El alcalde y concejal de deportes visitan el Campus de Fútbol del San Bartolomé y el Campamento de Baloncesto Grubati

El alcalde, Alexis Tejera, acompañado por el concejal de Deportes, Isidro Pérez, compartió a primera hora de la mañana de hoy jornada de visita con el director del Campus Fútbol del San Bartolomé, Juani Vega, entrenadores y deportistas participantes durante estos meses de verano, en el Campo de Fútbol de San Bartolomé, y de allí continuó hacia el CEIP Playa Honda, donde Tamia y Jonathan Castellano, responsables del Campamento de Baloncesto Grubati y entrenadores/as compartieron impresiones mientras recorrían las distintas actividades que en ese momento se celebraban. Casi 200 niños/as participan en estas dos acciones lúdico-deportivas que se realizan este verano en el municipio.
 
El alcalde destacó que esta programación se une a la oferta realizada desde el Ayuntamiento en la que recursos como la Escuela de Verano, organizada por la concejalía de Educación, las actividades del programa juvenil Verano Activo y la apertura del Espacio Joven de San Bartolomé, han puesto a disposición de niños, niñas y juventud numerosas y variadas actividades de ocio saludable y relación. Recordando a la juventud que todos los viernes en el Bowl de San Bartolomé de 18.00 a 21.00 horas, pueden disfrutar de las numerosas propuestas organizadas a través de las concejalías de Juventud y de Intervención Comunitaria.
 
Concluyendo el mes de julio, van avanzando las semanas de actividades en el Campus de verano del San Bartolomé Club de fútbol y en el Campamento de Verano del Baloncesto Grubati, ambos bajo la dirección de JVT Desarrollo Integral Deportivo y en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé que dirige Isidro Pérez.
 
En las instalaciones del Campo de Fútbol de San Bartolomé, se está desarrollando la cuarta semana del Campus que organiza el San Bartolomé Club de Fútbol, en las que más de 100 niños y niñas, a través del juego y los entrenamientos específicos, han mejorado sus capacidades futbolísticas, pasando buenos ratos.
 
Jugadores de la U.D. Las Palmas como Víctor Alonso o el canterano del San Bartolomé C.F. Óscar Martín han formado parte de la plantilla de entrenadores en estas tres semanas, compartiendo con los y las jóvenes participantes, sus experiencias y vivencias en el mundo del fútbol. Esta tercera semana visita el Campus el destacado jugador de Gran Canaria Guayre Betancort, deportista que se formó en las categorías base de la U.D. Las Palmas y jugó en equipos del panorama nacional como el Villareal C.F. y Celta de Vigo entre otros, además de llegar a ser Internacional en diversas ocasiones.
 
Durante la semana del 26 al 30 de julio los y las asistentes al Campus podrán compartir tiempo de entrenamiento con un deportista y entrenador de la talla de Guayre. Por delante queda el mes de agosto y 4 semanas más de Campus. Interesadas/os solicitar información llamando al 653 47 34 83
 
Por otra parte y en las instalaciones deportivas del CEIP Playa Honda, el Club Baloncesto Grubati, con la ayuda de JVT Desarrollo Integral Deportivo, desarrollan el Campamento de Verano durante los meses de julio y agosto, dirigidos a chicos y chicas nacidos/as entre los años 2005 y 2017. Con una cargada agenda de actividades, el Campamento de Verano del C.B. Grubati está haciendo que más de 80 jóvenes disfruten de las acciones programadas, con acciones semanales diversas como el circo, cine, la naturaleza o la semana dedicada al mar.
 
Para el mes de agosto el Campamento de Verano del baloncesto Grubati ha preparado una gran oferta de actividades dentro de las semanas temáticas: Olimpiadas, profesionales, animales o música serán los temas que se tratarán en ellas.
 
Hasta el 3 de septiembre estará activo el Campamento, aquellas personas interesadas pueden contactar a través de los teléfonos 620 78 36 59 / 618 59 45 25 / 653 47 24 83 o a través del email actividadesgrujvt@gmail.com

El Ayuntamiento de San Bartolomé ofrece en el mes de agosto en Playa Honda el servicio de “Biblioteca de Verano” en Guacimeta a la altura de la explanada

El préstamo de libros estará disponible en este espacio para todos los públicos y se impartirá dinamización con talleres dirigida para público infantil, a partir de 4 años.
El Ayuntamiento de San Bartolomé, informa el alcalde, Alexis Tejera, dentro de las actividades de dinamización y activación del verano para la vecindad del municipio pone a disposición sobre todo del público más joven un espacio de biblioteca de verano, en el que todos los públicos podrán acceder al servicio de préstamo de libros, que estará abierto durante todo el mes de agosto (desde el lunes 2 hasta el 31), en horario de tarde, de 18.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes, en la Avenida de Playa Honda, en Guacimeta, en la zona de la explanada; y para público infantil, de más de 4 años, además de solicitar préstamo de libros se ofrece la posibilidad de disfrutar de la agenda de actividades de dinamización infantil previstas para celebrar en este espacio, en el que se impartirán talleres cada día.
Es una de las iniciativas del Ayuntamiento, organizada desde la concejalía de Cultura, que dirige Isidro Pérez, para fomentar la lectura y actividades en las que los libros y el ocio formativo sean el centro, y que se une a la programación que desde el mes de julio viene desarrollándose en el municipio. El aforo será limitado, y los niños y niñas que deseen participar deberán inscribirse previamente en el espacio habilitado para biblioteca de verano.
El alcalde, afirma: “Queremos que los niños y niñas del municipio cuenten durante el mes de agosto con un nuevo espacio de ocio al que acudir por las tardes, a la vez que incidir en el fomento de la lectura dentro de las actividades que realicen en el periodo de vacaciones, y fomentar de esta manera el amor por los libros con dinamización en las tardes del mes de agosto, a la vez que toda la vecindad cuente con un punto de préstamo de libros, con los que amenizan sus días de ocio estival”.
Para ampliar información llamar al 928 520 128 extensión 1616.