El Ayuntamiento procede a la limpieza y recogida de enseres en 9 puntos de vertidos incontrolados en barrancos de Montaña Blanca.
El alumnado del CEIP María Auxiliadora informó al alcalde que se encontraron vertidos incontrolados en barrancos de la localidad al realizar una caminata por la zonaAlexis Tejera: “Prestamos desde el Ayuntamiento de San Bartolomé el servicio de recogida de enseres previa llamada telefónica, por eso no entendemos estas acciones reiteradas contra el medio ambiente”.
El alcalde de San Bartolomé en una visita al CEIP María Auxiliadora de Montaña Blanca recibió por parte de los niños y niñas del centro, una solicitud de retirada de escombros y enseres localizados en una caminata que realizaron en la que pudieron apreciar vertidos en distintos puntos en dos barrancos.
El Consistorio procedió primero a identificar los puntos uno por uno, y después a la limpieza de las zonas afectadas por los dichos vertidos. “Se da la curiosa coincidencia que son escombros básicamente de obras domiciliarias por un lado y muebles y enseres en otros casos”, en la inspección técnica se encontraron un total de 9 puntos de vertidos incontrolados, en el entorno del barranco situado en la calle El Especiero y en el barranco situado en las calle Las Rosas, se procedió ya a la retirada de los enseres, trasladándolos al Complejo Ambiental Zonzamas y se procederá lo antes posible a la retirada de los escombros de obras también encontrados en algunos puntos.
El alcalde agradece la iniciativa del alumnado del CEIP María Auxiliadora, lo que implica el gran trabajo de concienciación ambiental que se viene realizando en las aulas del municipio y también desde las familias, haciendo un llamamiento a toda la población para que se implique y colabore ya que la limpieza y el mantenimiento es una cuestión de todos/as.
Además, el Ayuntamiento realiza un continuo trabajo de limpieza desde las áreas de Servicios Públicos y Medio Ambiente, y “solo con la colaboración de todos y todas conseguiremos ser un municipio ejemplar en materia de limpieza, es enorme el esfuerzo diario para mantener la limpieza viaria, de parques, plazas, jardines, y de espacios públicos, así como la mejora y embellecimiento de zonas ajardinadas, muros, calles, pintado, mantenimiento, por lo que solicitamos colaboración vecinal para que nuestro entorno esté en óptimo estado.
El Ayuntamiento recuerda que el punto limpio ubicado en Güime abre de lunes a sábado en horario de 8.00 a 18.00 horas y que el Ayuntamiento de San Bartolomé presta el servicio de recogida de enseres, llamando previamente al 928 819 473, y que ambos servicios “son totalmente gratuitos”. Asimismo, el concejal de Medio Ambiente, solicita “toda la colaboración vecinal, no sólo para usar estos servicios, sino también para enviarnos fotos o llamarnos para decirnos si encuentran escombros o ven como los depositan en sitios que no sean los habilitados a tal fin”, llamen al Ayuntamiento o lo comuniquen a través de la app línea verde o web para que se pueda proceder a su retirada lo antes posible. La limpieza es una cuestión de todos/as”.

El mágico planeta de los instrumentos insólitos estuvo al alcance del público familiar que acudió al gran concierto FETÉN FETÉN en el Teatro de San Bartolomé.
San Bartolomé reanudó la agenda cultural presencial con el espectáculo “Cuánta tierra necesita un hombre y otros cuentos rusos”, en el Día Internacional de de la Narración Oral, de mano de Cristina Temprano con acompañamiento musical al piano de Ayoze Rodríguez.
La Sala El Hall del IES Playa Honda tras su apertura con la exposición del artista Fran Rodríguez, cargada de animales y mundos marinos de la virtuosa mano del ilustrador y divulgador científico, este mes de marzo, el mes de la mujer alberga una exposición para conmemorarlo a cargo de Sara GDM y Emma López Leyton con una muestra inspirada en la caza de brujas entre los siglos XV y XIX y en la estigmatización que aún hoy sufren todas aquellas mujeres que rompen las normas de lo establecido.
Ya tenemos a nuestras ganadoras del sorteo de la Campaña del Día del Padre, celebrado en las instalaciones de la Casa Ajei, en San Bartolomé.