UN MINUTO DE SILENCIO EN SAN BARTOLOMÉ PARA RECORDAR A LA ÚLTIMA VÍCTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN CANARIAS

En Tegueste ha tenido lugar el último incidente de supuesta violencia de género, que le costó la vida a Remedios, vecina de dicha localidad.

Corporación Municipal de San Bartolomé y vecinos del municipio se sumaron en las puertas de la Casa Consistorial al minuto de silencio que se desarrolló en todas las instituciones de Canarias.

Una vez más el silencio se impone para recordar a las víctimas.

SAN BARTOLOMÉ APUESTA DE MANERA EFECTIVA POR LA INSTALACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES

El Ayuntamiento de San Bartolomé  fomenta  la instalación de energías renovables en el término municipal, a cuyos efectos, en la siguiente sesión plenaria,  se  modificarán tres ordenanzas fiscales:

Se modificará la Ordenanza fiscal nº 16 reguladora del Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras, al objeto de incorporar una bonificación del  80% la cuota tributaria  del  citado impuesto municipal, a aquellas edificaciones que incorporen placas fotovoltaicas para el aprovechamiento eléctrico de la energía solar, con lo cual se abaratará de manera importante la cantidad a pagar por la obtención de la licencia urbanística.

Se modificará la Ordenanza fiscal nº 3 reguladora del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica conocido como el “impuesto del rodaje”, la al objeto de incorporar una bonificación del  75%  en la cuto tributaria  del  mencionado  impuesto municipal, a  los vehículos impulsados por motores eléctricos, lo que significa que el impuesto de rodaje a pagar por dichos vehículos será únicamente del 25%.

(más…)

EL AYUNTAMIENTO EVITA EL CIERRE DE LA ESCUELA INFANTIL DE PLAYA HONDA GARANTIZANDO A LOS USUARIOS LA CONTINUIDAD DEL SERVICIO

En los inmuebles de titularidad municipal en los que actualmente se ubican las Escuelas Infantiles de Playa Honda y  San Bartolomé,  se pasará a prestar a  el servicio  de guardería, destinado a  cuidar, albergar y  prestar la necesaria atención  asistencial  a niños en edades comprendidas  entre  las dieciséis semanas y los tres  años, todo ello al amparo de la Ley Orgánica de Educación y reciente Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, que viene a indicar que la existencia de centros que no tengan el carácter  de educativo, es conforme con la normativa que establece la Ley Orgánica, en concreto cuando en su artículo quinto  afirma que todas las personas deben tener la posibilidad de formarse a lo largo de la vida, dentro y fuera del sistema educativo.

La guardería de Playa Honda será gestionada mediante concesión administrativa, a cuyos efectos, en los próximos días se sacará su gestión a licitación pública.

La Alcaldesa, María Dolores Corujo,  afirma  que   con  la consideración  de este inmueble como Guardería, el Ayuntamiento  dejará de pagar la  cantidad de  aproximadamente 72.000€ anuales, que se venía abonando al anterior adjudicatario en concepto de déficit de explotación, evitándose así el cierre de la misma,  y garantizándose a los usuarios  la continuidad de mencionado y esencial  servicio público.

PLENO MUNICIPAL EN SESIÓN EXTRAORDINARIA-URGENTE EL 19 DE JULIO DE 2012

ORDEN DEL DÍA

PRIMERO.- DECLARACIÓN Y RATIFICACIÓN DE LA URGENCIA DE LA PRESENTE SESIÓN.

SEGUNDO.- ACUERDO, QUE PROCEDA, SOBRE APROBACIÓN INICIAL DE LA MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA FISCAL Nº 34 REGULADORA DE LOS PRECIOS PÚBLICOS POR ASISTENCIA Y ESTANCIA EN GUARDERÍAS INFANTILES MUNICIPALES.

TERCERO.- ACUERDO, QUE PROCEDA, SOBRE APROBACIÓN INICIAL DEL REGLAMENTO DE GUARDERÍAS INFANTILES.

CUARTO.- ACUERDO, QUE PROCEDA, SOBRE APROBACIÓN INICIAL DEL REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LAS GUARDERÍAS INFANTILES MUNICIPALES DE SAN BARTOLOMÉ Y PLAYA HONDA.

REEMPLAZADO EL SENDERO POR ISLA DE LOBOS, DENTRO DE LAS ACTIVIDADES EN LA NATURALEZA DE SAN BARTOLOMÉ, POR SENDERISMO POR EL GOLFO

Cancelación de la actividad en la naturaleza sendero a Isla de Lobos que estaba previsto para el 15 de septiembre

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé informa a todos los interesados, que la actividad que estaba inicialmente prevista dentro de las actividades en la naturaleza, para el 15 de septiembre, a la “Isla de Lobos”, queda cancelada, siendo sustituida por un sendero por “El Golfo”, que se realizará el 8 de septiembre.

Senderos previstos desde agosto hasta diciembre del presente año:

(más…)