Viernes, 29 de Julio de 2016
   
Tamaño texto
Banner

Ayuntamiento de San Bartolomé

En alza el Parque Industrial y Comercial de Playa Honda

En pasada sesión plenaria quedó aprobado provisionalmente el Plan Especial de la Unidad de Actuación nº 7 en la Zona Industrial, Comercial y de Servicios de Playa Honda. Se gestiona por Junta de Compensación, es decir los propietarios son los que impulsan la Unidad de Actuación.

Se subsanaron deficiencias en el contenido del documento presentado, manifestadas por la COTMAC en sesión celebrada el 1 de julio de 2016, a los efectos de la aprobación definitiva.

Leer más...

 

El Programa de Dinamización Julio Joven de San Bartolomé concluye este fin de semana

Los últimos actos del Julio Joven tendrán lugar este fin de semana, que ha tenido cada día actividades en distintos espacios del municipio de San Bartolomé, organizado por la concejalía de juventud, delegada en Isabel Sosa.

Los actos continuarán este viernes, 28 de julio, de 11:00 a 13:00 horas con la clausura del  Tenis Playa, y se hará con un torneo entre todos los participantes, que a lo largo del mes han conocido esta modalidad deportiva que cada vez cuenta con más aceptación en la isla. El sábado, a partir de las 12:00 horas, se realizarán unas jornadas de puertas abiertas en el Extrem Center de Playa Honda, animando a los jóvenes del municipio amantes del skate a compartir experiencia en las instalaciones ubicadas en la zona industrial de Playa Honda, pudiendo disfrutar con exhibiciones de break dance, taller de Dj, invitación a pizzas por parte del Centro, sorteo de una tabla de skate y las rampas a su disposición para practicar esta modalidad deportiva.

Leer más...

 

Felicitación al IES Playa Honda finalistas en el Premio a la Acción Magistral 2016 por su proyecto de Olimpiadas Adaptadas

La alcaldesa de San Bartolomé felicita al IES Playa Honda finalistas en el Premio a la Acción Magistral 2016 por su proyecto de “Olimpiadas adaptadas”, que desarrollan junto al IES Blas Cabrera Felipe de Arrecife.

Les deseamos mucha suerte desde la Primera Institución Municipal. Esta competición es un ejemplo de buen trabajo y transmisión de valores. Felicitamos al profesorado implicado, participantes, padres, madres, familiares, por su esfuerzo y trabajo diario, y a todos los que ayudan y colaboran para que las "Olimpiadas adaptadas cada edición sean un éxito" y por la concienciación sobre los derechos de las personas que sufren alguna discapacidad.

Leer más...

 

Las empresas que más tienen serán las que más pagarán una vez se aplique la modificación Ordenanza Fiscal del IBI de San Bartolomé aprobada en pleno

Entre los cambios contemplados los tipos impositivos suben al 1.10, el límite que contempla la Ley de Haciendas Locales a aquellos inmuebles con mayor valor catastral dependiendo el uso, afectando a los usos industriales, comercial, ocio, turístico y oficinas.

En el punto décimo primero de la sesión ordinaria del pleno municipal celebrado el lunes se procedió a aprobar inicialmente la modificación de los artículos 5 y 7 de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, y su sometiendo a exposición pública.

Leer más...

 

Cerró la Casa Ajei el ciclo de conciertos con Trío y Clarinete

Organizados por la Orquesta Clásica de Lanzarote y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé, el concierto de Trío y Clarinete, cerró el ciclo de conciertos de la Orquesta Clásica de Lanzarote, celebrados todos en la Casa Ajei que han hecho disfrutar al público de buena música y repertorios perfectamente elegidos para cada ocasión. Buena música clásica y puesta en escena llevada a cabo por Ayoze Rodríguez, Patricia Muñoz, Melchor García y Diego Armando Pérez, componentes de la formación.

Leer más...

 

El Consorcio del Agua recomienda cerrar la llave de paso del agua durante las vacaciones para evitar incidentes

Si este percance ocurriese se le indica al abonado que puede solicitar una tasa de agua por fuga, que disminuye la factura.

 

El Consorcio del Agua de Lanzarote indica que durante las vacaciones los usuarios deben cerrar la llave de paso del agua para evitar incidentes. Además de comprobar los grifos, aconseja que lo mejor es cerrar directamente el agua, dado que si estamos fuera casa nadie puede controlar una posible fuga.

Leer más...

 

Esterilización de mascotas nueva acción de la campaña de concienciación sobre tenencia y protección de animales de San Bartolomé

El Ayuntamiento de San Bartolomé emprende una campaña de esterilización de mascotas con las clínicas veterinarias del municipio adscritas a la misma, iniciativa que también cuenta con la  colaboración de la Protectora de Animales y Plantas “Sara”.

En la mañana de hoy, con la presencia de David Rocío, concejal de Sanidad, y representantes de la Clínica Veterinaria de Playa Honda, Adriana Bolzoni, del Centro Veterinario San Bartolomé, Isabel Hidalgo, de la Clínica Veterinaria D-Kanes, Carolina Bescós, de la Clínica Veterinaria El Cazador, Raúl Cameroni, representante de la Protectora de Animales y Plantas Sara, Ana Belén Domínguez y la concejal de Participación Ciudadana, María Dolores Fernández, presentaron la campaña de esterilización en el pasaje peatonal Doctor Cerdeña Bethencourt de San Bartolomé.

Leer más...

 

Declarada la situación de prealerta por calor en toda la Comunidad Autónoma de Canarias (25 de julio de 2016)

Para cualquier solicitud de información llame al teléfono 012.

El Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote comunica que la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de prealerta por temperaturas máximas en toda la Comunidad Autónoma desde hoy lunes 25 de julio a las 12.00 horas, hasta nuevo aviso.

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote informa cómo prevenir esta situación de fenómeno meteorológicos adverso:

Leer más...

 

La alcaldesa de San Bartolomé muestra sus condolencias por el fallecimiento de Doña Carmen Siverio la que fuera Directora de la Coral de San Bartolomé durante más de una década

“Con ella se va toda una vida entregada a la música, su enseñanza y aprendizaje constante”.

“La coral municipal muestra su dolor y pesar por el fallecimiento de Doña Carmen, un auténtico referente musical”.

Doña Carmen Siverio, la que fuera Directora de la Coral Municipal de San Bartolomé, durante más de una década y referente musical en las islas, falleció en la mañana de hoy en Tenerife, mostrando sentidas condolencias la Alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, en su nombre, en el de la Corporación Municipal, vecinos y coralistas del municipio, a familiares, amigos, miembros de la Coral Municipal de San Bartolomé y familia de la música canaria, ya que Doña Carmen, representa a esas mujeres que se entregaron a sus pasiones, en este caso la música, esta hija de pintora y músico compaginó desde pequeña estudios musicales, dedicando más de tres décadas a la enseñanza.

Leer más...

 

Desembarca el 9º Festival Mar en Calma en Playa Honda los días 30 y 31 de julio

Festival Familiar, con actuaciones para todos los públicos.

Los días 30 y 31 de julio la localidad de Playa Honda, concretamente la Avenida a la altura de la calle Princesa Ico, contará por noveno año consecutivo con el Festival Mar en Calma, encuentro musical y teatral que se consolida como el festival estival del municipio cerrando el mes de julio. La apuesta cultural Festival Mar en Calma, vuelve a Playa Honda, con dos días llenos de actos para público familiar, en que se entremezclan los talleres, cuentos, música, clown, teatro y conciertos.

La concejal de cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé, Alma Mª González,  agradece la colaboración del Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote y Gobierno de Canarias y anima a toda la ciudadanía a disfrutar en las distintas actividades propuestas dentro de la programación del Festival en un entorno realmente privilegiado como es la avenida de Playa Honda, a la orilla del mar.

 

Programa detallado 9º Festival Mar en Calma (Playa Honda).

Leer más...

 

Sesión ordinaria a celebrar por el PLENO MUNICIPAL, el día 25 de JULIO de 2016, a las 19:00 horas en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial

Orden del día:

PARTE DECISORIA

PRIMERO.- APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE LAS ACTAS DE LAS SESIONES ANTERIORES.

SEGUNDO.- ACUERDO, QUE PROCEDA, SOBRE RESOLUCIÓN DEL EXPEDIENTE SANCIONADOR QUE A CONTINUACIÓN SE RELACIONA, INCOADO POR LA COMISIÓN DE INFRACCIÓN ADMINISTRATIVA TIPIFICADA COMO MUY GRAVE, DE CONFORMIDAD CON LA ORDENANZA MUNICIAL REGULADORA DE LA TENENCIA DE ANIMALES POTENCIALMENTE PELIGROSOS (BOP Nº 24 DE 25 DE FEBRERO DE 2000).

Leer más...

 

San Bartolomé implementa la vigilancia y socorrismo en Guacimeta con acompañamiento y apoyo al baño a personas con movilidad reducida

La concejalía de Seguridad Ciudadana, delegada en Alma Mª González, ha puesto en marcha desde el día 1 de julio y hasta el 16 de octubre, el servicio de vigilancia y socorrismo acuático en la Playa de Guacimeta.  De lunes a viernes, desde las 11:00 hasta las 19:00 horas un socorrista prestará el servicio y los fines de semana se amplía a dos socorristas en la misma franja horaria.

En esta campaña, se ha incorporado el servicio de acompañamiento y apoyo al baño, dirigido a usuarios con movilidad reducida. Aquellos interesados podrán solicitar la prestación de este servicio de 11.00 a 19.00 horas, llamando a los teléfonos 616 792 960, con 24 horas de antelación. Además entre otras medidas complementarias, se ha realizado la limpieza de las rampas de las playas y está previsto el repintado de las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida en la explanada de Guacimeta.

Leer más...

 

Concierto de Trío y Clarinete el 23 de julio a las 20.30 horas dentro de la serie de conciertos de la Casa Ajei organizados por la Orquesta Clásica de Lanzarote y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé

Actividad: Concierto de Trío y Clarinete.

Fecha: Sábado, 23 de julio.

Hora: 20:30 horas.

Lugar: Casa Ajei.

Precio de entrada: Entrada general 12€. Abono 30€, Socios y estudiantes 10€ Abono 25€. Menores de 13 años 5€.

Puntos de venta: Oficina de Cultura en la Casa Ajei y en las Oficinas Municipales de Playa Honda.

Organizados por la Orquesta Clásica de Lanzarote y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé.

Con esta actividad se cierra el ciclo de conciertos de la Orquesta Clásica de Lanzarote, celebrados todos en la Casa Ajei que han hecho disfrutar al público de buena música y repertorios perfectamente elegidos para cada ocasión.

Leer más...

 

Abierta convocatoria para la prueba de aptitud para la obtención del permiso municipal de conductor de taxis en el municipio de San Bartolomé

La prueba se realizará el próximo día 5 de agosto a las 10.00 horas y el plazo de presentación de solicitudes estará vigente hasta el día 27 de julio.

Está abierta la convocatoria para aquellos interesados en presentarse a la prueba de aptitud para la obtención del permiso municipal de conductor de taxis en el municipio de San Bartolomé, cuyo examen tendrá lugar el día 5 de agosto, a las 10.00 horas en dependencias municipales del Ayuntamiento de San Bartolomé. El examen contará con dos ejercicios de carácter obligatorio y eliminatorio. El primer ejercicio, examen escrito tipo test, tendrá que realizarse en 30 minutos, y el segundo ejercicio consistirá en una prueba práctica en la que el aspirante localizará puntos estratégicos en dos callejeros de los diversos núcleos del municipio de San Bartolomé. Tiempo máximo 15 minutos.

Leer más...

 

El Ayuntamiento de San Bartolomé expedienta con sanción a la empresa que ejecutó las obras del Centro Deportivo de Playa Honda por el retraso en la entrega de la obra

San Bartolomé responde a INCOC S.L. (Iniciativas para la Construcción y Obra Civil S.L.): “El Ayuntamiento de San Bartolomé vela por los intereses de la administración, de los vecinos y por el cumplimiento de la ley”.

El incumplimiento en las fechas de entrega de la obra del Centro Deportivo de Playa Honda, incurre en sanciones y lo único que hemos hecho es hacer cumplir el pliego de condiciones, señala Antonio Rocío.

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de San Bartolomé, Antonio Rocío, destaca: “Las obras del centro deportivo de Playa Honda tenían un plazo de ejecución que no se cumplió por parte de la empresa Iniciativas para la Construcción y Obra Civil S.L. y por ello existe expediente de sanción. Nosotros defendemos intereses generales, en este caso, los de esta administración y vecinos”.

Leer más...

 

Página 1 de 123

Información de interés

Dirección: Plaza León y Castillo, s/n, San Bartolomé Teléfono gratuito IMSERSO 900406080
Teléfono: 928 520 128 .........................................
Policia Local: 928 520 712 Sede Electrónica
Oficinas Playa Honda: 928 820 308 Webs de interés para estudiantes
CIF: P3501900I .......................................

Login Form