Lunes, 26 de Septiembre de 2016
   
Tamaño texto
Banner

Ayuntamiento de San Bartolomé

Comienzan las obras de soterramiento de cableado eléctrico en la calle Guasimeta de Güime

Hoy viernes han comenzado las obras necesarias para el soterrado de la línea aérea de baja tensión de la calle Guasimeta de Güime, en el término municipal de San Bartolomé, con el objetivo de dar solución al estado actual de la misma.

En la actualidad este tendido se encuentra de forma alterna posada sobre fachadas y tensada sobre apoyos. Presentando un aspecto general de deterioro. Esta línea a su vez genera un impacto visual considerable por lo que el Ayuntamiento ha desarrollado un proyecto para su soterramiento.

La obra consiste en adaptar la línea existente para pasarla de aérea a subterránea. Se implantarán paninters para las conexiones y derivaciones eléctricas a las viviendas. Además se acondicionarán las arquetas existentes para adaptarlas a la normativa aplicable.

El plazo para la realización de las mismas aproximadamente de un mes.

Leer más...

 

No te pierdas el fin de semana grande de los Festejos de Fin de Verano de Playa Honda

Disfruta de los actos programados para los últimos días de los festejos de Playa Honda.

Programación detallada:

Viernes, 23 de septiembre:

18:00 h. FIT FAMILY TRAINING Gimkana familiar en la playa de padre/madres e hijos en Guacimeta a cargo del gimnasio Fuerte Gym. Inscripción media hora antes.

19.00 h. Exhibición de Body Jump en la Explanada de Guacimeta a cargo de Fuerte Gym.

22:00 h. Noche de dj´s y actuaciones musicales de SENTIMIENTO CON ARTE, JAKE  (LA VOZ) ESTHER BETANCORT, DJ ALE OSORIO, FILÓSOFO FR Y CARLOS CHAVAUD, en la parte vieja de la avenida (final calle Princesa Ico).

Leer más...

 

La Compañía de Teatro Losótroh estrenó anoche en Playa Honda La Leyenda de la Isla Quemada con gran éxito y entre aplausos

Esta obra “La Leyenda de la Isla Quemada” creada por encargo de la Oficina de la Reserva de la Biosfera,  (Cabildo de Lanzarote), se representó ayer en la Plaza Santa Elena de Playa Honda recibiendo el aplauso más que merecido del público asistente. La primera representación de este relato alegórico sobre la importancia de vivir y conservar un espacio declarado Reserva de la Biosfera se hizo en una hora, y dirigida a todos los públicos, con el fin de seguir divulgando los valores e importancia de vivir y conservar un espacio declarado por la Unesco Reserva de la Biosfera.

Leer más...

 

El Centro Deportivo de Playa Honda será gestionado por Solventia 3 S.L.

La empresa Solventia 3, S.L. será la encargada de la gestión del Centro Deportivo de Playa Honda durante los próximos cuatro años, a través de un Contrato de gestión de servicios públicos bajo la modalidad de concesión administrativa de servicios, cuyo objeto es la explotación, mantenimiento y gestión del Centro.

Este contrato se adjudicó en Mesa de Contratación celebrada el 30 de junio de 2016, formalizándolo dentro de los plazos establecidos y publicado anuncio de licitación en el BOP Las Palmas de 26 de julio de 2016.

Leer más...

 

Dos escuelas rurales del municipio el CEIP María Auxiliadora y CEIP Güime nuevos “Colegios de la Biosfera”

 

 

 

 

 

 

Esta iniciativa de la Reserva de la Biosfera, contó con la experiencia piloto del CEIP Tao y se extiende a otras tres escuelas rurales, dos del municipio de San Bartolomé, CEIP María Auxiliadora y CEIP Güime, al que se une también el CEIP Liria.

Un 'Colegio de la Biosfera' es un centro que ha decidido implantar un modelo de escuela sostenible y comprometida con el desarrollo social y ambiental de la comunidad a la que pertenece.

Los tres nuevos centros iniciaron ya sus primeras fases a finales del pasado curso escolar y con el nuevo curso académico, continúan trabajando en el diseño del plan de acción y la implementación del mismo.

El Cabildo de Lanzarote, a través de la Reserva de la Biosfera suma tres nuevos centros educativos al proyecto 'Colegios de la Biosfera', implantado en octubre de 2015 de forma pionera y piloto en el CEIP Tao.

Leer más...

 

San Bartolomé pone en marcha el Proyecto “Construyendo en igualdad, previniendo en salud”

Formación e información para escolares, docentes y ciudadanía principal propuesta del proyecto, que dará comienzo con charlas el 26 de septiembre.

El Ayuntamiento de San Bartolomé a través de la concejalía de Juventud e Igualdad en colaboración con el Colectivo Altihay (de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Fuerteventura) pone en marcha el Proyecto “Construyendo en igualdad, previniendo en salud”, pretendiendo ofertar formación sobre diversidad familiar y diversidad afectivo sexual para contribuir a sensibilizar sobre el acoso escolar por razón de orientación y/o identidad de género a través de la formación e información.

Isabel Sosa, concejal de juventud e igualdad, resalta que “el objetivo principal de este proyecto es informar, educando a alumnos/as y profesionales de los centros educativos, padres, madres y familiares de la realidad individual del “LGTB” y la diversidad familiar existente en nuestra sociedad, sacándolas de la invisibilidad, desmontando estereotipos, eliminando miedos y proporcionando referentes positivos que ayuden a la normalización e integración del colectivo LGTB, con el fin de contribuir a suprimir la homofobia”.

El Proyecto comenzará su andadura el lunes 26 de septiembre, con talleres y charlas por todos los centros educativos del municipio de San Bartolomé, incluyendo también formación al profesorado el viernes 30 de septiembre de 16.30 a 19.30 horas, y el sábado 1 de octubre, a padres, madres y vecindad, en horario de en horario de 10.30 a 13.30 horas, ambas en la Sala la Bodeguita de la Casa Cerdeña.

 

Continúan los actos de las Fiestas Fin de Verano Playa Honda

La concejalía de festejos anima a toda la ciudadanía a participar en los actos previstos para los próximos días, dentro de los festejos de fin de verano en la localidad de Playa Honda.

Actos previstos:

Jueves, 22 de septiembre:

17:00 a 19:00 h. HINCHABLES en la plaza Santa Elena.

19:30 h. REPRESENTACIÓN “LA LEYENDA DE ISLA QUEMADA” a cargo de la compañía Teatral Losotroh, comienza recorrido calle Mayor.

(Zona comercial abierta), representación en la Plaza Santa Elena. Colabora Cabildo Insular de Lanzarote, oficina de Reserva de la Biosfera.

21:00 h.  Sorteo y comienzo del torneo de ENVITE 4 X 4 en el Centro Cívico de Playa Honda. Inscripción media hora antes del comienzo. Organiza Cafetería Centro Cívico.

Viernes, 23 de septiembre:

18:00 h. FIT FAMILY TRAINING Gimkana familiar en la playa de padre/madres e hijos en Guacimeta a cargo del gimnasio Fuerte Gym. Inscripción media hora antes.

19.00 h. Exhibición de Body Jump en la Explanada de Guacimeta a cargo de Fuerte Gym.

22:00 H. NOCHE DE DJ´S  Y ACTUACIONES MUSICALES con SENTIMIENTO CON ARTE, JAKE  (LA VOZ) ESTHER BETANCORT, DJ ALE OSORIO, FILÓSOFO FR Y CARLOS CHAVAUD, en la parte vieja de la avenida (final calle Princesa Ico).

Leer más...

 

Más de 2.000 personas se darán cita el sábado 24 de septiembre en el festival ColorsTribe en Lanzarote

María Dolores Fernández, concejala de Festejos del Ayuntamiento de San Bartolomé, y Carlos Chavaud, director de Chavaud Producciones, empresa que coproduce el evento junto a Real Nights, presentaron  en rueda de prensa el cartel del festival Colorstribe en Centro Cívico de Playa Honda.

VER VIDEO

La gira nacional de ColorsTribe llega a San Bartolomé, en Lanzarote, donde celebrará su festival el próximo sábado 24 de septiembre desde las 16:00 hasta las 00:00 horas. En este lugar, situado en la explanada de Guacimeta de Playa Honda, se estima una participación de más de 2.000 personas en su primera edición en la isla.

Con más de 100.000 asistentes en los últimos tres años, ColorsTribe se presenta como continuación del Festival of Colors en un encuentro pionero caracterizado por agrupar a grandes DJs y bandas de la música electrónica y un llamativo despliegue multicolor.

Leer más...

 

Concluyeron los cursos de la Red de Formación del Ayuntamiento de San Bartolomé

 

 

 

 

 

Entregados los diplomas a los participantes en los distintos cursos.

Casi un centenar de desempleados del municipio han cursado formación variada dividida en seis cursos, abarcando formación en Primeros Auxilios y Socorrismo Acuático en Mar Abierto y Socorrismo de Piscina, Soporte Vital Básico y Desfibrilador Externo Semiautomático, Mantenimiento de SPA y Piscina en el segundo trimestre del año y en este tercer trimestre se han realizado cursos de Monitor de Comedor Escolar, de Transporte Escolar y de Acogida Temprana.

La concejalía de juventud y empleo del Ayuntamiento de San Bartolomé ha desarrollado un proyecto de formación, concluyendo toda la oferta propuesta en la Red de Formación Municipal. Entre los objetivos destacados está facilitar procesos formativos en el campo de educación no formal y el reciclaje, como instrumentos imprescindibles para atender las necesidades de los desempleados del municipio, mejorando además sus posibilidades con formación de calidad, atractiva y variada. Facilitar el acceso a trabajos que tienen demanda está entre los objetivos pudiendo aportar como dato significativo que 3 de los alumnos que han realizado estos últimos cursos, ya han conseguido trabajo como monitores de Transporte Escolar y Comedor Escolar.

Leer más...

 

La obra de teatro 'La Leyenda de la Isla Quemada' se representará en Playa Honda el jueves 22 de septiembre a las 19.30 horas en la Plaza Santa Elena

Estreno de Losótroh Compañía de Teatro
LA LEYENDA DE ISLA QUEMADA
Una obra creada por encargo de: Cabildo de Lanzarote – Oficina Reserva Biosfera
Jueves 22 – 19:30H. Plaza Santa Elena – Playa Honda
Autor y director: Salvador Leal
Reparto: Mayra Torres – Carmen San Cristóbal – Nisa Montelongo – Oskar Hernández – Miguel Morales – Cristo García – Salvador Leal
Producción: Losótroh Cia Teatro.

La primera representación de este relato alegórico sobre la importancia de vivir y conservar un espacio declarado Reserva de la Biosfera será este jueves, 22 de septiembre, a las 19:30 horas, en la plaza Santa Elena de Playa Honda.

'La Leyenda de la isla Quemada' tendrá una duración de sesenta minutos, gratuita e irá dirigida a todos los públicos.

Leer más: La obra de teatro 'La Leyenda de la Isla Quemada' se representará en Playa Honda el jueves 22 de septiembre a las 19.30 horas en la Plaza Santa Elena

 

Las Fiestas de Playa Honda dieron comienzo con conciertos, ruta de tapas, deporte, concurso de paellas y el Hondarock en su octava edición como platos fuertes del fin de semana

Comenzaron los festejos de Playa Honda este fin de semana, con actos en distintos espacios y para todos los públicos.

La zona comercial abierta de Playa Honda contó con dinamización y concierto de Jimmy´s Joplin, dando así comienzo a los festejos, Inerxia actuó en calle Guanarame que también contó con hinchables para los más pequeños de la casa, a la vez que los asistentes disfrutaron de tapas variadas por distintos establecimientos de la localidad. Todo esto el viernes 16 y sábado 17. Además de los conciertos New Line, Los Óscar, The Beatle Tribute, Jam y Javier, contando con la colaboración de Monster Radio.

Una cita musical, ya incondicional trajo a amantes del rock a los conciertos de  Emisora Clandestina, Los Embajadores y Los Verbenas, en su cita anual con el Hondarock en la Explanada de Guacimeta.

El deporte ha tenido una actividad frenética, disputándose el II Fajín de Lucha Canaria de Luchadores Clasificados de la isla de Lanzarote, con nueve participantes, llevándose el fajín Eusebio Jorge (C.L. Guadarfía), que se disputó el título ante Roberto Berriel (C.L. San Bartolomé), que estaba previsto inicialmente en la Playa del Curita pero que finalmente se desarrolló en el Terrero de Lucha Feluco Paz, por la pleamar, patrocinado por Sondeos la Cañada y organizado Federación de Lucha Canaria de Lanzarote en colaboración con el Ayuntamiento de San Bartolomé.

Leer más...

 

AVISO

El Ayuntamiento de San Bartolomé, desde las Concejalías de Deportes y Festejos informa, que el II Campeonato de Fajín de Lucha Canaria categoría Clasificados prevista para hoy viernes, a las 20:00 horas, en la Playa del Curita de Playa Honda, se traslada al terrero de Lucha Feluco Paz de San Bartolomé, debido a que la subida de la marea hace que sea imposible llevar a cabo la luchada en el litoral como estaba previsto.

Rogamos disculpas por las molestias que dicha modificación pudiese ocasionar.

 

Más de 2.000 personas se darán cita el sábado 24 de septiembre en el festival ColorsTribe en Lanzarote

ColorsTribe es la nueva denominación de Festival of Colors, un espectáculo que ha acogido desde 2013 a más de 100.000 personas a nivel nacional combinando su cartel musical con el lanzamiento de polvos de colores.

Se trata del primer festival de música electrónica en España, inspirado en una antigua fiesta popular hindú, en el que los asistentes se tiñen con polvos de colores y los lanzan al aire para celebrar la llegada del buen tiempo.

La organización de este evento dará lugar a la creación de alrededor de 200 puestos de trabajo directos e indirectos.

San Bartolomé (Lanzarote), 16 de septiembre 2016. La gira nacional de ColorsTribe llega a San Bartolomé, en Lanzarote, donde celebrará su festival el próximo sábado 24 de septiembre desde las 16:00 hasta las 00:00 horas. En este lugar, situado en la explanada de Guacimeta de Playa Honda, se estima una participación de más de 2.000 personas en su primera edición en la isla.

Con más de 100.000 asistentes en los últimos tres años, ColorsTribe se presenta como continuación del Festival of Colors en un encuentro pionero caracterizado por agrupar a grandes DJs y bandas de la música electrónica y un llamativo despliegue multicolor.

Leer más...

 

San Bartolomé con la artesanía

San Bartolomé con la artesanía

Disfruta de la XXVIII Feria de Artesanía de Lanzarote (Mancha Blanca, Tinajo) donde podrás encontrar stands en los que nuestros artesanos exponen y venden sus trabajos.

Abierto hasta el 18 de septiembre. De 11.00 a 22.00 horas.

 

Hasta el 15 de diciembre se podrá pagar el IBI en período voluntario en el municipio de San Bartolomé

El Ayuntamiento de San Bartolomé informa a toda la ciudadanía que hasta el 15 de diciembre podrá efectuarse el pago del IBI (Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana 2016) y la Tasa de recogida de Basura Comercial, Industrial y Doméstica 2016.

Antonio Rocío, concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de San Bartolomé, informa a todos los vecinos que sus pagos podrán realizarlos a través de entidades bancarias y vía telemática a través de la sede electrónica de la página web municipal www.sanbartolome.es , siendo el único ayuntamiento de la isla que oferta este servicio, y además aquellos contribuyentes que lo deseen podrán fraccionar sus pagos en mensualidades, previa solicitud.

Durante el período voluntario de cobro, aquellos contribuyentes que lo deseen, podrán realizar el pago de los Tributos ejercicio 2016, en fracciones mensuales. Para ello solo tendrán que solicitarlo en la Oficinas Municipales de Recaudación.

Leer más...

 

Página 1 de 129

En línea ahora

Tenemos 42 usuarios conectado(s)

Información de interés

Dirección: Plaza León y Castillo, s/n, San Bartolomé Teléfono gratuito IMSERSO 900406080
Teléfono: 928 520 128 .........................................
Policia Local: 928 520 712 Sede Electrónica
Oficinas Playa Honda: 928 820 308 Webs de interés para estudiantes
CIF: P3501900I .......................................

Login Form