SAN BARTOLOMÉ UBICARÁ EN EL QUINTERO LA PRIMERA PROMOCIÓN PÚBLICA DE VIVIENDAS DE PROTECCIÓN

San Bartolomé: emplazamiento del Concurso Europan 11

SAN BARTOLOMÉ UBICARÁ EN EL QUINTERO LA PRIMERA PROMOCIÓN PÚBLICA DE VIVIENDAS DE PROTECCIÓN

Hasta un máximo de 49 viviendas podrán ubicarse en el sector nº2 de El Quintero

EUROPAN, es una asociación cuyo objeto es la organización de un concurso periódico de ideas seguido de realizaciones con un tema, un reglamento y un calendario común a todos los países que lo organizan y cuyos participantes son arquitectos europeos menores de 40 años que estén en el ejercicio profesional en cualquier país de Europa. Los arquitectos, solos o en equipo, pueden presentar propuestas en cualquiera de los emplazamientos propuestos en todo el continente.

Hasta la fecha y desde su fundación en 1988, se han culminado ocho convocatorias de EUROPAN. Los países organizadores de EUROPAN, al comienzo de la undécima edición, serán los siguientes: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, España, Estonia, Finlandia, Francia, Hungría, Irlanda, Italia, Kosovo, Letonia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia, Suiza y Turquía.

(más…)

SOMOS REPRESENTÓ EN SAN BARTOLOMÉ “LA ÚLTIMA VEZ”

SOMOS REPRESENTÓ EN SAN BARTOLOMÉ “LA ÚLTIMA VEZ”El pasado sábado día 27 de noviembre se cerraron los actos organizados desde el Área de Igualdad del Ayuntamiento de San Bartolomé con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la violencia de género, que tiene su cita anual el 25 de noviembre. Estos actos se clausuraron con la obra teatral “La última vez” a cargo del grupo de teatro SomoS. La finalidad de la obra así como la del resto de actos que se celebraron tienen como objetivo principal la sensibilización a la población en materia de violencia de género.

(más…)

BEBE. GIRA PRESENTACIÓN “BEBE Y”

BEBE BEBE
Gira presentación “Bebe Y”
Teatro de San Bartolomé
10 de diciembre, a las 21:00 horas.
Entradas: 20 €.
Puntos de venta: Casa Ajei (San Bartolomé) y Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote.
Organiza: Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote y Obra Social de La Caja de Canarias y colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé.

“Bebe Y”. es un trabajo que sorprenderá a los que esperen una continuación de “Pafuera telarañas”. Bebe ha arriesgado, ha buscado con valentía lo sencillo, lo elemental para arropar sus letras, elaborando un pop casi minimalista, de corte contemporáneo, que se aventura en terrenos inéditos en la música española.

(más…)

MESTISAY – TEATRO DE SAN BARTOLOMÉ – HOY

Romántico
Teatro de San Bartolomé
Jueves 2 de diciembre 21.00 horas
Organiza: Cabildo de Lanzarote y la Obra Social de La Caja de Canarias.

Propuesta musical con un repertorio de boleros y fados. Olga Cerpa, a través del espectáculo ideado por Mestisay y con la puesta en escena de la mano del realizador y director Manuel González (fundador del grupo y compositor de la mayor parte de su repertorio), ofrecen al público, a través de la interpretación, buena música y voz, canciones que forman parte de la infancia musical de la cantante (boleros de siempre, de Los Panchos, de La Lupe, de Chelo Silva o de Manzanero, junto a un repertorio atlántico y americano), el grupo y muchas de las personas que acudan a ver el espectáculo. 4 músicos asegurarán con su buen hacer maestría y asegurarán que el concierto sea un éxito, por su buena música, buena voz y puesta en escena cuidada.

(información cedida www.cabildodelanzarote.com).