Martes, 25 de Julio de 2017
   
Tamaño texto
Banner

Ayuntamiento de San Bartolomé

San Bartolomé comienza las obras de “Adecuación del patio infantil del CEIP Ajei”

Esta mañana el concejal de obras, Alexis Tejera y la concejal de educación, Alma González, visitaron las iniciadas obras de “Adecuación de patio infantil del CEIP Ajei”, que dieron comienzo el lunes 14 de julio, y estarán culminadas en un mes, inversión que ascenderá a 138.755,07€, y las está realizando la mercantil Infraestructuras Deportivas Canarias S.L.

“Esta obra es una más de las que se irán ejecutando a lo largo de la segunda parte de la legislatura de modernización del municipio junto con asfaltado, obras en los centros deportivos, alumbrado etc…”, además añade Alexis Tejera, “para este gobierno los colegios son prioritarios. La obra de Adecuación del patio del CEIP AJEI, ha sido una de las seleccionadas por la vecindad en el proceso participativo que de manera novedosa puso en marcha el Ayuntamiento de San Bartolomé”.

Alma González, concejal de educación señala que “las obras acondicionamiento del patio de juegos del CEIP Ajei, incluyen la  ejecución de un acabado seguro en la zona de la acera actual, el tratamiento del patio para la situación de parque de niños/as menores de seis años, con área de juegos homologados, reparación de la puerta existente y labores de reparación general centrándose en acondicionamiento de paramentos verticales de la zona y pintado de las superficies afectadas”.

Leer más...

 

Última sema del Julio Joven en una apretada agenda en la que practicar tenis playa, patinaje, taller de mojochef, entrenamiento funcional, proyección de cortos, torneo de billar, enoruta por La Geria, fiesta de clausura y senderismo por Fuerteventura

Dejamos atrás las tercera semana del Julio Joven en la que la juventud ha disfrutado de los Campeonatos de Scooter y de Play Station, así como el pase de cortos infantil, y las actividades habituales de tenis playa, patinaje, entrenamiento funcional, taller de gofichef y el tercer pase de cortos en el que los asistentes pudieron ver los cortos Mini, Marcianos de Marte, Esteban Torres, Laborable, The App, La Invitación y Einstein-Rosen.

Entramos en la última semana del Julio Joven en la que se desarrollarán las siguientes actividades:

Tenis playa y patinaje durante toda la semana. El martes se podrá disfrutar en el Deiland del último taller de Mojochef. El lunes y miércoles las últimas dos sesiones de entrenamiento funcional en la playa de Guacimeta.

Ya entrando en el fin de semana, el jueves por la noche los jóvenes del municipio podrán disfrutar con el cuarto y último pase del Festival Corto España con 7 en el que se proyectarán 17 años juntos, Vida en Marte, Hurto, Tiempo Muertos, Estribillos, Behind y Las Rubias en el Teatro de San Bartolomé a las 20.30 horas.

Leer más...

 

El joven David Hernández, se alzó con el primer premio de la VI Edición del Campeonato de Play Station FIFA 2017 disputado este fin de semana en el Centro Cívico de Playa Honda

El pasado sábado 22 de julio se desarrollaba en el Centro Cívico de Playa Honda la VI Edición del Campeonato de Play FIFA 2017, actividad incluida dentro de la programación del Julio Joven.

El Campeonato de Play daba comienzo a las 10:00 horas de la mañana con las 128 plazas disponibles ocupadas. Jugadores de todas las edades y venidos de todos los lugares de la isla e incluso alguno de fuera de ella, empezaban a deleitar al público con sus acrobacias para intentar conseguir inscribir su nombre como ganador de la VI Edición. Tras 4 horas de juego se realizó una pequeña pausa para recuperar fuerzas quedando 64 jugadores con opción al Campeonato. A las 16:00 horas comenzaban las eliminatorias en busca del ganador final.

Después de 10 horas de intensos partidos se llegaba al momento clave del torneo, los partidos de semifinales. La primera semifinal la consiguió ganar David Hernández en un apretado partido contra el joven de 12 años Jesús Amores, de Badajoz, que aprovechó sus vacaciones en la isla para disputar el torneo. En la otra semifinal se hacía con la victoria Javier Aparicio que conseguía derrotar en la prórroga a uno de los favoritos y campeón en una de las ediciones pasadas José Concepción.

Leer más...

 

El concejal de comercio, David Rocío, convoca el 25 de julio a las 20.30 horas en la Casa Ajei a los comercios del municipio con el fin de valorar la campaña de rebajas entre otras propuestas

Desde el área de comercio del Ayuntamiento de San Bartolomé, el concejal, David Rocío, convoca a los comerciantes del municipio el martes 25 de julio a las 20.30 horas a una reunión de trabajo en la Casa Ajei, ubicada en la calle César Manrique nº 33 de San Bartolomé, dentro del plan de dinamización comercial que el área viene desarrollando con el fin de abordar dos temas, la valoración de la campaña de rebajas y propuesta web comercios.

El concejal recuerda que estas reuniones sirven además de para valorar actuaciones, para conocer de primera mano las preocupaciones y problemas de cada negocio y juntos poder buscar soluciones para que el comercio del municipio cada vez sea más fuerte y competente.

 

Domingo Antonio Tejera anoche compartió su experiencia personal: “Beber agua de mar para mejorar la salud”

La concejal de Patrimonio, María Dolores Fernández, dio paso anoche a la participativa ponencia que impartió Domingo Antonio Díaz Tejera, catedrático de inglés y académico de la Academia de Ingenierías y Humanidades de Lanzarote, dentro de los Jueves Históricos de San Bartolomé, bajo la temática “Beber agua de mar para mejorar la salud”, en la que el ponente abordó desde una perspectiva totalmente personal, basada en su experiencia y según sus palabras “la aportación para la salud que puede reportar beber agua de mar”.

Domingo en su intervención habló al público, sobre las ventajas de tomar agua de mar, por qué beberla, cómo beberla, dónde cogerla, cuánta beber, cuándo tomarla, cómo conservarla y también de sus usos. En la charla Domingo Antonio Díaz Tejera, también habló de los temores y reticencias que pueden surgir con el consumo de agua de mar como son la contaminación del agua de mar, si es o no peligrosa para el riñón y presión arterial, así como de la alcalinización y de cómo conseguirla. Además de ofrecer una visión personal, proyectó extractos de vídeos con experiencias al respecto, experiencias clínicas cualificadas, con el fin de que al salir de la charla el público asistente, todos adultos, sacaran sus propias conclusiones.

 

La alcaldesa de San Bartolomé felicita a Don Francisco Luzardo Elvira por sus 100 años cumplidos en el día de ayer en nombre de toda la corporación y vecindad del municipio

 

 

 

 

 

Don Francisco Luzardo, recibió en la tarde de ayer, en su casa (actualmente reside con su hija), la visita de la concejal de cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé, Alma González, compartiendo con el centenario y sus familiares, un momento de charla y de celebración, obsequiándolo con unos bombones, para festejar la ocasión, en nombre de toda la corporación y vecindad por sus recién cumplidos 100 años, en una tarde llena de recuerdos de antaño, de vivencias, de risas, y familia, en la que Don Francisco hizo alarde de su buena memoria y ganas de seguir viviendo otros muchos años más. Arropado por su extensa estirpe festejaron esta fecha tan importante. ¡100 años de vivencias!

Don Francisco sigue teniendo gran ánimo, todos los días camina un buen rato, y va a bailar los domingos. Recuerda su oficio de molinero, profesión en la que trabajó la mayor parte de su vida laboral, aunque hasta hace poco mantuvo su afición de cultivar su tierrita, desistió cuando le arrancaron todas las batatas, tirando la toalla. Tiene recuerdos de todo ese tiempo entre el servicio militar y la guerra en la península, las penurias, el frío y hambre pasados en esa época. Se casó al terminar el cuartel, y desde que se casó empezó a trabajar en la Harinera de Arrecife.   Don Francisco, vive en San Bartolomé en casa de su hija Matilde, cerca del CEIP Ajei, siempre arropado por su familia, ayer no fue menos, compartiendo juntos esta celebración. Tiene 3 hijos, 6 nietos/as, 6 bisnietos, y siempre con el recuerdo de su esposa fallecida (Antonia González) hace más de 20 años. También su hermano, Estanislao, de 93 años estuvo presente en la celebración.

¡Felicidades, en nombre de la Corporación Municipal de San Bartolomé y vecindad del municipio!.

 

Convocatoria de Pleno Municipal

En uso de las atribuciones que me confiere la legislación local, convoco a los Sres. Concejales a la sesión ordinaria a celebrar por el PLENO MUNICIPAL, el día 24 de JULIO de 2017, a las 19:00 horas en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial, para debatir los asuntos consignados en el siguiente:

ORDEN DEL DÍA

PRIMERO.- APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL ACTA DE LAS SESIÓN ANTERIOR.

SEGUNDO.- DAR CUENTA DEL ESCRITO CON Nº 16078/2017, DE 10 DE JULIO DE REGISTRO DE ENTRADA EN ESTE AYUNTAMIENTO, PRESENTADO POR EL CONCEJAL DEL PARTIDO POPULAR, AL CUAL SE ADJUNTA ACTA DEL GRUPO MIXTO DE ESTE AYUNTAMIENTO COMUNICANDO EL CAMBIO DE LA PORTAVOCÍA ROTATORIA DEL GRUPO MIXTO.

TERCERO.- EXPTE. 2015002409.- DAR CUENTA DEL DECRETO Nº 1191/2017, DE 9 DE JUNIO, DICTADO POR EL CONCEJAL DE ECONOMÍA Y HACIENDA APROBANDO LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO GENERAL MUNICIPAL DEL EJERCICIO 2016, TODO ELLO DE CONFORMIDAD CON EL ART. 193.4 DEL REAL DECRETO LEGISLATIVO 2/2004, DE 5 DE MARZO, POR EL QUE SE APRUEBA EL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY REGULADORA DE LAS HACIENDAS LOCALES.

CUARTO.- EXPTE. 2017002749.- ACUERDO, QUE PROCEDA, SOBRE APROBACIÓN INICIAL DE MODIFICACIÓN DEL PRESUPUESTO GENERAL MUNICIPAL EJERCICIO 2017, MEDIANTE CONCESIÓN DE CRÉDITO EXTRAORDINARIO Nº 1/2017, PARA RECONOCIMIENTO EXTRAJUDICIAL DE CRÉDITO 2, POR IMPORTE DE 65.552,76€.

Leer más...

 

El FESTIVAL MAR EN CALMA cumple diez años ofreciendo a la orilla del mar en Playa Honda música variada, teatro, títeres, magia, cuentacuentos y música para finalizar el mes de julio

Una variada y atractiva programación llegará hasta la localidad de Playa Honda, para todos los públicos uniendo en este décimo aniversario como en las 9 ediciones anteriores música, teatro, títeres, cuentacuentos y talleres infantiles variados, con las olas como fondo de escenario.

La concejalía de cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé ha diseñado una programación destinada a todos los públicos, que podrán disfrutar con toda la familia al aire libre, señala Alma González, concejal del área.

Los días 29 de julio  y 30  de julio  en la Avenida de Playa Honda, (al final de la Calle Princesa Ico), tendrá lugar la décima edición del Mar en Calma. Un encuentro musical y teatral que se consolida como el festival estival del municipio. Se sucederán actuaciones centradas en dos jornadas, el sábado, 29 de julio, los niños y niñas contarán con una atractiva programación desde las 11 horas, que abarca talleres en diferentes horarios en los que realizarán manualidades de confección de llaveros con cholitas de playa, creación de barquitos de foam y goma eva y  pulseras de hilos de colores, también contarán con sesión de cuentacuentos, y dos espectáculos infantiles El Rey Bufón y Las aventuras de Rufo, y para todos los públicos concierto de Los Magnéticos y Mejor con copas, que a partir de las 21.00 horas cerrará con su actuación la velada.

El domingo, 30 de julio, también se realizará una muy atractiva programación, dando comienzo con talleres infantiles de creación de una pecera con materiales reciclados, seguido del espectáculo infantil Payaso Zappito y como colofón concierto de Las Encantadoras.

Leer más...

 

Charla "Invisibilidad de las mujeres músicas en Canarias" el 25 julio a las 20.00 horas en el Deiland Plaza a cargo de Chicha Reina

El 25 de julio a las 20.00 horas tendrá lugar una charla que lleva por título "Invisibilidad de las mujeres músicas en Canarias", a cargo de la activista y escritora Chicha Reina en el Centro Comercial Deiland Plaza.

La charla abordará la temática de aquellas mujeres que en el siglo pasado fueron reconocidas músicas y hoy en día, están tristemente olvidadas.

El acto está organizado por la Asociación Social y Cultural para las Mujeres “Mararía” en colaboración del área de igualdad del ayuntamiento de San Bartolomé y el Centro Comercial Deiland Plaza.

Isabel Sosa, concejal de igualdad del Ayuntamiento de San Bartolomé, anima a disfrutar de esta charla, en la que seguro conoceremos interesantes vidas de mujeres importantes en la música en Canarias pioneras en el mundo del arte.
Chicha Reina es una reconocida luchadora por la igualdad y activista.

Chicha Reina destaca “cada una de las mujeres que nombro en mi charla merecerían un libro. Mi actual misión, además de escribir e investigar, consiste en que ninguna de estas valiosas mujeres sea olvidada. Como en todas las bellas artes, ellas fueron pioneras. Les debemos reconocimiento, saber quiénes fueron y a que se dedicaron. En la charla narro la historia de 7 mujeres importantes que merecen ser conocidas y colocarlas en el lugar de la historia que les corresponde”.

Chicha Reina (María del Carmen Reina Jiménez) nació en 1942 en Las Palmas de Gran Canaria, tiene tres hijas y cinco nietos. Su trayectoria profesional ha girado alrededor de la enseñanza, siendo profesora de infantil, primaria e inglés, además coautora del libro “500 experiencias en preescolar”.

Leer más...

 

El jueves 20 de julio, tendrá lugar la charla “Beber agua de mar para mejorar la salud” a cargo de Domingo Antonio Díaz Tejera en la Bodeguita de la Casa Cerdeña a las 20.30 horas

La concejal de Patrimonio, María Dolores Fernández, anima a toda la ciudadanía a la charla que impartirá Domingo Antonio Díaz Tejera, catedrático de inglés y académico de la Academia de Ingenierías y Humanidades de Lanzarote, dentro de los Jueves Históricos de San Bartolomé, bajo la temática “Beber agua de mar para mejorar la salud”, en la que el ponente abordará un interesante tema, las aportaciones para la salud que puede reportar beber agua de mar.

“La vida surgió del mar. El agua de mar contiene todos los elementos que nuestro cuerpo necesita para estar sano. Contiene los 118 elementos de la Tabla Periódica. Nuestra salud depende de la calidad de nuestros líquidos internos”, comenta Domingo.

Abordará las ventajas de tomar agua de mar, por qué beberla, cómo beberla, dónde cogerla, cuánta beber, cuándo tomarla, cómo conservarla y también de sus usos. En la charla Domingo Antonio Díaz Tejera, tratará de aclarar ciertos temores y reticencias que pueden surgir con el consumo de agua de mar como son la contaminación del agua de mar, si es o no peligrosa para el riñón y presión arterial, así como de la alcalinización y de cómo conseguirla. Además ofrecerá una visión personal, y los asistentes podrán conocer a través de pequeños vídeos cortos extractos de experiencias al respecto, experiencias clínicas cualificadas, con el fin de que al salir de la charla el público asistente pueda sacar sus propias conclusiones.

 

San Bartolomé anima a la juventud del municipio a participar en el concurso “Jóvenes Puntales”

Los interesados/as tendrán de plazo para inscribirse hasta el 10 de septiembre, pudiendo formalizar su inscripción a través de la página web jovenespuntales.com

•    El proyecto Jóvenes Puntales,  está dirigido a personas de 14 a 30 años que tengan capacidad de liderazgo, inquietudes sociales y/o actitud participativa, animando desde la concejalía de juventud del Ayuntamiento de San Bartolomé a la juventud municipal a participar.

•    El objetivo de este proyecto es tratar de mejorar y dinamizar  las condiciones de la juventud canaria, garantizando y acercando a los jóvenes a las instituciones públicas. Para ello se acompaña con  formación y asesoramiento  a aquellos que se encuentren interesados en llevar a cabo su propio proyecto, entrando en el concurso en el que podrán ganar un viaje experiencial  7 islas, entre otros.

El Ayuntamiento de San Bartolomé informa a la juventud del municipio a participar en el concurso Jóvenes Puntales de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias.

El  objetivo  del  concurso  es  identificar  a  jóvenes  con  capacidad  de liderazgo,  inquietud social y actitud participativa entre la población joven de la islas Canarias. Los/as   participantes   podrán   asistir   a   actividades   formativas,   un  programa de “mentorizado” para llevar a cabo sus ideas, encuentros para la creación  de sinergias y redes de trabajo entre ellos. Además la intención es crear un canal de  comunicación  abierto  entre  la  Dirección  General  de  Juventud  del  Gobierno  de  Canarias y la población joven de las  islas para escuchar y dar solución a las ideas e  inquietudes de este sector de la población.

Leer más...

 

El domingo 6 de agosto Mercado Agrícola y Artesanal de San Bartolomé en la Plaza León y Castillo de 9.00 a 14.00 horas

Mercado Agrícola y Artesanal de San Bartolomé, el domingo 6 de agosto de 9.00 a 14.00 horas, en la Plaza León y Castillo de San Bartolomé, en esta edición estará dedicado al queso. Podrás hacer tus compras y disfrutar con las actividades que te proponemos.

Además de la venta de productos agrícolas, quesos, repostería, artesanía etc. también los/as asistentes podrán participar en el taller de de elaboración de quesos, que tendrá lugar a las 10.00 horas.

Habrá dinamización infantil para los más pequeños/as de las casa a partir también de las 10.00 horas y a las 12.00 horas, actuación de la Parranda Raíces para todos los públicos.

 

Entrenamiento funcional, tenis playa, patinaje, cortos para jóvenes y niños, campeonato de Scooter y de Play Station Fifa 2017

Esta semana continúa el Julio Joven, organizado por la concejalía de juventud, que dirige Isabel Sosa.

Durante la semana los jóvenes podrán practicar  entrenamiento funcional (lunes y miércoles de 19.00 a 20.00 horas) en la Playa de Guacimeta, frente a la explanada, tenis playa (de lunes a viernes de 10.30 a 12.30 horas en la Playa a la altura del Goliath y patinaje (en Playa Honda en la zona de la avenida a la altura de Princesa Ico, los lunes y miércoles de 17.30 a 19.30 horas y en San Bartolomé los martes y jueves de 17.30 a19.30 horas en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente).

El Centro Cívico de Güime contará los lunes y jueves de 19.00 a 20.00 horas con clases de zumba, y de 20.30 a 21.30 horas también los lunes y jueves zumba en el Centro Cívico de Montaña Blanca. El Islote los lunes y miércoles de 19.00 a 20.00 horas acoge clases de pilates.

Además si tienes entre 12 y 35 años, y eres residente en el municipio de San Bartolomé presentando el DNI o certificado de residencia, los martes y jueves de julio, las entradas de cine en Multicines Deiland, a 3€.Una entrada por persona.

Leer más...

 

San Bartolomé celebró la segunda semana del Julio Joven con una programación variada en la que destacó la prueba de Orientación Nocturna y la Marcha Solidaria a favor de ADISLAN

Finalizó la segunda semana del Julio Joven con numerosas y variadas actividades realizadas destacando, el segundo pase del Festival de Corto España, la prueba de Orientación Nocturna y la Marcha Solidaria a favor de ADISLAN.

El Festival de Corto España siguió su andadura el pasado jueves con la emisión de 7 nuevos cortometrajes, se proyectaron los cortos Dantazriak, El andar del borracho, Viaje espacial intergaláctico, La mano invisible, Yerbabuena, Como yo te amo y Bailarines.

El viernes se desarrolló la prueba de Orientación Nocturna con la participación de 31 personas que realizaron el circuito marcado por la organización. Una prueba que cada año llama más la atención de los/as participantes, en la que con un mapa y pistas, se buscan 9 balizas escondidas en diferentes puntos del pueblo.

Leer más...

 

San Bartolomé ultima la ordenanza reguladora de uso, mantenimiento y mejora de los caminos rurales del municipio

los concejales de Medio Ambiente, Alexis Tejera y de agricultura y ganadería, Raúl de León señalan: El Ayuntamiento ultima una ordenanza municipal para regular el uso racional, mantenimiento y mejora de los caminos rurales del municipio, para evitar el deterioro que se produce en los caminos rurales por el tránsito reiterado vehículos de uso recreativo motorizados.

El Ayuntamiento ejecuta continuamente obras de mejora y conservación de los caminos rurales, ya que son trascendentales para la economía agraria, ganadera y como acceso al patrimonio natural del municipio. Entre otros, estos caminos dan acceso a los vecinos/as a sus huertos o a explotaciones agrarias o ganaderas.

Leer más...

 

Página 1 de 161

Información de interés

Dirección: Plaza León y Castillo, s/n, San Bartolomé Teléfono gratuito IMSERSO 900406080
Teléfono: 928 520 128 .........................................
Policia Local: 928 520 712 Sede Electrónica
Oficinas Playa Honda: 928 820 308 Webs de interés para estudiantes
CIF: P3501900I .......................................

Login Form