Sesión extraordinaria celebrada por el Pleno Municipal, el día 27 de julio de 2011, a las 10:00 horas en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial, para debatir los asuntos consignados en el siguiente:
PRIMERO.- TOMA DE POSESIÓN DEL CONCEJAL ELECTO POR EL PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL (PSOE), DON JULIAN EDUARDO PERERA LEÓN, A TRAVÉS DE LA FÓRMULA DE JURAMENTO O PROMESA ESTABLECIDO POR EL REAL DECRETO 707/79 DE 5 DE ABRIL.
SEGUNDO.- ELECCIÓN DEL CARGO DE ALCALDE/SA-PRESIDENTE/A DE ESTE AYUNTAMIENTO, TODO ELLO CONFORME AL ARTÍCULO 40.5 DEL R.O.F., Y 196 DE LA LEY ORGÁNICA 5/1985, DE 19 DE JUNIO, DEL RÉGIMEN ELECTORAL GENERAL.
En el pleno extraordinario celebrado en la mañana de hoy también tomó posesión como concejal Julián Eduardo Perera León.
El pleno extraordinario hoy, 27 de julio, a las 10.00 horas en el salón de plenos de la Casa Consistorial, con dos puntos en el orden del día, contó en primer lugar con la toma de posesión del concejal del PSOE, Julián Eduardo Perera León, que juró su cargo ante un salón de plenos completamente abarrotado.
El segundo punto del orden del día, elección del cargo de alcaldesa. Dolores Corujo prometió su cargo, dándole el bastón, símbolo del cargo, Carmen González.
Comenzó el turno de intervenciones, tomando la palabra la Concejal de PIL, Concepción Álvarez Camacho, felicitando al concejal entrante y alcaldesa. Comenzó “hablando de la crisis y los proyectos demandados en el municipio, y la necesidad de no obviar las reales necesidades de los vecinos, que lo están pasando muy mal, así como de poner en valor el trabajo y escuchar a los colectivos vecinales. San Bartolomé ha visto disminuidos considerablemente sus ingresos por lo que es necesario aplicar políticas de austeridad, empezando por el equipo de gobierno, no aplicar políticas subjetivas, no asfixiar a las empresas a las que se les adeuda dinero, y llevar una clara política de pagos, transparente. Se puso a disposición del grupo de gobierno para defender los intereses generales con objetividad, consenso y respeto. Recordó, somos trabajadores al servicio público”.