Jueves, 08 de Diciembre de 2016
   
Tamaño texto
Banner

Ayuntamiento de San Bartolomé

San Bartolomé Shopping 2016 el 10 de diciembre

 

Dinamización y activación comercio local principal reclamo del San Bartolomé Shopping que se desarrollará el 10 de diciembre en San Bartolomé en su séptima edición

 

 

 

 

Llega esta jornada de compras y total dinamización de los comercios locales, con música, actuaciones infantiles, entre las que destaca la Patrulla Canina, talleres, sorteos, descuentos y mucho más…en una jornada en la que las compras y dinamización serán los protagonistas. Los actos estarán centralizados en la Avenida Alcalde Antonio Cabrera Barrera, calle Rubicón y con actuaciones también en la Plaza León y Castillo y pasacalle por distintas zonas de la localidad.

  • Tres conciertos animarán la jornada en San Bartolomé el 10 de diciembre, Los Lola, La última llave y Dj que amenizará la jornada. Además de  parranda canaria de la mano de Pa´l Porrón y la actuación de Aaron Paul.
  • Dos escenarios en San Bartolomé en distintos puntos de la Avenida Alcalde Antonio Cabrera Barrera, zona de hinchables, punto de información, parking y zona de talleres. Los asistentes podrán degustar tapas y bebidas en carpa instalada para la ocasión, además de ofertas en todos los establecimientos hosteleros de la localidad. Participan 38 establecimientos en esta edición.
  • Pasacalles y Show de la mano de la Patrulla Canina, para los más pequeños de la casa, con talleres variados a lo largo de todo el día así como para todos los públicos gran pasacalle navideño con actuaciones musicales y de baile.

  • Desfiles de moda.

  • Encendido del árbol con actuación de Aaron Paul.
  • Inauguración del belén municipal en la Plaza León y Castillo con las actuaciones de la Escuela de Circo, Gloria Sepúlveda y la actuación de la Coral Municipal.
  • La jornada contará con descuentos especiales y sorteos variados y uno muy especial de un viaje a Nueva York para dos personas y concluirá el San Bartolomé Shopping con máster class de zumba a cargo de Zumba Love con música en vivo.

Talleres, juegos infantiles, pasacalles, exposición, fallo del concurso de escaparatismo y del Crea Joven, show con la Patrulla Canina, desfile de moda, zumba, sorteos variados entre los que destaca un viaje a Nueva York, cuenta cuentos, marionetas, descuentos y promociones, entre las principales propuestas de la programación.

Leer más...

 

Programación del Servicio Municipal “Buchito de café” para el mes de diciembre

El Ayuntamiento de San Bartolomé a través de las  concejalías de cultura e igualdad, organiza varias actividades dentro del Servicio Municipal Buchito de café para el mes de diciembre.

Programación detallada:

Martes, 13 de diciembre
17.30 horas.
Centro Cívico de Playa Honda.
Taller de Navidad "Creación de Bolas Navideñas".
Coste del taller por persona 2€.

Martes, 20 de diciembre
17.30 horas.
Centro Cívico de El Islote.
Merienda de Navidad.
Traer algo para compartir.

 

Encendido el alumbrado navideño del municipio de San Bartolomé

 

 

 

 

En la tarde noche de hoy quedó encendido el alumbrado navideño del municipio de San Bartolomé, animando a la ciudadanía a disfrutar con la agenda de actos previstos para estas fechas, que concluirán el 7 de enero.

Alcaldesa y concejales estuvieron presentes en el momento de encendido en la plaza León y Castillo.

Felices Fiestas.

 

La escultura “El Tonelero” descubierta esta tarde por la alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, rinde homenaje al arte de la tonelería encarnada en el municipio en la figura de Felipe de León Rocío

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La alcaldesa, resaltó “una escultura será la encargada de velar por el trabajo de más de un siglo de tonelería en el municipio, primero su padre, después Felipe durante más casi 80 años y deseamos este legado tenga perpetuidad.

La alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo Berriel, descubrió en la tarde de hoy acompañada por el escultor Rigoberto Camacho, la escultura “El Tonelero” y ante la mirada expectante de Felipe de León Rocío, con su amable rostro habitual pero muy emocionado, acompañado por su hermana y familiares más cercanos.

Corporación, familiares, colectivos y amigos acudieron a la cita, dando comienzo el sencillo acto con música navideña de la mano del Rancho de Pascua de Tinajo, seguido por unas palabras de la alcaldesa, en las que enlazó a “Felipe, tonelero de profesión e hijo de tonelero; y responsable de mantener vivo este oficio tradicional, que ha transmitido a su vez a su sobrino y al hijo de este. En nuestra historia chica, construida con gestos menudos, algunas palabras, pequeñas acciones heroicas, anécdotas coloristas y la sabiduría popular como argamasa que la sustenta, ella  los artesanos son piezas fundamentales.

Leer más...

 

En marcha el proyecto de Dinamización de espacios públicos de San Bartolomé

Las Concejalías de Participación Ciudadana y de Juventud del Ayuntamiento de San Bartolomé ponen en marcha el proyecto "Dinamización de Espacios Públicos" dirigido a la infancia, la juventud y la familia. El área  de Participación Ciudadana e  Inmigración del Cabildo de Lanzarote financia con cargo a la aplicación presupuestaria denominada subvenciones al fomento de espacios participativos de cada realidad municipal.

Dicha acción se desarrolla desde el 3 de octubre de 2016 al 28 de febrero de 2017, a través de la gestión de Senderismo Lanzarote. La finalidad principal de la misma es generar espacios de encuentro a través de la relación y la participación con un carácter preventivo. El ocio, la cultura, el deporte y el tiempo libre con y desde la infancia, la juventud y la familia como herramientas para potenciar la creatividad, la innovación y la participación. Todo ello,  visto desde una dimensión comunitaria, donde las zonas públicas se sientan y vivan como espacios educativos y creativos, consiguiendo que se promueva la convivencia como elemento trasversal. La intervención tendrá como escenarios las plazas, las infraestructuras deportivas y los centros educativos de primaria y secundaria de San Bartolomé y Playa Honda.

Leer más...

 

Actividades de la Asociación Rural de Mujeres “Tiemar” para el mes de diciembre

La Asociación Tiemar informa a toda la ciudadanía que cuenta con una amplia agenda de actos para el mes de diciembre, invitando a las personas interesadas a participar en las mismas.

Actividades mes de Diciembre:

Taller de Pilates:
Lunes, día 5 de diciembre.
10:00 horas.
Antigua Ciberbiblioteca. Plaza Santa Elena. Imparte: Elena Ricchini.

Taller de Expresión Creativa.
Lunes, días 5 y 12 diciembre.
18:15 horas. Aula usos múltiples. Plaza Santa Elena.  Imparte: Antonia Cubero.

Igualdad y Derechos Humanos en la actualidad: Charla- Taller interactivo donde se expondrá la manera en que la sociedad nos enseña la desigualdad de género y cómo repercute esta situación en la Violencia de Género.

Leer más...

 

San Bartolomé contará con varias actividades enmarcadas dentro del “VII Encuentro de senderismo de Lanzarote”

Dentro de la amplia programación propuesta en el VII Encuentro de senderismo de Lanzarote, se desarrollarán varias actividades en el municipio de San Bartolomé, animándolos a participar.

Viernes 2 de diciembre
16:00h. Enoruta en La Geria
Sendero paisajístico de baja dificultada por los viñedos de La Geria, un paisaje único de hoyos excavados para la plantación. Degustación de vinos.
Precio: Gratuito
Información: +34 690 053282
Inscripción: http://www.encuentrosenderismolanzarote.com/inscripciones/

Lunes, 5 de diciembre

Leer más...

 

Escolares del municipio han recibido nociones de seguridad a través de la representación “Dos pillos y un bombero” y simulacro contra incendios

 

 

 

 

Dentro de los actos con motivo de la celebración de la 3ª Semana de Prevención de Incendios en Lanzarote, organizada por el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, los menores y los mayores tienen protagonismo especial en esta edición, como público potencial.

En esta ocasión escolares del municipio contaron con una jornada preventiva en la que se llevaron a cabo simulacros y a través de la obra de teatro “Dos pillos y un bombero” fueron conociendo casi sin darse cuenta medidas de seguridad, con la interacción de los niños y niñas en todo momento.

A los niños se les entregó material informativo y un casco de bombero.

La concejal de Seguridad, Alma González, disfrutó de la actividad junto a escolares, profesorado y profesionales de la seguridad con el Teatro lleno para la ocasión, agradeciendo a los profesionales el trabajo que realizan cada día y especialmente en estas jornadas informando como medida preventiva, a los actores por la puesta en escena didáctica, divertida y práctica, y al Consorcio de Seguridad y Emergencias por promover esta 3ª Semana de Prevención de Incendios.

 

Este fin de semana el cine ha estado presente en el municipio con dos interesantes propuestas, dentro de la 6ª Muestra de cine de Lanzarote

Por un lado tuvo lugar la mesa redonda “Otras formas de producir”, con la participación de Felipe Lage, Jairo López, Elsa Díaz y moderada por Xurxo Chirro, en Bodegas El Grifo. El debate se realizó en torno a la producción de cine de autor en España desde la independencia, visión amplia desde el trabajo realizado por distintos productores de diferentes puntos geográficos y la producción realizada no sólo en el ámbito nacional sino internacional. Empresas pequeñas que se hacen su hueco en el panorama cinematográfico, fueron las que dieron la visión a través de productores como el canario Jairo López, el gallego Felipe Lage o la madrileña Elsa Díaz, contando como moderador con Xurxo Chirro esta jornada excepcional de la Muestra de cine de Lanzarote, en su sexta edición.

El cine hizo acto de presencia también el domingo con la proyección de la película “Fuego en el mar” del director Gianfranco Rossi en el Teatro de San Bartolomé. Tratando un te tema actual con visión personal y realista, que pone la mirada en la isla de Lampedusa, punto más meridional de Italia, que desde 1990 se ha convertido en un lugar masivo de desembarco de inmigrantes ilegales procedentes de tierras africanas. En poco más de 20 años, más de 20.000 personas se han ahogado durante la travesía para alcanzar lo que para muchos supone vía de entrada a Europa, y que les debería permitir escapar de la guerra y el hambre.

Leer más...

 

Espectáculo "Una sola voz"

 

 

 

 

 

Hay algo que cambiar en el mundo fue la impresión con la que el público que asistió a las dos representaciones del espectáculo "Una sola voz" celebrado en San Bartolomé salieron tras la representación de dos grandes actores en escena Virginia Riezu y Julián Ortega.

La actriz Virginia Riezu presentó su espectáculo “Para ser mujer eres bastante graciosa”, un show de comedia, donde reinó el humor absurdo, la irreverencia, la ternura y la participación e interacción del público. Un intento de visibilizar la comedia femenina, sin ser aleccionadora ni didáctica, sino divertida, aunque reivindicativa. El 26 de noviembre, el actor, Julián Ortega se metió en la piel de una treintena de personajes en una obra que llegó hasta el teatro de San Bartolomé con la convicción de que el teatro es social, de la mano de dos textos del Nobel italiano Darío Fo, “La tigresa” y “El primer milagro del niño Jesús”, inspirados en la tradición oral y unificados por el deseo de Fo de construir un universo teatral a través de la risa y el significado moral.
Con este espectáculo se pretende que los espectadores se sientan activos y abandonen la sala con la sensación de que hay algo que cambiar en el mundo.

 

Actos contra la Violencia de Género

San Bartolomé contó con  actos que respaldan su  rechazo a la violencia de  género, sumándose   también a los actos  insulares organizados por  el  Foro Contra la Violencia  de Género de Lanzarote.

 

 

Mesa reivindicativa de concienciación y sensibilización contra toda violencia machista instalada por Tiemar en la mañana de hoy jueves 24 de noviembre en la Plaza Santa Elena de Playa Honda

La asociación Rural de Mujeres Tiemar enmarcada en la “Campaña de Sensibilización contra las violencias machistas tiene instalada desde las 11.00 horas de este jueves, día 24 de noviembre y hasta las 13.00 horas, en la Plaza Santa Elena de Playa Honda, una mesa reivindicativa de concienciación y sensibilización contra toda violencia ejercida contra la mujer con motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres #25N, haciendo también entrega de lazos violetas a la ciudadanía que se va acercando. La concejal de igualdad, Isabel Sosa, compartió con Tiemar esta reivindicación, junto a trabajadoras de la asociación, y presidenta de la misma Vicenta Monge.

La Violencia Contra las Mujeres es una expresión de la relación de desigualdad entre hombres y mujeres. “Es un fenómeno con arraigadas raíces culturales que dan lugar a una estructura social basada en el sexismo, en el poder otorgado a los varones y lo masculino y en la desvalorización y sumisión de las mujeres y lo femenino. La Violencia de Género es una lacra social que supone una grave vulneración de los Derechos Humanos de las mujeres en todo el mundo por lo que pedimos a toda la sociedad, mujeres y hombres, a las administraciones públicas, al Gobierno Estatal y al Autonómico su compromiso real para su erradicación”.

 

Las queserías de Montaña Blanca y Flor de Luz, obtienen medalla de plata y bronce en la World Cheese Award 2016

 

 

 

 

 

 

La alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, felicita en nombre de toda la corporación y vecinos a la quesería de Montaña Blanca, por la obtención de la medalla de plata con quesos curados y a Flor de Luz por su medalla de bronce con quesos semicurados, ambas, obtenidas en la World Cheese Award 2016 celebrada en San Sebastián, que otorga los premios más importante del mundo en esta materia.

El concejal de comercio e industria, David Rocío, comenta “es el premio a la calidad y al excelente trabajo de los queseros/as de este municipio y de esta isla. Felicidades y un orgullo para el municipio”.

Alcaldesa y concejal, aprovechan la ocasión para extender la felicitación a todas las queserías de la isla premiadas por sus excelentes resultados (Finca de Uga, El Faro, Montaña Blanca, Tinache, Granja San Roque, Flor de Teguise, Flor de Luz y Montaña de Haría) que en total trajeron a la isla 12 importantes medallas.

 

Sesión Ordinaria a celebrar por el Pleno Municipal el lunes día 28 de noviembre a las 19.00 horas en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial

 

En uso de las atribuciones que me confiere la legislación local, convoco a los Sres. Concejales a la sesión ordinaria a celebrar por el PLENO MUNICIPAL, el día 28 de NOVIEMBRE de 2016, a las 19:00 horas en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial, para debatir los asuntos consignados en el siguiente ORDEN DEL DÍA:

PARTE DECISORIA

PRIMERO.- APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE LAS ACTAS DE LAS SESIONES ANTERIORES.

SEGUNDO.- ACUERDO, QUE PROCEDA, SOBRE APROBACIÓN DEL BORRADOR DE CONVENIO A SUSCRIBIR ENTRE ESTE AYUNTAMIENTO Y LA CONSEJERÍA PARA LA FORMULACIÓN, TRAMITACIÓN Y APROBACIÓN CON CARÁCTER SUPLETORIO, DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN DE ESTE MUNICIPIO.

Leer más...

 

Página 1 de 136

Información de interés

Dirección: Plaza León y Castillo, s/n, San Bartolomé Teléfono gratuito IMSERSO 900406080
Teléfono: 928 520 128 .........................................
Policia Local: 928 520 712 Sede Electrónica
Oficinas Playa Honda: 928 820 308 Webs de interés para estudiantes
CIF: P3501900I .......................................

Login Form