EN MARCHA LAS OBRAS DE PLUVIALES DE PLAYA HONDA
• El proyecto de ampliación de la red de saneamiento de Playa Honda define y presupuesta las obras necesarias para la evacuación de las aguas pluviales del núcleo de Playa Honda mediante un sistema separativo de colectores, con el objetivo de reducir el riesgo de inundaciones en Playa Honda.
• Habrá modificaciones en el tráfico rodado de la localidad, por lo que rogamos a los vecinos, que presten mayor atención a los cambios que se establezcan mientras duren las obras.
La Alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo Berriel, acompañada por la Primera Teniente Alcaldesa, Carmen González, el Concejal de Obras y Servicios Públicos, Andrés Stinga, el Director de las Obras, Técnico del Gobierno de Canarias, Juan Carlos Ibrahím, junto a otros miembros de la dirección técnica y contrata, visitaron el mediodía de ayer las recién iniciadas obras de pluviales de la localidad de Playa Honda.
Las obras de ampliación de la red de saneamiento de Playa Honda, han dado comienzo el pasado 26 de enero y tendrán un plazo de ejecución de 10 meses. La empresa encargada de hacer las obras es Comsa, con un presupuesto de adjudicación de 1.949.985,39€. Este proyecto está enmarcado dentro del Convenio de colaboración en materia de Aguas suscrito entre la Comunidad Autónoma y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Proyecto cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

La Concejalía de Energías Renovables del Ayuntamiento de San Bartolomé, delegada en Antonio Rocío, “expresa el malestar por una de las decisiones más retrógradas y contra del planeta, que ha tomado el Gobierno Central, eliminando las primas a la producción de energías limpias y alternativas, alegando que supone un coste elevado para el Estado. El Sr. Soria se olvida no sólo del enorme beneficio que reportan estas energías, sino que es una clara apuesta por invertir en el desarrollo, en diversificación de la economía, en no contaminación y la no dependencia de energías fósiles, de las que el planeta depende a día de hoy.