El Ayuntamiento de San Bartolomé instala en el Teatro Municipal la capilla ardiente para despedir al alcalde, Alexis Tejera Lemes

La capilla ardiente para despedir al alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera Lemes, ha quedado instalada, de acuerdo con su familia, en el Teatro Municipal. Permanecerá abierta desde las 21.00 horas de hoy lunes, día 15 de noviembre, hasta mañana martes, día 16 de noviembre, a las 16.30 horas que tendrá lugar la misa funeral a las 16.30 horas en la iglesia de San Bartolomé. El entierro de Alexis Tejera se desarrollará a continuación en la más estricta intimidad. Las banderas ondean a media asta en el municipio y han sido decretados 3 días de luto oficial.
Las personas que deseen rendir respeto al alcalde podrán hacerlo en este espacio de titularidad municipal cuyas características se adaptan a los protocolos COVID, además de resultar el más adecuado por asegurar la afluencia ordenada y controlada de personas y, también, por su ubicación en la misma plaza del Ayuntamiento.
El consistorio agradece las numerosas muestras de condolencias que están llegando de particulares, tejido asociativo y entidades.

El Ayuntamiento de San Bartolomé comunica, con hondo pesar, el fallecimiento este lunes, 15 de noviembre, del alcalde del municipio, Alexis Tejera Lemes

La Corporación municipal quiere expresar su profundo dolor ante el vacío indescriptible que deja Alexis, un hombre con una capacidad infinita de trabajo, constante inquietud y vocación de servicio.

Alexis defendió con firmeza y convicción los valores en los que creía: justicia social, igualdad y acceso equitativo a unos servicios públicos de calidad.

Decidió permanecer al frente del Ayuntamiento hasta el último momento “con todo el cariño y vocación”, según sus propias palabras, porque, tal y como él mismo expresaba muy recientemente, adoraba a su municipio.  Para Alexis, fue “un honor, un privilegio y uno de los mayores regalos que le dio la vida” ser alcalde del pueblo que lo vio nacer.

Su gran responsabilidad, su particular estilo, su bondad y su manifiesta pasión por la política hicieron de Alexis Tejera un alcalde cuya huella será imborrable. Para la Corporación municipal de San Bartolomé, Alexis fue, sobre todo, una persona magnífica.

El Ayuntamiento de San Bartolomé traslada sus condolencias a su familia y seres queridos. Como señal de cariño, respeto y homenaje, este Ayuntamiento declara tres días de luto oficial. Las banderas exteriores de los edificios municipales ondean desde hoy a media asta y las banderas de los espacios interiores lucen crespón negro.