Anoche San Bartolomé acogió la obra teatral “Las mujeres de César”, dentro de los actos conmemorativos del centenario del nacimiento del artista
La autora y actriz principal de esta obra inédita, Carmen Barreto, muestra cómo por la vida de César Manrique, el artista predilecto de Lanzarote, pasaron mujeres que de una manera u otra influyeron en su vida, y él a su vez en las suyas.
Todas ellas tienen algo que contarnos, desde su visión, desde su cercanía, desde su emoción.
Una recopilación de anécdotas, de recuerdos, de nostalgia a través de la campesina, la madre, las hermanas, compañeras, alumnas, cocinera, amigas, artistas…y así hasta diecisiete mujeres representando momentos importantes, conformando todas las historias en una sola.
Un paseo delicioso dirigido por Esther Vazquez.
Organizado por el área de cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé y Fundación César Manrique.

La exposición itinerante “César Manrique. 100 años de vida”, producida por la Fundación César Manrique (FCM) y comisariada por Adonay Bermúdez, ofrece una lectura cronológica y divulgativa del artista lanzaroteño más universal, con el objetivo de acercar su vida y su obra a todos los públicos.
El Ayuntamiento de San Bartolomé a través del Servicio de Atención al Menor y la Familiar de la concejalía de Bienestar Social, para celebrar el Día Internacional de la Infancia está llevando a cabo un programa formativo de 12 horas de duración de Disciplina Positiva, de los que ya se han impartido dos sesiones, los días 7 y 14 de noviembre resp