Sábado, 29 de Agosto de 2015
   
Tamaño texto
Banner

Ayuntamiento de San Bartolomé

El Ayuntamiento de San Bartolomé se reúne con la Dirección General de Aguas para agilizar la ejecución de las obras de drenaje de Playa Honda

El concejal de Obras Públicas reclama también la intermediación con Madrid para finalizar la canalización de pluviales en el tramo de la calle Chimidas.

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha obtenido el compromiso del director general de Aguas de iniciar con la mayor brevedad posible las obras de drenaje de las canalizaciones de Playa Honda. Se trata de una inversión de cerca de 700.000 euros que aparece recogida en los presupuestos de la Comunidad Canaria del presente ejercicio y que se encuentra en fase de proyecto.

En una reunión mantenida en la mañana del jueves 27 de agosto, con el director general de Aguas, Juan Ramón Felipe, el concejal de Obras Públicas, Alexis Tejera, trasladó la preocupación de la alcaldesa, María Dolores Corujo, por este asunto.

Leer más...

 

Rotundo éxito de participación ciudadana en todos los actos programados con motivo de las fiestas patronales San Bartolomé 2015.

Agradecimiento a colectivos, asociaciones, vecindad, comercios y clubes por su colaboración en las fiestas San Bartolomé 2015

“Agradezco como Alcaldesa la enorme implicación vecinal en las fiestas patronales, lo que ha hecho que todos los actos contaran con un éxito total y rotundo de participación. Gracias a la implicación de vecinos y vecinas hemos logrado tener unas fiestas importantes y populares en las que ha primado la diversión y buen ambiente”.

Las Fiestas de San Bartolomé concluyen esta noche, 24 de agosto. Numerosos han sido los actos celebrados en este mes de agosto dentro de la programación festiva, que ha sido un rotundo éxito de público y participación en todos y cada uno de los actos organizados.

Leer más...

 

Agradecimiento a toda la vecindad y colectivos por la participación en los festejos que han hecho que fueran unas grandes y populares fiestas

María Dolores Fernández, concejal de festejos “agradece la implicación, colaboración y participación vecinal en los actos de las fiestas patronales, lo que ha hecho que todo lo programada contara con gran afluencia de público, calificando los festejos de exitosos. Asimismo agradece la colaboración de colectivos, asociaciones, clubes y empresas que han puesto su granito de arena; a los trabajadores y trabajadoras municipales y todas las personas que han estado detrás de cada acto, desde el puesto que fuera, ¡Gracias!. Entre todos hemos hecho posible que estas fiestas contaran con actos para todos los públicos y una extensa programación.

Mi agradecimiento personal, al resto de compañeros de corporación por su colaboración en las fiestas. Hemos tenido unas fiestas importantes, pero sobre todo, populares  y participativas.

 

El Grupo Ajei con la puesta en escena de la obra teatral “Las cosas del abuelo” cerró los festejos patronales anoche

 

 

 

 

Con lleno absoluto, el Grupo Ajei, puso el punto y final a las fiestas patronales en esta edición, entre aplausos, sacando las carcajadas al público asistente a la cita.

La familia  de actores y actrices que componen el Grupo de Teatro Ajei lograron  un nuevo éxito con un aforo completo, en la puesta en escena  de la comedia titulada Las cosas del abuelo dentro de los festejos patronales.

Aplausos y risas fue el merecido agradecimiento del patio de butacas al trabajo realizado con esta obra de teatro.

Representada por un total de 10 actores y actrices, sobre las tablas del Teatro Municipal. Se presentaron con una adaptación de esta comedia, editada en 1932, a su fiel público, y con aforo completo para la ocasión, representando con gran maestría, entusiasmo y profesionalidad la obra en cuestión. Diez actores y actrices sobre el escenario que dieron lo mejor de sí, con una temática actual en una importante noche teatral. “La obra centra su máximo interés en la figura del abuelo octogenario, que se siente mayor y olvidado por los demás. Despierto de inteligencia y de pronto ingenio no deja de implicarse en la vida de su hijo Paco y de su nieto Francisco, aunque por su genio natural choca con ellos, sale al encuentro de todos los conflictos para ayudar a solucionar los problemas que se le presentan a la familia”.

Leer más...

 

Vecinos y autoridades acompañaron al Santo Patrón en procesión por las calles de San Bartolomé

La Alcaldesa, María Dolores Corujo y Corporación Municipal junto a autoridades civiles, militares y vecinos/as acompañaron a San Bartolomé en procesión, por las calles del pueblo este mediodía.

Hoy día 24 de agosto, el municipio de San Bartolomé festejaba su día grande.

A las 12 horas se ofició la Solemne Función Religiosa y Procesión del Santo por las calles de la localidad acompañado por la Banda Municipal de San Bartolomé, con traca en honor al Santo Patrón.

Leer más...

 

Buen ambiente, enorme participación y gran diversión en la víspera de San Bartolomé

 

 

 

 

Las Tradicionales Carrozas, la víspera de San Bartolomé desfilaron por las principales calles de la localidad.

Vecindad y visitantes se fueron congregando a lo largo del recorrido que contó con música de batucadas, dando paso a las carrozas participantes que desfilaron por la Avenida de Las Palmeras y Calle Rubicón.

La concejalía de festejos, agradece a todos los participantes su colaboración.

Los fuegos artificiales dieron la nota de color a la noche y la gran verbena popular amenizada por las Orquestas Travesía y Lágrimas Negras, alargaron la velada en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente hasta bien entrada la madrugada.

La noche contó con muy buen ambiente, enorme participación y gran diversión disfrutando de la velada público de todas las edades.

 

Noche de humor en las Fiestas Patronales

Divertida noche de humor en los festejos de San Bartolomé con el Show Cómico de "Kike & Friends", y como colofón para los que quisieron alargar la noche, baile en los ventorrillos.


Llenazo total en una divertida noche de fiesta.

 

Felicidades a Las Jacarandas por los 25 años sobre los escenarios Con aforo completo Las Jacarandas celebraron sus 25 años sobre los escenarios de las Fiestas Patronales. Un total de 20 personas hicieron disfrutar al público asistente al play back que co

Con aforo completo Las Jacarandas celebraron sus 25 años sobre los escenarios de las Fiestas Patronales.

Un total de 20 personas hicieron disfrutar al público asistente al play back que contó con 18 números musicales, con música variada y representaciones humorísticas que sacaron apluasos y risas al público asistente. Como broche final trasladaron a los asistentes, hasta la mágica India, en un escenario y actuación que parecía sacada de Bollywood.

Organizado el play back por Las Jacarandas, contaron con la colaboración de Orlando Callero, y presentación de Carmen Delia, para la ocasión.

La alcaldesa de San Bartolomé felicitó a las participantes, a Las Jacarandas por estos 25 años, deseándoles muchos años más, en los que dar lo mejor sobre el escenario y hacer disfrutar al patio de butacas, que en cada edición cuenta con lleno absoluto para la ocasión, así como a todas las personas que forman o han formado parte de Las Jacarandas.

Gracias por estos 25 años, y les deseamos muchos más.

 

Carrera de caballos de las Fiestas Patronales

 

 

 

 

Tradicional Carrera de Caballos disputada el sábado en el Hipódromo del Complejo Agroindustrial de Teguise organizada por el Club Hípico Caldera Honda. Tres reñidas carreras de caballos fueron las llevadas a cabo.

Agradecimiento municipal a la organización y participantes.

 

Entrega de trofeos del Torneo de Fútbol de las Fiestas Patronales

 

 

 

 

Entrega de trofeos para los participantes y ganador del Torneo de Fútbol disputado en el Polideportivo Municipal Pedro Espinosa "Colón", dentro de las Fiestas de San Bartololomé.

Se alzó con la copa del Torneo el Haría Fútbol Club.

Participaron San Bartolomé C.F, C.D. Tahiche y C.D. Tinajo.

La concejalía de festejos, agradece a la organización y participantes su colaboración en los festejos patronales con este Torneo.

 

V Encuentro de baile de San Bartolomé

Las fiestas patronales contaron con el V Encuentro de baile de San Bartolomé, organizado por Orlando Callero, en colaboración con la concejalía de festejos, que contó con un entregado público y aplausos para los participantes.

Presentado por Demelsa Viña, partiticiparon grupos de baile y escuelas de toda la isla, dando lo mejor de sí los bailarines y bailarinas de Fashion School, Escuela de Baile Moderno de Tinajo, Escuela de Bailes Latinos El Norte Dance, Academia Los Marqueses de Valterra, contando también con las actuaciones de Hacomar Arrocha y Grupo de niños/as de pueblo All Music Dancer.

 

Homenaje al Mandador José Antonio Berriel de León

 

 

 

 

Aplaudido y emotivo homenaje organizado por la Federación de Lucha de Lanzarote al Mandador José Antonio Berriel de León, con posterior luchada entre dos combinados de Lanzarote en el Terrero de Lucha Feluco Paz celebrado este fin de semana en San Bartolomé.

Felicidades, por todos los años dedicados a la lucha canaria, como luchador, mandador y entrenador. Noche de reconocimiento a todas las personas que cada día hacen grande este deporte y especialmente a José Antonio por este reconocimiento.

 

El sábado noche de música con Las Jacarandas y humor con Kike Pérez & Friends en San Bartolomé

Las Jacarandas y el Show Cómico de Kike Pérez & Friends propuestas festivas en las que música y humor llenarán la noche festiva del sábado en San Bartolomé.

El sábado, día 22 de agosto, a las 21.00 horas tendrá lugar en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente, el Play Back a cargo de Las Jacarandas, que como en cada edición, llenarán de buena música, con sus puestas en escena teatrales y humor el escenario del Parque Félix Rodríguez de la Fuente.

A continuación tendrá lugar el Show Cómico de Kike Pérez & Friends finalizando la noche con baile en los ventorrillos. ¡No te lo pierdas!

 

Éxito de público y participación en la “Pasarela de moda” celebrada anoche en San Bartolomé

 

 

 

 

 

 

Comercios de la localidad y emprendedoras de San Bartolomé presentaron sus colecciones con una excepcional puesta en escena, con un público entregado que aplaudió a los participantes.

La puesta en escena excepcional, realizada alrededor de la Fuente de la Plaza León y Castillo convirtió San Bartolomé en una auténtica, dinámica, divertida pasarela en la que las modelos realzaron las colecciones presentadas.

La plaza León y Castillo se vistió de gala dentro de las fiestas patronales para dar a conocer el trabajo del comercio local y de dos emprendedoras del municipio. El desfile de moda reunió a 4 tiendas de moda local Deportes Yajova, Boutique Elvira, Confecciones Saavedra y Peluquería Sagri, consiguiendo un lleno absoluto. También se presentaron las propuestas de  dos comercios, de dos emprendedoras del municipio, afincados en otra localidad, Boutique del Tacón y Aura Novias y Fiesta. Modelos y colecciones, cosecharon numerosos aplausos del público como respuesta a la escenografía propuesta y prendas presentadas.

Leer más...

 

Domingo Corujo presentó su nueva publicación “Detrás de la casa grande” anoche en la Bodeguita de la Casa Cerdeña

La Bodeguita de la Casa Cerdeña, acogió la presentación del libro, “Detrás de la casa grande” de Domingo Corujo.

Domingo Corujo, oriundo de San Bartolomé,  se erige como un artista polifacético. La  música y la literatura son dos de sus grandes aficiones. En la música, una larga trayectoria profesional le avala como reconocido concertista y como docente; y en el arte de las letras, ya posee en su haber el poemario Flores del estercolero, presentado en 2010, donde recoge su particular “voz de la vida”.

En esta ocasión, dentro del género de narración larga nos regala un relato  protagonizado por un individuo de San Bartolomé. Personaje que en  su primera juventud se autoexilia en la selva de Brasil y tras un silencio, retorna siendo octogenario a un lugar que ya no conoce, ni donde tampoco es reconocido.

Leer más...

 

Página 1 de 90

Información de interés

Dirección: Plaza León y Castillo, s/n, San Bartolomé Teléfono gratuito IMSERSO 900406080
Teléfono: 928 520 128 .........................................
Policia Local: 928 520 712 Sede Electrónica
Oficinas Playa Honda: 928 820 308 Webs de interés para estudiantes
CIF: P3501900I .......................................

Login Form