AFORO COMPLETO EN EL CONCIERTO DE LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA DE TOÑÍN CORUJO

CONCIERTO DE NAVIDAD. ESCUELA TOÑÍN CORUJO. TEATRO MUNICIPAL DE SAN BARTOLOMÉComo ya es habitual por estas fechas el teatro municipal de San Bartolomé acogió el concierto de alumnos/as de la Escuela Toñín Corujo, que en esta edición ha presentado su tradicional concierto de Navidad.

Alumnos de diversas disciplinas -timple, guitarra eléctrica, batería, percusión, piano o canto -interpretaron piezas de lo más variadas y con los arreglos más dispares, dentro del repertorio de las músicas navideñas. El acto contó con las actuaciones de los más pequeños, alumnos que sus edades oscilan entre los 3 y 6 años, que interpretaron villancicos, unos con sus timples y otros cantando la melodía, nombrando las notas.

(más…)

AMPLIA Y VARIADA PROGRAMACIÓN NAVIDEÑA EN SAN BARTOLOMÉ

Ver álbum La programación navideña del Ayuntamiento de San Bartolomé desde el pasado viernes dio comienzo con la puesta en escena de la obra teatral infantil “Doña Juana”, a cargo del grupo teatral SomoS, en el Teatro Municipal, así como de la exitosa noche de humor, tapas y vinos de la que disfrutaron numerosos vecinos y visitantes, donde además de degustar productos de la tierra sacaron su mejor sonrisa con el monologuista Julio Herrera y con los números de baile a cargo de la “Asociación Amigos del Baile y del Merengue”.

Cada pueblo contará con un belén, quedando ya inaugurado desde el pasado sábado 10, a las 18.00 horas, el de la localidad de Güime, que se encuentra instalado en el Centro Sociocultural, y que para la ocasión contó con la actuación de la Escuela Municipal de Folclore de San Bartolomé. También los mayores de Playa Honda, han querido aportar su granito de arena, con la elaboración del portal en el Centro Municipal de la Tercera Edad de dicha localidad contando su inauguración con la actuación de la Coral Municipal. Los actos han sido variados y para disfrute de todos los vecinos, ofertando el Servicio Municipal Buchito de café, juegos y dinámicas de las que disfrutaron un buen grupo de vecinas del municipio. Anoche, con aforo completo, se celebró el Concierto de Navidad de la Escuela de Toñín Corujo.

Los actos continuarán hasta el 5 de enero.

Actos previstos para los próximos días:

Jueves 15

18:00 h.: Encuentro de mayores con merienda en la Sociedad “El Porvenir”. Organiza: Concejalía de Bienestar Social.
21:00 h.: Inauguración del Belén y encendido de alumbrado de San Bartolomé en la Plaza León y Castillo (frente a la Sociedad “El Porvenir”), con las actuaciones de la Coral y la Banda Municipal de San Bartolomé.

Viernes 16

(más…)

IMPARTIDO UN TALLER DE PRIMEROS AUXILIOS PARA JÓVENES EN GÜIME

PRIMEROS AUXILIOSEl centro sociocultural de Güime, acogió a un grupo de jóvenes del municipio, que recibieron un taller de primeros auxilios, impartido por la diplomada en enfermería, María Acosta.

El taller de primeros auxilios contó con la asistencia de un grupo de 30 jóvenes que pudieron realizar simulacros ante un caso de parada cardíaca o conocer cómo utilizar un desfibrilador si fuera necesario. Además los jóvenes recibieron información detallada de cómo actuar en caso de emergencias.

La organización, ha corrido de la mano de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Bartolomé, delegada en David Rocío, que agradece a la ponente su colaboración y a los jóvenes el interés y participación.