Miércoles, 22 de Febrero de 2017
   
Tamaño texto
Banner

Ayuntamiento de San Bartolomé

El Consorcio de Emergencias y Seguridad Vial lanzan una campaña de prevención en Carnavales enfocada a los mogollones

Recomiendan ir a los actos multitudinarios en transporte público para evitar colas, problemas de aparcamiento y facilitar el trabajo de los distintos efectivos de seguridad, protección o sanidad

Este año el Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote, que coordina Echedey Eugenio; junto a la Consejería de Seguridad Vial del Cabildo de Lanzarote, que dirige Patricia Pérez; lanzan una campaña enfocada a la seguridad en los mogollones o cualquier acto multitudinario de los carnavales. La recomendación principal de este proyecto es que una conducta serena evita la mayoría de las incidencias, así como acudir a estos actos en transporte público para evitar colas, problemas de aparcamiento y facilitar el trabajo de los distintos efectivos de seguridad, protección o sanidad.

Los consejos de esta campaña, además de la calma ante cualquier incidencia son:

En caso de producirse altercados o actos violentos, intente separarse del lugar, e informe a los cuerpos o fuerzas de seguridad.

No llevar ni introducir objetos que puedan afectar a la seguridad del resto de los asistentes a los distintos actos del carnaval.

Leer más...

 

El Carnaval en San Bartolomé comenzó con lleno total y aplausos en el acto de presentación de las agrupaciones de carnaval del municipio

 

 

 

 

 

 

 

 

Risas, aplausos y apoyo del público a las agrupaciones municipales.

El primero de los actos del carnaval en el municipio tuvo lugar este fin de semana en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente, contando con numeroso público como en cada edición que acude a apoyar a las agrupaciones municipales del carnaval.

La Gala de Presentación del Carnaval de San Bartolomé, estuvo conducida por el Actor y director teatral Germán Barrios, quien además de presentar a las Murgas y Batucada, indiscutibles protagonistas de la noche del sábado,  dio paso a tres numeros musicales y de baile realizados por Almudena Hernández y Luis Polo, ambientados todos ellos en famosas películas del celuloide.

El acto albergó las presentaciones de los grupos del Carnaval del Municipio de San Bartolomé luciendo sus indumentarias para este Carnaval y estrenando las letras y ritmos que tanto han ensayado durante meses, con el objetivo de divertirse y participar de una de las celebraciones festivas más importantes de Canarias.

En Primer lugar llenaron el escenario Los Guacimetitos  con un total de 20 niños y niñas con edades comprendidas entre los 2 y  14 años, luciendo la fantasía “Invasores del Carnaval”, diseñado por Bicale Diseños. Llevan sobre los escenarios desde su creación en 2009/2010 dando lo mejor de sí sobre los escenarios y distintos cosos.

Leer más...

 

San Bartolomé abre el plazo para la explotación de la Cafetería del Centro Sociocultural de Montaña Blanca

El  Ayuntamiento de San Bartolomé abre el plazo para presentar las propuestas de explotación de la Cafetería del Centro Sociocultural de Montaña Blanca.

La información y la documentación necesaria está accesible en el Perfil del Contratante de la página web del Ayuntamiento de San Bartolomé: www.sanbartolome.es

La fecha límite de presentación será hasta el lunes 06 de marzo de 2017, inclusive.

Para mayor información podrán llamar al Departamento de Contratación, de lunes a viernes, en horario de 08:00 a 13:00 horas, o a los  teléfonos: 928520128 / 928520657 / 928520658 (Extensiones: 253 y 244).

 

Comienza la II Red de Formación para la juventud en San Bartolomé

 

 

 

 

 

 

El Ayuntamiento de San Bartolomé a través de la Concejalía de Juventud, delegada en Isabel Sosa, organiza la “II Red de Formación” dirigido preferentemente a jóvenes y desempleados, cuyo objetivo es desarrollar cursos y procesos formativos que atiendan las necesidades de los jóvenes en San Bartolomé.

Un primer bloque se realizará sobre el ámbito deportivo que recoge 3 cursos diferentes, que se pueden desarrollar todos, dos o de manera individual y que son los siguientes:
1-. CURSO DE MONITOR DE RUNNING. (21 al 29 de abril).
2-. CURSO DE MONITOR DE GAP (del 2 al 5 de mayo).
3-. CURSO DE MONITOR DE AQUAGYM. (del 8 al 10 de mayo).

El primero de los cursos va enfocado a todas aquellas personas que practican carreras de montaña, con la intención de que puedan enriquecer sus habilidades sobre este tipo de carreras, así como prevenir lesiones.

Leer más...

 

San Bartolomé presenta a toda la ciudadanía “Un Carnaval de Cine”

Los actos carnavaleros en el municipio comenzarán con talleres de creación de máscaras de carnaval. En esta edición San Bartolomé gozará con un Carnaval de Cine. Estos festejos vienen con novedades centrándose en la presentación de agrupaciones, el 18 de febrero con la participación de Murga infantil los Guacimetitos, Murga Infantil los Retoñitos, Murga Afilarmónica las Revoltosas y Batucada Guaychara. El Carnaval se traslada al día, el martes 28 de febrero, con gran pasacalle y conciertos de Inerxia, Treintytantos, y DJ Ángel Hernández, talleres, concurso de disfraces infantiles y mucho más. Para concluir los actos, en Playa Honda, con la entierro del Guachinango, pasacalle, carrera de tacones, y baile de máscaras.

La alcaldesa, María Dolores Corujo, invita a disfrutar de los actos organizados por la concejalía de festejos, convidando a vecindad y visitantes a disfrutar con los actos previstos para el disfrute de todos los públicos, aprovechando la ocasión para animar y felicitar a todas las agrupaciones del carnaval y desearles suerte. No te quedes en casa, disfruta San Bartolomé, Carnaval de Cine.

Programa detallado del Carnaval en el municipio de San Bartolomé:

17:30 h a 19:30 h. Taller familiar “Creación de máscaras de carnaval”, en la Plaza Santa Elena los días 27, 31 de enero y 3, 7, 10, 14, 17, 21 y 24 de febrero, a cargo del Proyecto de Dinamización infantil y familiar de San Bartolomé y Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural “Tiemar”.

Sábado, 18 de Febrero
21:00 h. Presentación del Carnaval  con los grupos del Municipio: Murga infantil los Guacimetitos, Murga Infantil los Retoñitos, Murga Afilarmónica las Revoltosas y Batucada Guaychara, en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente.

Leer más...

 

El domingo 5 de marzo se disputará el VII MTB-XC Ajei 2017

Fecha: 5 marzo.
Hora: 10:30 a 14:00 horas, según previsión.
Lugar: Salida y llegada Casa Mayor Guerra, en San Bartolomé.
Circuito: Por las inmediaciones del pueblo, siendo la distancia de 5 km aproximadamente.
Modalidad: Carrera por categorías. Donde se darán vueltas al circuito en función de cada categoría. Esta prueba será valedera para la  III Copa Insular de Mountain Bike Isla de Lanzarote 2017 y para la XIII Copa MTB Interinsular Lanzarote-Fuerteventura 2017.

El circuito tiene una distancia de 5 km. en los que nos encontraremos todo tipo de superficies,  los participantes recorrerán la zona del Palmeral, se continúa por pista de tierra accediendo al camino de Piedra Hincada, finalizando en lugar de ascenso para hacer una breve bajada, al finalizar el descenso se coge el Camino de San Bartolomé en dirección a la Quinta, en ascenso continuo. Se continúa por pista hacia la Quinta, se pasa por el norte de Guatisea, siguiendo el ascenso por el Camino de las Cuevas, entrando en asfalto en la calle Timanfaya, cogiendo al este dirección a San Bartolomé, al finalizar el asfalto en aproximación al Casco de San Bartolomé, se coge pista en dirección sureste rodeando Caldera Honda, afrontando dirección a la Casa Mayor Guerra, el primero de tres descensos pronunciados, dejando a la derecha Caldera Honda. Por la parte norte de la Casa Mayor Guerra, se desciende por escaleras de piedra, por el paseo del recinto y por la zona del paseo, hasta afrontar en llano y línea recta la zona de meta.

Leer más...

 

El sábado 25 de febrero comienza el I Campeonato de MTB-XC San Bartolomé

Fechas y horarios: 25 febrero a las 16:30 h, 5 marzo a las 10:30 h y 1 de abril a las 16:30 h.
Lugar: Salida y llegada Casa Mayor Guerra, en San Bartolomé.
Circuito: Por las inmediaciones de la Casa Mayor Guerra.
Modalidad: Cross Country o Maratón por Montaña (XC), se compone de 3 pruebas a realizar en fechas diferentes. El recorrido para las 3 es el mismo, desarrollándose en un circuito cerrado de corta distancia donde los participantes tienen que dar un número determinado de vueltas según la categoría en la que participe. Esta prueba será valedera para la  III Copa Insular de Mountain Bike Isla de Lanzarote 2017.

El circuito tiene una distancia de 800 metros con salida por categorías desde la parte baja del acceso a la Casa Mayor Guerra, recorriendo la zona de El Palmeral, dando vueltas al mismo recorrido dependiendo de la categoría.

Las categorías serán, Promesas (menores de 9 años), Principiantes (9 y 10 años), Alevines (11 y 12 años), Infantiles (13 y 14 años) y Cadetes (15 y 16 años).

El concejal de deportes, Raúl de León, anima a participar y a disfrutar con estas pruebas deportivas.

El Ayuntamiento de San Bartolomé, la Federación Canaria de Ciclismo, el CD El Aljibe, la Escuela de MTB Al Golpito y Lanzarote Deportes, organizan y colaboran en este Campeonato. Toda la información referente a horarios, inscripciones, premios, la podrán encontrar en la página web del Club Deportivo El Aljibe: www.clubdeportivoelaljibe.com

 

San Bartolomé gana un Contencioso-Administrativo al Ministerio de Industria y Energía

La Justicia da la razón al Ayuntamiento por lo que el Ministerio tendrá que devolverle 368.704,88€ más los intereses correspondientes

El Ayuntamiento de San Bartolomé recibe resolución con fecha 14 de enero de 2013 dictada por la Secretaría de Estado de Turismo solicitando el reintegro parcial del préstamo concedido con cargo al Fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas (FOMIT), así como el abono de los intereses correspondientes al capital amortizado anticipadamente, en relación al préstamo concedido del FOMIT de la Geria en 2006, por un total de 1.486.105€, al igual que lo solicitaron otros Ayuntamientos de la Isla, el cual iba destinado a obras e infraestructuras en el Espacio Natural de La Geria.

Por diferentes motivos el proyecto no pudo salir adelante y el Ayuntamiento optó por la devolución del préstamo, pero el Ministerio fue más allá y obligó a pagar los intereses de demora por la devolución anticipada del préstamo.

El Ayuntamiento de San Bartolomé con fecha 28 de febrero de 2014 interpuso recurso contencioso administrativo al Ministerio de Industria y Energía para recuperar los intereses cobrados en dicho préstamo entendiendo que no era culpa de esta Administración que el Proyecto no se llevara a cabo, por lo que no correspondía el pago de dichos intereses.

Con fecha 28 de diciembre de 2016, la Audiencia Nacional nos da la razón resolviendo anular la devolución de los intereses reclamados.

La alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, ha mostrado su enorme satisfacción con esta sentencia, afirmando que no nos rendiremos al abuso de las grandes Administraciones y seguiremos defendiendo el interés general por encima de todo.

 

"Enamórate del comercio local" campaña para promocionar las compras en el pequeño comercio del municipio

Apoyar al comercio local generando sinergias que incrementen progresivamente la actividad económica en el municipio, incidiendo en la importancia del pequeño comercio, que oferta servicios personalizados, a la vez que genera y fomenta el empleo.

San Bartolomé potencia el pequeño comercio del municipio lanzando la campaña "Enamórate del comercio local", haciéndolo coincidir con el Día de San Valentín, colocando corazones en las farolas, globos y tarjetas como material promocional de esta campaña realizada conjuntamente por el Ayuntamiento de San Bartolomé, a través del área de comercio, promotor de la iniciativa y con la colaboración de la consejería de comercio del Cabildo de Lanzarote.

Esta campaña se hace extensiva a las zonas comerciales y pequeños comercios del municipio, un total de 173 y nuestro objetivo es fomentar las compras en nuestros comercios, siendo esta una actividad más, dentro de las programadas dentro del "Plan de Dinamización del Comercio en el municipio", señala, David Rocío, primer teniente alcalde y concejal de comercio del Ayuntamiento de San Bartolomé, añadiendo "hay dos zonas comerciales abiertas, en San Bartolomé y en Playa Honda, la calle Mayor, pero esta campaña promocional es para la totalidad de los pequeños comercios del municipio, que ofertan variedad de productos, con la atención y encanto del pequeño comercio. Desde hace años venimos apostando duramente por el comercio cercano, el local, realizando constante actuaciones tendentes al fomento de la actividad comercial, y los "Planes Anuales" sirven para aunar criterios con empresarios y comerciantes, informar, formar, planificar y así dar continuidad a actuaciones puntuales como la dinamización, con actuaciones musicales, de ocio, y actividades en las zonas para los más pequeños de la casa, jornadas de Shopping, o campañas específicas según la temporada entre otras actuaciones, con el fin de generar ese espacio económico que permita mantener la actividad comercial como generadores de empleo, haciéndolo crecer progresivamente".

Leer más...

 

Abierta la convocatoria para la prueba de aptitud para la obtención del permiso municipal de conductor de taxis en el municipio de San Bartolomé

El examen se celebrará el 10 de marzo a las 10.00 horas, tenido los interesados hasta el 24 de febrero plazo para presentar las solicitudes.

La prueba tendrá lugar el próximo 10 de marzo y el plazo de presentación de solicitudes estará vigente hasta el día 24 de febrero.

Estará abierta la convocatoria para aquellos interesados en presentarse a la prueba de aptitud para la obtención del permiso municipal de conductor de taxis en el municipio de San Bartolomé, cuyo examen tendrá lugar el 10 de marzo a las 10:00 horas.

Los aspirantes tendrán de plazo para presentar sus solicitudes, adjuntando a la instancia la información requerida, hasta el 24 de febrero. La documentación requerida es la siguiente:

- Fotocopia compulsada del Documento Nacional de Identidad.
- Certificado de residencia expedido por el Ayuntamiento, en cuyo término Municipal se encuentre domiciliado.
- Certificado médico acreditativo de no padecer enfermedad infecto contagiosa, ni padecer defecto físico alguno que imposibilite el normal ejercicio de la profesión.
- Fotocopia compulsada del Permiso de Conducir de la clase BTP o superior.
- Declaración jurada complementaria de conducta ciudadana.
- Dos fotografías color, tamaño carnet.
- Copia del justificante bancario acreditativo del pago de la correspondiente tasa en concepto de expedición de documentos de acuerdo a la correspondiente ordenanza fiscal reguladora de la tasa por expedición de documentos que emanen o expida esta Administración.

Para más información deberán dirigirse a la Concejalía de Transportes del Ayuntamiento de San Bartolomé, ubicada en la Casa Ajei, o llamando al 928522974, o a través de la web municipal www.sanbartolome.es.

 

Comienza el I Programa Anual de Educación sexual y relaciones con perspectiva de género en San Bartolomé

Isabel Sosa Corujo, Concejal de Igualdad y Juventud del Ayuntamiento San Bartolomé, informa a toda la ciudadanía que dentro de la programación prevista para el año en curso, se ha puesto en funcionamiento este mes de febrero, el programa “ENROLLATE EN CLASE”, Programa anual de Educación sexual y relaciones con perspectiva de género para el alumnado de la ESO del IES San Bartolomé y el IES Playa Honda.

El programa tiene como objetivo proporcionar a todos los adolescentes del municipio una formación afectivo-sexual basada en la salud, bajo cuatro ejes fundamentales de trabajo: el fomento de la autoestima y la autonomía, la libertad de elección desde el conocimiento, la igualdad de hombres y mujeres, y el respeto a las diferentes orientaciones sexuales.

“ENROLLATE EN CLASE” propone un proceso continuo de trabajo, con una serie de acciones secuenciadas en el tiempo para que se desarrollen en cada centro de secundaria incorporando la educación afectivo-sexual en su quehacer.

Leer más...

 

Los vecinos del municipio de San Bartolomé podrán renovar su DNI los días 6, 8 y 10 de marzo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

Los vecinos interesados deberán solicitar cita previa en el teléfono de la Policía Local de San Bartolomé 928 520 712 de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

El Ayuntamiento de San Bartolomé acoge al equipo móvil de la Comisaría de la Policía Nacional de Arrecife para facilitar la renovación del DNI preferentemente a aquellos vecinos que por motivos de movilidad reducida o avanzada edad presenten algún tipo de dificultad para desplazarse a la capital.

Un servicio que además irá destinado a los vecinos que adquieran por primera vez su DNI o bien por pérdida, robo o deterioro.

El servicio se ofrecerá el próximo día 6, 8 y 10 de marzo en horario de 9:00 horas a 13:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Bartolomé, donde se habilitarán los medios necesarios para que este trámite sea posible, haciendo realidad la demanda de muchos vecinos que manifestaban la imposibilidad de desplazarse a la capital.

Alexis Tejera, Concejal de Policía, ha querido reconocer la predisposición de la Comisaría, así como ha insistido en la necesidad de que este servicio se haga extensible en futuras ocasiones a los distintos núcleos del municipio.

Leer más...

 

“V Jornada Insular sobre el Síndrome de Asperger en Lanzarote” centrado en esta edición en la vida adulta y ámbito laboral

 

El 18 de febrero es el día Internacional del Síndrome de Asperger, aprovechando este motivo, la Asociación Asperger Islas Canarias (ASPERCAN) organiza su V Jornada Insular sobre el síndrome de Asperger en Lanzarote, en esta ocasión se centra en la Vida Adulta y el Ámbito Laboral.

Se desarrollará el 17 de febrero en el Cabildo de Lanzarote de 16.00 a 20.00 horas.

Es gratuito, si quieres participar Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o para más información llamar al 606 87 86 50.

 

 

580 jóvenes docentes del municipio han participado en las charlas de “Prevención de consumo de alcohol y drogas”

Estas conferencias están enmarcadas dentro del "Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad  en Centros Educativos y sus Entornos" y se realizan a nivel nacional, dependiendo de  la Secretaría de Estado de Seguridad, y en esta ocasión la temática se ha centrado en la prevención de consumo de alcohol y drogas en adolescentes.

Un total de 280 alumnos del IES San Bartolomé, recibieron las charlas los días 25 y 26 de enero de 2017, de 2º y 3º de la ESO en el Teatro de San Bartolomé, y un total de 310 alumnos las han recibido en Playa Honda, los días 6,7 y 8 de febrero, alumnado de 3º y 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato y 1º y 2º de FP en el Aula de Audiovisuales del IES de Playa Honda.

Las charlas han sido impartidas por el Sargento del Puesto Principal de la Guardia Civil en San Bartolomé, Saturnino Espino, y los Guardia Civiles, Dailos Pérez y Ángel Castellano, la Pedagoga del Área de Prevención de Adicciones en Menores y Jóvenes del Cabildo de Lanzarote, Biotxa Iceta y desde la Policía Local de San Bartolomé, Sergio García y Miguel Montelongo.

Llevan varios años realizándose las charlas orientadas a la prevención de consumo de alcohol y drogas, y también de otros temas de interés como el uso de redes sociales e internet, buscando siempre que a través de la información  se consiga la prevención.

Leer más...

 

Declarada la situación de prealerta por lluvias y vientos en toda la Comunidad Autónoma de Canarias a partir del sábado

En ambos casos de fenómeno meteorológico si necesita algún tipo de información utilice el 012 y no el 112, número al que debe recurrir solo en caso de emergencia

El Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote comunica que la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de prealerta por lluvias y vientos desde este sábado 11 de febrero a las 00.00 horas, hasta nuevo aviso en la Comunidad Autónoma de Canarias. La prealerta por lluvias especifica que además el fenómeno puede ser significativo en el norte y oeste de las Islas con probables chubasco localmente fuertes.

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote informa cómo prevenir esta situación de fenómeno meteorológicos adverso en caso de lluvias:

Revisa el estado de las azoteas, desagües, etc. Si vives cerca de algún barranco, informa a tu Ayuntamiento si está saturado de deshechos, escombros, etc.

Ante la inminente llegada de lluvias fuertes, estate atento a las instrucciones que se den a través de los medios de comunicación.

Leer más...

 

Página 1 de 143

Información de interés

Dirección: Plaza León y Castillo, s/n, San Bartolomé Teléfono gratuito IMSERSO 900406080
Teléfono: 928 520 128 .........................................
Policia Local: 928 520 712 Sede Electrónica
Oficinas Playa Honda: 928 820 308 Webs de interés para estudiantes
CIF: P3501900I .......................................

Login Form