EL“PREGÓN DE PREGONES”, TRASLADÓ EL HOMENAJE MUNICIPAL A LA ENORME LABOR HISTÓRICA DE TODOS LOS QUE HAN PREGONADO LAS FIESTAS PATRONALES

Las Fiestas Patronales contaron esta noche con el Pregón de pregones, que a través de una década de pregoneros, fue hilando la historia relatada en los últimos diez pregones de las Fiestas de San Bartolomé, como homenaje a todos los pregoneros que ha tenido el municipio. Una noche que se terció llena de emociones y recuerdos que han hecho historia, por eso el Ayuntamiento ha querido realzar a todas y cada una de las personas que pregonaron las fiestas, representadas a través de los últimos diez pregoneros.



El acto dio comienzo con palabras de la Alcaldesa, invitando a la participación y deseando a todos que las Fiestas de San Bartolomé, aunque modestas, respondan a las expectativas vecinales. Destacó en su discurso “han sido muchas las risas y las lágrimas que han dejado los pregones; encima y debajo del escenario, muchos los recuerdos compartidos y las imágenes esas que perduran en el tiempo. No creo que sea fácil compartir la historia personal, hecho que este año, en las fiestas tiene un reconocimiento especial, cada historia de cada vecino, forma parte del legado cultural como sociedad que dejamos y como patrimonio oral tangible, porque remover en la memoria siempre tiene ese sabor agridulce y compartirlo engrandece a todos los que han pregonado estas fiestas”. “Recordar a los que ya no están, pero sigue vivo el recuerdo y la memoria es doloroso y transforma en intensos los pregones”.










