde se haya detectado la afectación y procederá a realizar las labores de acondicionamiento necesarias para solventarla. Todo ello sin coste alguno para el vecino.

Email: ayuda@llega700.es
Teléfono: 900 833 999