Martes, 17 de Octubre de 2017
   
Tamaño texto
Banner

Ayuntamiento de San Bartolomé

San Bartolomé está concluyendo la limpieza de imbornales y barrancos antes de comiencen las lluvias

El Ayuntamiento de San Bartolomé, informa a toda la vecindad que se están concluyendo los trabajos preventivos de mantenimiento y limpieza que se vienen haciendo con regularidad por parte de la concejalía de servicios públicos, para lograr minimizar las consecuencias de las lluvias en el municipio y especialmente en la localidad de Playa Honda. Estas obras incluyen la limpieza de imbornales, y de barrancos, especialmente el barrando que baja desde Güime para desembocar en el mar, como aliviadero de gran caudal, que recoge las aguas de la zona industrial y Güime.

Las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de mantenimiento de la red, limpieza de imbornales, o drenajes es fundamental para hacer frente a posibles incidencias que se puedan registrar por lluvias, aún así el Ayuntamiento pide la inversión y obras urgentes que están de la mano del Gobierno Central, que tiene una deuda con la localidad de Playa Honda y municipio de San Bartolomé.

Leer más...

 

Declarada la alerta de calor en Lanzarote y Fuerteventura

Para cualquier solicitud de información llame al teléfono 012

El Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote comunica que la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha pasado la prealerta por temperaturas máximas a alerta en la isla de Lanzarote y Fuerteventura, desde hoy 13 de octubre a las 10.30 horas, hasta nuevo aviso. Indica que se esperan temperaturas de 34 a 38 grados centígrados. No se descarta, de forma local y puntual, temperaturas superiores a los 38 grados centígrados. También hay calima.

Leer más...

 

La concejalía de comercio del Ayuntamiento de San Bartolomé reunió a los comerciantes del municipio para abordar varias propuestas como la Feria de Bodas, el Shopping del mes de diciembre o celebración de días puntuales

El Ayuntamiento de San Bartolomé, a través de la concejalía de comercio que dirige David Rocío, convocó a empresarios/as del comercio en general del municipio, a una reunión como viene siendo habitual para coordinar actuaciones incluidas en el plan de dinamización comercial.

En esta ocasión se centraron en cuatro puntos:

Propuestas para la celebración de Halloween, cerrando una programación en San Bartolomé y Playa Honda con actividades variadas, como concurso de disfraces, talleres terroríficos, cuentacuentos y más.

Leer más...

 

San Bartolomé + Social: Bienestar Social cuenta con un tercer vehículo

El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de San Bartolomé, que dirige Yésica Pérez, cuenta con un vehículo más.

Con este son tres los vehículos con los que cuenta el área para poder ofertar los servicios a la ciudadanía.

San Bartolomé + Social.

 

Raúl González y Daniel Corujo ganadores del III Campeonato de Scooter celebrado en el municipio de San Bartolomé

El mes de octubre los jóvenes del municipio cuentan con distintas actividades que han dado comienzo con el III Campeonato de Scooter Sub 12 – Sub 16, disputado el pasado 8 de octubre, a las 13.00 horas, en el Extrem Center Playa Honda.

La jornada contó con 40 participantes, llegados de distintos puntos de la geografía insular y también de Fuerteventura.

Se alzaron con los primeros puestos:

Categoría sub 12
Tercero: Eduardo Martín, 12 años.
Segundo: Tyler Byckle. 12 años.
Primer premio: Raúl González.

Categoría sub 16
Tercero Raúl gonzalez, 12 años.
Segundo, Ventorey Francisco, 13 años.
Primer premio: Daniel Corujo, 14 años.

Leer más

 

Felicitación de las Fiestas del Islote, Aguapata 2017

La alcaldesa, María Dolores Corujo, y la concejal de festejos, María Dolores Fernández, agradecen a todas y cada una de las personas que han hecho posible que las Fiestas del Aguapata en El Islote hayan sido un total éxito, así como a la Asociación de Vecinos El Parral del Islote, colectivos, clubes, empresas que han colaborado y personas que han aportado su grano de arena estos días.

Estas fiestas tienen todos los ingredientes de los festejos de siempre, con gran participación e implicación vecinal y con actos sencillos pero con gran arraigo, actos vinculados a la tierra y las fechas, y por ello cada año cuentan con más participación.

Felicidades porque gracias a ustedes han sido un gran éxito.

La alcaldesa agradece también a la concejalía de festejos el gran trabajo realizado, así como a todas las personas que están detrás de cada acto su empeño, esfuerzo y dedicación.

Felicidades y gracias.

 

“El Concurso Calcula cuánto pesa el Bicho” dentro de las fiestas del Aguapata del Islote lo ganaron Rosa Lemes, Aitor González y Mónica Mondragón

El domingo las fiestas del Aguapata llegaron a su fin, con una jornada que dio comienzo a las 12.00 horas con un acto curioso “Calcula cuánto pesa el Bicho”, consistente en que cada participante presentaba una propuesta de peso de un gallo, un carnero y un macho de cabra y tenían los participantes que aproximarse al máximo a su peso, pero sin excederse si no quedaban eliminados.

Tres premios se jugaron, un premio de aproximación al peso del carnero, un lechón (donado por la Cafetería Estación Mozaga), premio aproximación al peso del macho, una pata de cerdo (donada por Carnicería La Isla) y premio aproximación al peso del gallo, un queso conejero (donado por Quesería El Faro). La quesería de Soo, también donó un queso que se degustó en el transcurso del acto, acompañado por aguapata del lugar.

La acertante del peso del gallo, fue Rosa Lemes, que apostó 3.600kg, y el peso real era 3.650 kg. El peso del macho, fue Aitor González, el que dio en el clavo, 78kg. y al peso del carnero, se aproximó, Mónica Mondragón que apostó por 85.700kg y el peso era 90 kg.

La velada continuó con fiesta de la espuma, y teatro por la noche de la mano de Teatreros que sacaron las carcajadas del público con la puesta en escena de la comedia “La Casa de las Locas” quedando cerrados los festejos con los fuegos artificiales.

La concejal de festejos, María Dolores Fernández, agradece a la Asociación de vecinos El Parral del Islote, a Leandro de León y Onofre, así como a toda la vecindad que no solo fueron a los festejos sino que aportaron su granito de arena en los distintos actos del Aguapata, a los cuerpos de seguridad y protección civil, así como a trabajadores/as municipales y técnicos (Hercio) que hacen posible que cada acto sea todo un éxito.

 

Éxito rotundo del playback de adultos de las fiestas del Islote

15 vecinas y vecinos de la localidad del Islote, como en cada edición se subieron al escenario, para dar lo mejor en el playback de la localidad, con el local abarrotado para la ocasión.

Pasearon los mejores artistas internacionales caracterizados perfectamente por los participantes, Shakira, Nino Bravo y Paloma San Basilio, Efecto Mariposa, Jason Derulo, María Jiménez, Soraya, Vicky Larraz, Cantajuego, Pimpinela, India Martínez, Luis Fonsi y Daddy Yankee, Miguel Bosé, King África, Isabel Pantoja y Jordi Dann.

Casilda, Orlando, Irene, Carmen, Dani, Diego, Maleni, Amara, Verónica, Nena , Cathaysa, Sari, Nany y Teresita dieron lo mejor de sí sobre el escenario. Se trabajaron no sólo las actuaciones sino el vestuario y caracterización. María José fue la encargada no sólo de presentar cada actuación sino de estar detrás de los ensayos.

Este año, se han incorporado jóvenes, por lo que la pervivencia está asegurada.

En el descanso actuó Armando Ravelo.

La concejal de festejos felicita a las/os participantes porque han demostrado su arte en el escenario. Gracias por participar en los festejos y colaborar activamente en cada edición.

La noche concluyó con verbena popular con el Grupo Los Conejeros y DJ Ángel Pérez, en el exterior del Centro Cívico.

 

Bases del Concurso de Postales Navideñas 2017

El C.C. Deiland convoca el Concurso Infantil de Postales Navideñas para recrear las postales ganadoras en las bolsas de Navidad del Centro Comercial.

El concurso se desarrollará con arreglo a las siguientes BASES, las cuales son de obligada aceptación en su totalidad por parte del niño/a y de su padre, madre o tutor legal para poder participar:

1.- ORGANIZACIÓN.
El concurso infantil de postales navideñas 2017 está organizado por la Comunidad de Propietarios Centro Comercial Deiland con domicilio social en Calle Chimidas, 20 de Playa Honda, Lanzarote con CIF H 35561273

2.- PARTICIPANTES.
Podrán concurrir al concurso de forma gratuita todos los niños/as residentes en Lanzarote, con arreglo a los siguientes tramos de edad:
A) Niños/as de 4 a 8 años, debiendo tener la edad comprendida en este rango en el momento de publicación de estas bases, esto es el 27/09/2017.
B) Niños/as de 9 a 12 años, debiendo tener la edad comprendida en este rango en el momento de publicación de estas bases, esto es el 27/09/2017.

3.- TEMÁTICA.
El tema de la tarjeta será alusivo a la NAVIDAD CANARIA, valorándose la originalidad y la capacidad creativa.

4.- FORMATO.
El formato de la tarjeta será en un folio A4, de medida 29,7 x 21,0 cm, debiendo realizarse en sentido horizontal.
El soporte material será papel blanco. Los lápices de colores a utilizar serán exclusivamente el negro, rojo, verde, amarillo, azul y marrón.

Leer más

 

“Melosa” montada por Nayra Fernández se llevó el primer premio de la Carrera de Burros del Islote

Las fiestas de Aguapata el sábado llegaron a su máximo apogeo comenzando los actos desde las 10.00 horas, con los juegos tradicionales, para dar paso por la tarde a uno de los actos estrella de los festejos, la carrera de burros, que como en cada edición se disputa en un camino de rofe rodeado de viñas de espectacular belleza, el camino del Sobaco.

17 burros y burras compitieron por un primer premio de 175 kilos de millo y una medalla, en esta ocasión se alzó con la victoria Melosa, la burra montada por Nayra Fernández. El segundo premio se lo llevó Jesús, 150 kilos de millo y medalla, montado por Ubay Betancort y el tercero, Guapo de Leandro de León, que se llevó 125 kilos de millo y medalla.

Los participantes todos tenían sus cascos puestos y la prohibición de usar la fusta. Participaron Calicanto, Guapo, Pelota, Gara, Óscar, Catalina, Jesús, Enriqueta, Dora, Alegría, Arenita, Filomena, Pepa, Yema y Mary Carmen. Todos se llevaron 100 kilos de millo.

Numeroso público acudió a la cita disfrutando también de unos chicharrones, aguapata y del buen ambiente y espectacular atardecer con el que contó este más que tradicional evento. La prueba contó en todo momento con la presencia de una veterinaria para garantizar la salud de los asnos participantes.

Gracias a la organización y todas las personas que han hecho posible este participativo acto, a los dueños de los burros, y a los/as jinetes que los montaron. Cada año se une bastante público para disfrutar de la singularidad de este evento y belleza de la zona.

 

Dolores González se alzó con el Primer Premio del XXI Concurso de Aguapata dentro de las fiestas del Islote

Se presentaron un total de 6 aguapatas al concurso, acto que da nombre a los festejos de la localidad del Islote, organizado por el C.R.D.O. vinos “Lanzarote”, en colaboración con el Ayuntamiento de San Bartolomé, a través de la concejalía de festejos y Asociación de Vecinos El Parral del Islote.

Se alzó con el primer premio Dolores González y con el segundo premio Ángel Pérez a los que el numeroso público congregado aplaudió y recibieron sus premios.

Los miembros del jurado fueron los encargados de catar los aguapatas presentados a esta XXI Edición, y desvelar los nombres de los ganadores/as. El jurado lo formaban Delia Betancort, Francisco Medina, Juan Barreto, Jesús Cabrera, Pedro Benasco y Nicolás González.

La velada continuó compartiendo el público comida, postres y bebidas aportadas por la vecindad, para dar paso a la noche de parrandas, con las actuaciones del Golpito y Pál Porrón.

María Dolores Fernández, concejal de festejos, felicitó a los premiados y a todos los participantes les agradeció su presencia en el acto y el haber presentado sus caldos, así como a la organización por su buena disposición, colaboración y participación, así como al CRDO y catadores/as.

Gracias por participar.

 

Amena charla de “Seguridad Ciudadana” para la vecindad del Islote incluida en el Programa del Aguapata

Dentro de los festejos del islote, los vecinos/as contaron con una charla de Seguridad Ciudadana impartida por el Sargento de la Guardia Civil del puesto principal de San Bartolomé, Saturnino Espino, acompañado por el Cabo Primero, Tomás Lorenzo Silvera, enmarcada dentro del Plan Mayor Seguridad, Instrucción de la Secretaría de Estado de Seguridad, dirigida a la prevención y mejora de la seguridad en nuestros mayores.

El objetivo de estas charlas es la prevención de las principales amenazas en la seguridad, se trataron temas de robos, hurtos, estafas, maltrato, abusos de confianza y delitos telemáticos. Presentes en la charla también estuvieron, miembros de la Policía Local. Saturnino Espino, insistió en que siempre están disponibles, Guardia Civil y Policía Local para atender a todos los ciudadanos/as.

María Dolores Fernández, concejal de festejos y participación ciudadana, agradece la implicación, participación y colaboración de la Guardia Civil en esta actividad y de todos los cuerpos de seguridad y Protección Civil en todos los festejos y actos. Gracias.

 

40 vecinos y vecinas del municipio de todas las edades participaron en la divertida Running Colors Joven del Islote, dentro de los festejos del Aguapata

Prueba organizada por el Ayuntamiento de San Bartolomé a través del área de Participación Ciudadana y el Cabildo de Lanzarote, consejería de Participación Ciudadana e Inmigración, dentro del Proyecto de Dinamización de Espacios Públicos, y en colaboración con la Asociación de Vecinos El Parral del Islote.

Se celebró el pasado 5 de octubre dando comienzo a las 17.30 horas, siendo una prueba circular de 4 km. con la meta en el Centro Cívico de la localidad, aunque muchos participantes hicieron 6 km. entusiasmados por el buen ambiente y precioso trayecto, en el que la mitad del recorrido se hacía por asfalto y el resto pudiendo disfrutar del paisaje de la zona.

La salida fue de lo más divertida comenzando con una guerrilla de colores, y a partir de ahí dio comienzo la actividad de ocio saludable, en la que participaron vecinos y vecinas, profesionales y familias que quisieron sumarse a la cita.

Gracias por participar.

 

San Bartolomé oferta un Taller de Empleabilidad para desempleados de larga duración demandantes de empleo los días 17 y 18 de octubre

El Ayuntamiento de San Bartolomé a través de la Concejalía de Empleo e Igualdad que dirige Isabel Sosa Corujo, junto a la Fundación Universitaria de Las Palmas presenta el próximo Taller de Empleabilidad para las personas desempleadas de larga duración demandantes de empleo, que necesitan asesoramiento en nuevos nichos de empleo e información sobre las demandas actuales del mercado laboral.

Y, es, en este sentido, como se han enfocado estos Talleres de Empleabilidad, con el objetivo de mejorar las competencias inter e intraprofesionales para la búsqueda de empleo, enseñar nuevos recursos y añadir nuevos horizontes profesionales.
Para ello se contará con la presencia de Técnicos expertos en materia de Empleo y de Emprendimiento de la Fundación Universitaria de Las Palmas.

Leer más...

 

Fin de semana fuerte de los festejos del Aguapata, con actos desde hoy importantes como el el XXI Concurso de Aguapata y noche de parrandas, mañana, carrera de burros, playback de adultos, verbena y mucho más el domingo. ¡Vívelas!.

Viernes, 6 de octubre
19:00 horas: Charla coloquio Tema Seguridad Ciudadana, a cargo de la Guardia Civil.
20:30 horas: XXI Concurso de Aguapata. A continuación Fiesta Estilo El Islote. Inscripción media hora antes. Finalizando con Noche de Parrandas con el “Golpito y Pál Porrón“.

Sábado, 7 de octubre
10:00 a 12:00 horas: Juegos Tradicionales.
17:00 horas: Carrera de Burros.
21:30 horas: Playback de adultos con la actuación de Armando Ravelo. A continuación verbena popular con el Grupo Los Conejeros y DJ Ángel Pérez, en el exterior del Centro Cívico.

Domingo, 8 de octubre
12:00 horas: Calcula cuánto pesa el Bicho.
13:00 horas: Fiesta de la espuma.
20:30 horas: Representación Teatral. A continuación Fuegos Artificiales.

 

Página 1 de 170

Información de interés

Dirección: Plaza León y Castillo, s/n, San Bartolomé Teléfono gratuito IMSERSO 900406080
Teléfono: 928 520 128 .........................................
Policia Local: 928 520 712 Sede Electrónica
Oficinas Playa Honda: 928 820 308 Webs de interés para estudiantes
CIF: P3501900I .......................................

Login Form