“YA ERA HORA…” PONE EN ESCENA LA OBRA TEATRAL ¿DE PARTO DE QUIÉN? EL SÁBADO 14 DE JULIO EN EL TEATRO DE SAN BARTOLOMÉ

La  Asociación Benéfica Ya era Hora…!! , presenta en San Bartolomé la obra cómica “¿De parto de quién?,  el  sábado 14 de julio en el Teatro de San Bartolomé a las 20:30 horas.

Ponen en escena, en poco más de una hora y veinte minutos, una  alocada comedia escrita por Marcos Ruiz, que se desarrolla en 5 actos, tiempo más que suficiente, para hacerse preguntas como ¿Quién dijo que las mujeres no podían  ir a  la mili? o ¿Quién dijo que los hombres no se pueden quedar embarazados?.Todas las obras de teatro que ha puesto en escena esta compañía son de producción y guiones propios, con intenso contenido y alto grado de humor. Llevan años subiéndose a los escenarios con obras costumbristas y pícaras, intentando sacar unas sonrisas y carcajadas del público asistente.

(más…)

EL CLUB DE KÁRATE AJEI CELEBRÓ SU XX ANIVERSARIO

Dentro de los actos de celebración se disputó el III Campeonato Inter-insular Juvenil por equipos, exhibición fin de curso con entrega de trofeos y diplomas y distinción a Leandro García por los 20 años al frente del Club de kárate Ajei.

El sábado día 23 de junio, se celebró en el Pabellón Municipal de San Bartolomé el  XX aniversario del C.D. Karate San Bartolomé Ajei, que incluyó el  III Campeonato Inter-Insular Juvenil por Equipo, en el que participaron 3 equipos visitantes, de Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife respectivamente, junto a tres equipos del C.D. Kárate Ajei.

(más…)

INAUGURADA EL AULA DE CONVIVENCIA Y BIBLIOTECA INFANTIL, “AULA LUCÍA” DEL CEIP PLAYA HONDA

El pasado lunes día 18 de junio se inauguró en el CEIP Playa Honda, el “Aula de convivencia y biblioteca infantil (Aula Lucía)”. Se le ha puesto el nombre de “Aula Lucía” en agradecimiento a una madre de unos alumnos del centro, que de manera desinteresada y poniendo mucha ilusión y horas de trabajo ha diseñado y pintado este espacio.

En la inauguración el actor lanzaroteño Salvador Quesada, deleitó a los asistentes con un cuentacuentos haciendo partícipes a los alumnos/as que por el aula iban pasando.

Participaron un total aproximado de 150 niños/as entre  infantil 3, 4 y 5 años además de 1º y 2º de primaria que también leyeron cuentos.

FELICITACIÓN A TODOS LOS CLUBES DEPORTIVOS POR LA TEMPORADA 2011/2012 Y ACTOS DE CLAUSURA

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé, Antonio Rocío, felicita a todos los clubes deportivos del municipio por el trabajo realizado a lo largo del año 2011/2012, aprovechando la ocasión para animarles a seguir cosechando nuevos logros.

Así como, les da la enhorabuena por el trabajo realizado, que ha quedado latente en los diferentes actos de clausura, animándolos a seguir adelante en la temporada que se abrirá el próximo mes de septiembre.

PARTICIPATIVA I FERIA INTERCULTURAL DEL JUEGO DE PLAYA HONDA

Niños, jóvenes y mayores disfrutaron de una extensa oferta de juego, deporte, música y ocio en la avenida y playa de Playa Honda.

Durante una semana, Playa Honda ha contado con la I Feria Intercultural del Juego, teniendo como día grande el sábado 23, donde una ruta popular sobre ruedas, rastro, una comida comunitaria intercultural, conciertos, numerosos juegos y talleres, el tradicional pasacalles y la hoguera de San Juan, dieron la bienvenida al verano en la avenida y playa de Playa Honda y Explanada de Guacimeta.

(más…)