LOS ALUMNOS/AS DEL CEIP MARÍA AUXILIADORA CELEBRARON EL CARNAVAL DISFRAZADOS DE HORMIGAS DE COLORES

LOS ALUMNOS/AS DEL CEIP MARÍA AUXILIADORA CELEBRARON EL CARNAVAL DISFRAZADOS DE HORMIGAS DE COLORES Los alumnos y alumnas del C.E.I.P. María Auxiliadora celebraron los carnavales, vestidos de hormiguitas de colores. La elección del disfraz, hizo a los niños conocer el trabajo de la hormiga, y con ello conseguir dos objetivos, a la vez que celebrar los carnavales destacar valores importantes de estos animales, como son una buena organización y el trabajo.

Por otro lado a través de las letras de las canciones los niños/as transmitieron diversos consejos y mensajes para cuidar y mantener limpio el medio ambiente, preocupación actual de la sociedad.

COMENZARON A ROTULARSE LAS CALLES DE LA ZONA INDUSTRIAL DE PLAYA HONDA

COMENZARON A ROTULARSE LAS CALLES DE LA ZONA INDUSTRIAL DE PLAYA HONDA “Canto el jable”, primera rotulación en la zona industrial y comercial de Playa Honda, colocada ayer.

En la mañana de ayer el Ayuntamiento de San Bartolomé ha comenzado a colocar rótulos en diferentes calles de la zona industrial. Las denominaciones escogidas para dichas rotulaciones fueron aprobadas el 27 de septiembre de 2.010 por el pleno municipal, seleccionadas entre topónimos del lugar.

El primer rótulo colocado, en la mañana de ayer, ha sido el de la calle Canto El Jable. Entre los topónimos que se utilizarán destacan: Las Puntas, La Camuesa, Cuesta Matadero, Corral Llano, Los Corralitos, Los Caideros, La Hoya, Hoya Grandel, Pared del Canto y Piedras Negras.

(más…)