El Centro Deportivo de San Bartolomé contará con un grupo electrógeno de 250 kvas que permita dar servicio al 100% de las instalaciones hasta concluir todas las obras de adecuación e instalaciones

Una vez concluyan las obras el grupo electrógeno será utilizado como opción secundaria ante cualquier problema que se plantee.

El Ayuntamiento saca a licitación la adquisición de un grupo electrógeno insonorizado para cubrir las necesidades de la concejalía de Deportes, por un valor de contrato de 38.504,67€ sin impuestos, teniendo de plazo las empresas interesadas para presentar las ofertas hasta el 15 de julio.

El grupo electrógeno se instalará en el Centro Deportivo de San Bartolomé, ubicado en la calle Pío XII, teniendo en cuenta las características de la instalación y la necesidad imperante de garantizar el suministro eléctrico de estas instalaciones, el Ayuntamiento de San Bartolomé a través de la concejalía de Deportes, delegada en Isidro Pérez, plantea que el grupo generador a instalar sea capaz de dar servicio al 100 % de la instalación, y que en caso de fallo del suministro eléctrico de la Red de Distribución se pueda seguir con el funcionamiento normal del Centro Deportivo, con la totalidad de los receptores en servicio, por lo que plantea que la potencia del grupo generador a instalar  cumpla con las expectativas planteadas desde el Ayuntamiento y sea de 250 kvas (200 kW), confirma el alcalde, Alexis Tejera.

Cabe recordar que con fecha de diciembre de 2016 se redacta Proyecto Técnico “DE ADECUACIÓN E INSTALACIONES EN CENTRO DEPORTIVO DE SAN BARTOLOMÉ” que tiene como objeto la reparación y adecuación del recinto deportivo, que precisa ser dotado de todas las medidas, instalaciones y obras de acondicionamiento para la puesta en funcionamiento del mismo y que plantea su total ejecución en tres fases de actuación.

Actualmente se está tramitando la primera de las fases de ejecución mediante el proyecto denominado “SUSTITUCIÓN DE LUMINARIAS PARA LA MEJORA ENERGÉTICA Y LUMÍNICA DEL CENTRO DEPORTIVO DE SAN BARTOLOMÉ”, con el que se realiza la sustitución de la totalidad de los equipos de iluminación del centro deportivo.

El proyecto original dispone la instalación de un grupo electrógeno como suministro de reserva para cumplir así la ITC-BT-28 del Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión, al no estar incluido en el proyecto para “SUSTITUCIÓN DE LUMINARIAS PARA LA MEJORA ENERGÉTICA Y LUMÍNICA DEL CENTRO DEPORTIVO DE SAN BARTOLOMÉ”.

Con fecha de 6 de febrero de 2020 el técnico redactor del proyecto original, emite “Informe para la adquisición de Grupo Electrógeno para el Centro Deportivo de San Bartolomé”, que concluye que se deberá disponer de suministro de reserva, los ESTADIOS Y PABELLONES DEPORTIVOS y en caso de fallo del suministro eléctrico de la Red de Distribución, se pueda seguir con el funcionamiento normal del Centro deportivo y con la totalidad de los receptores y que el grupo generador a instalar sea capaz de dar servicio al 100 % de la instalación.

Encuentro Ciudadano con los colectivos municipales el martes, día 7 de julio a las 19:00 horas, en el Salón del Centro Cívico de Playa Honda. ¡Participa!

Desde las concejalías de Participación Ciudadana y Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI) del Ayuntamiento de San Bartolomé, nos es grato invitarles Encuentro Ciudadano, que tendrá lugar el martes 7 de julio a las 19:00 horas, en el Salón del Centro Cívico de Playa Honda.
Este primer encuentro se plantea para poder compartir y planificar y organizar los posteriores encuentros.

La propuesta de orden del día con los siguientes puntos:

1. Presentación de las personas participantes.
2. Informar sobre el resultado del Sondeo “sobre las necesidades de Formación e Información en el municipio de San Bartolomé”.
3. Compartir la Propuesta de trabajo del Área de Participación Ciudadana.
4. Planificar nuevos encuentros para tratar temas de interés relacionados con la situación del Covid-19.
5. Otros temas de interés.

MEDIDAS DE SEGURIDAD E HIGIENE
• Para las personas que acudan de forma presencial al encuentro; la sala se desinfectará antes y después del mismo. Los asientos estarán ubicados con una distancia de 1,5 metros entre cada uno/a.
• A la entrada y salida de la sala, habrá que llevar puesta mascarilla. Se podrá prescindir de la misma, una vez estén todas las personas en su asiento.
• Lavarse las manos antes y después del encuentro. A la entrada habrá un dispensador de gel hidro-alcohólico.
• Cada persona llevará su material para anotar. No se podrá compartir y prestar cuadernos y bolígrafos.