Miércoles, 31 de Agosto de 2016
   
Tamaño texto
Banner

Ayuntamiento de San Bartolomé

Comienza la instalación de cambiadores para bebés en espacios municipales del municipio de San Bartolomé

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha comenzado a instalar cambiadores para bebés en  dependencias y equipamientos municipales. De momento se han instalado en el Centro Deportivo de San Bartolomé dos y en próximos días en el Teatro Municipal y progresivamente  en otros espacios públicos.

Leer más...

 

San Bartolomé explica a sus jóvenes la importancia de ser responsables con los residuos visitando el punto limpio del municipio

Más de sesenta escolares conocen de cerca la actividad que realiza el centro de gestión de residuos.

El Ayuntamiento de San Bartolomé, a través de su Concejalía de Medio Ambiente, gestionada por Alexis Tejera, organiza visitas guiadas al punto limpio del municipio.

Se trata de una actividad que cuenta con la colaboración del Cabildo de Lanzarote, dirigida a los más pequeños, y que tiene como objetivo dar a conocer mediante una experiencia didáctica parte del proceso de gestión de residuos.

Leer más...

 

José Luis Rodríguez Zapatero recibido este mediodía por la alcaldesa de San Bartolomé en visita institucional al municipio

 

 

 

 

José Luis Rodríguez Zapatero, este mediodía, conoció las dependencias municipales del Ayuntamiento de San Bartolomé, acompañado por miembros del equipo de gobierno, aprovechando la ocasión para departir con la alcaldesa, María Dolores Corujo y concejales en sede de alcaldía.

Compartió impresiones con trabajadores/as y vecindad que se encontró a lo largo del recorrió, visitando las calles centrales de la localidad y Playa Honda, donde hizo una parada para tomar un café, destacando “la importancia que tiene Playa Honda, por su privilegiada ubicación y ejemplo de convivencia”.  A lo largo de toda la jornada destacó la belleza y encanto de la isla.

Las bodegas del municipio, El Grifo, Bermejo y La Florida obsequiaron a José Luis Rodríguez Zapatero con sus mejores caldos, entregados por la alcaldesa, a lo que se sumó también el Consejo Regulador de Denominación de Origen Vinos Lanzarote.

 

 

Exposición de fotografía en el Centro Cívico de Playa Honda del 2 al 30 de septiembre

Actividad: Exposición fotografía.

Fecha: Del  2 al 30 de septiembre de lunes a viernes.

Hora: de 8:00 a 13:00 horas.

Lugar: Centro Cívico de Playa Honda.

Biografía:

Hazel Rodríguez Cejas, 19 años, joven fotógrafo autodidacta nacido en Lanzarote, apasionado por la fotografía.

Trabajando mucho he conseguido estos logros;

Foto Premiada Internacional Nikon 2014

2º Premio del Ironman Lanzarote 2015

2º Premio del II Concierto en Vela 2015

Foto Premiada Internacional Nikon 2015

2º Premio del Ironman Lanzarote 2016

Finalista en varios concursos nacionales.

Leer más...

 

Agradecimiento a todas las personas y colectivos que han participado y colaborado en las exitosas fiestas patronales

Grandes y populares fiestas Patronales las de San Bartolomé, que concluyen con rotundo éxito de participación.

La alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo agradece a la vecindad que los datos de participación en los festejos patronales hayan superado con creces todas las expectativas, convirtiéndolas en unos festejos de los de siempre, pero abiertos a todos los gustos y edades.

Gracias a cada persona, club, colectivo, comercio y empresas colaboradoras y participantes por haber hecho entre todos posible el programa de actos que se ha desarrollado, con éxito rotundo de participación.

La concejal de festejos, María Dolores Fernández, aprovecha la ocasión para dar las gracias a todas la vecindad que cada día disfrutaron con los distintos actos previstos, a los que han estado detrás de lo programado, a los técnicos, trabajadores y cuerpos de seguridad. Gracias a todos. Juntos hemos hecho que estas fiestas sean inolvidables. Agradecimiento también al resto de compañeros de corporación por su colaboración activamente en las fiestas.

Las fiestas de San Bartolomé son importantes a nivel insular, pero sobre todo populares y muy participativas. ¡Gracias!

 

La Compañía Teatral Actúa7 cerró las Fiestas de San Bartolomé con la obra Noche de Exorcismo

Anoche concluyeron los festejos patronales y como en cada edición con teatro, en esta ocasión la Compañía Teatral Actúa (antigua Raíces del Pueblo), puso en escena la obra Noche de exorcismo, con la presencia de la Concejal de Festejos, María Dolores Fernández.

En una noche muy tormentosa, en un apacible pueblo, una familia prepara una noche especial para festejar Fin de Año. El dueño de la casa espera a sus invitados, los padres del novio de la hija de su esposa. Mientras, su hermano, de visita por unos días, y con intenciones enamoradizas, se sorprenderá por la presencia de su amigo muy “especial” de la Ciudad, convertido una vez más intencionadamente en “cura”. Al mismo tiempo, el cura verdadero del pueblo, que es reemplazado por una conducta no del todo clara, también asistirá a esta particular velada, mientras la llegada del Obispo, será el detonante para aclarar los enredos y las disparatadas situaciones que harán de esta nueva comedia de Actúa, una “noche de exorcismo” muy divertida y difícil de olvidar.

Cerrados así los festejos, un año más con teatro.

Aforo completo para la ocasión.

 

El Santo Patrón recorrió las calles de la localidad acompañado por vecinos y autoridades

La Alcaldesa, María Dolores Corujo y Corporación Municipal junto a autoridades civiles, militares y vecinos/as acompañaron a San Bartolomé en procesión, por las calles del pueblo este mediodía.

Hoy día 24 de agosto, el municipio de San Bartolomé festejaba su día grande.

A las 12 horas se ofició la Solemne Función Religiosa y Procesión del Santo por las calles de la localidad acompañado por la Banda Municipal de San Bartolomé, con traca en honor al Santo Patrón. La Solemne Eucaristía ha estado presidida por el Reverendo Don Alejandro Santana González, Párroco de Santa Brígida y Nuestra Señora del Madroñal con sus anejas en Gran Canaria.

Leer más...

 

Los festejos de San Bartolomé se van despidiendo: el tradicional desfile de carrozas, fuegos artificiales y verbena platos fuertes del 23 de agosto

La noche de víspera de San Bartolomé, los vecinos y visitantes fueron tomando sitio a lo largo de las calles para disfrutar con uno de los actos más tradicionales dentro de los festejos locales, el desfile de carrozas, que siempre precede al Día Grande de los Festejos, Día de San Bartolomé, en el que participan vecinos, ayuntamiento y colectivos.

Leer más...

 

Anoche Silvano Corujo ofreció una ponencia sobre “Don Luis Ramírez González, el estado actual de los Becarios”

Anoche San Bartolomé la Bodeguita de la Casa Cerdeña, contó con una ponencia a cargo de Silvano Corujo, dentro de los actos organizados con motivo de las Fiestas Patronales, teniendo como título “Don Luis Ramírez González, el estado actual de los Becarios”.

Los asistentes disfrutaron con la amena charla, produciéndose interacción. Esta ponencia complementa la investigación realizada y presentada en pasadas fechas coincidiendo con la inauguración del monolito en la plazoleta que lleva nombre de Don Luis Ramírez, en la Florida, personaje del que en su momento comentó “pasó su vida entregado a la propia misión de un Cooperador Salesiano. Así, y por voluntad y deseo testamentario, parte de su enorme patrimonio se dedica a ocho becas perpetuas para otros tantos niños conejeros en La Institución Salesiana de Las Palmas”.

Silvano está siguiendo las pistas de estas becas, que no se han vuelto a dar, haciendo seguimiento y recopilación de documentación, teniendo como objetivo todo este trabajo despertar estas becas para que jóvenes del municipio cursen estudios. Optimista dijo “no hay que darlas por perdidas, sino que están dormidas. Don Luis legó su patrimonio, para entre otras cuestiones, tuvieran las becas perpetuidad en el tiempo”.

 

Cancelado Torneo de Ajedrez dentro de los Festejos Patronales

Aviso: Cancelado el Torneo de Ajedrez previsto para esta tarde, martes, 23 de agosto, dentro de los festejos patronales, por motivos ajenos a la organización. Disculpen las molestias que les pueda ocasionar.

 

Disputado el Torneo Juvenil de Fútbol dentro de los festejos patronales

San Bartolomé dentro de los festejos cuenta con numerosos actos deportivos, entre los que destacan los distintos encuentros de fútbol disputados, en esta ocasión los juveniles dieron lo mejor de sí enfrentándose el C.D. San Bartolomé, Unión Sur Yaiza, C.D. Tinajo y Haría F.C.

La copa de ganadores se la llevó el C.D. Tinajo.

Felicidades a los ganadores, agradecer la participación de todos y a los organizadores.

 

Ayuda a Eidher para que pueda operarse en Boston: huchas instaladas hasta que concluyan los actos la madrugada del 24 de agosto en ventorrillos y Bar La Barraca

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha colaborado con  esta iniciativa, aprovechando los festejos locales, instalando durante las fiestas patronales 5 huchas (gracias a la siempre buena disposición de las personas que están al frente de los ventorrillos y Bar Restaurante La Barraca), para que la gente que lo desee pueda aportar fondos para Eidher durante los festejos patronales, cuyos familiares solicitan 2€ por persona para poder operar al niño de una enfermedad rara que sufre en el Children’s. Eidher es hijo del humorista tinerfeño Juanka Hernández que está haciendo una campaña por todos los municipios de Canarias, intentando que 200.000 personas aporten 2€ para tal fin.

La concejal de festejos, anima a todos los vecinos y visitantes a colaborar en esta iniciativa, y entre todos lograr que Eidher se pueda operar. Las Huchas están a disposición de los vecinos en los ventorrillos y La Barraca hasta que concluyan los actos la madrugada del 24 de agosto, día en el que cierran los ventorrillos. Aprovechando la ocasión para recordar a toda la ciudadanía, que también pueden colaborar con esta iniciativa solidaria mediante ingreso bancario en la cuenta ES35 2100 1518 18 0100432237.

 

Lleno total en la jornada de tapas en los ventorrillos, y conciertos de 5 Jotas y Los Lola en San Bartolomé

 

 

 

 

San Bartolomé volvió a tener gran éxito de participación, el fin de semana en todos los actos organizados, desde la noche de baile, romería, baile del romero, tapas a 1€ y conciertos, actividades infantiles y deportivas, todo lleno con aforo completo.

Otro de los platos fuertes de los festejos tuvo lugar ayer entre el Parque Félix Rodríguez de la Fuente y la zona de ventorrillos, que agotaron existencias, de la enorme afluencia de público, con un mediodía caluroso, pero que no mermó en absoluto el ánimo de los vecinos y visitantes que disfrutaron de tapas a 1€ en los ventorrillos y dos conciertos en los que saltaron, bailaron y tararearon las versiones de temas de todos los tiempos con 5 Jotas y Los Lola. Se extendió hasta las 6 de la tarde porque el público no se iba.

Divertida jornada de domingo festivo de agosto.

La concejal de festejos, María Dolores Fernández, agradece a los ventorrillos su colaboración y elaboración de tapas para todos los gustos y a todas las personas que quisieron disfrutar con esta jornada festiva en la que la música también fue protagonista indiscutible.

 

Animada y concurrida Romería en honor a San Bartolomé

 

 

 

 

 

 

 

 

19 carros, una calesa, agrupaciones folclóricas, parrandas y cientos de vecinos participaron en la tradicional romería en honor a San Bartolomé, entregando sus ofrendas en la puerta de la iglesia para que Cáritas Parroquial sea la encargada de repartirlos.

San Bartolomé se vistió de romería  el sábado en honor al Santo Patrón a partir de las 18.30 horas, con salida desde la inmediaciones del Campo de Futbol de San Bartolomé, recorriendo las principales calles de la localidad, pasando por El Sereno, Rubicón, Severo Ochoa, Avenida Alcalde Antonio Cabrera Barrera, Calderetas con parada para hacer las ofrendas en la iglesia de San Bartolomé, con actuaciones, finalizando en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente, con baile del romero amenizado por Atlantis Swing.

Enorme asistencia de romeros y romeras llenando las calles de la localidad, con un ambiente divertido y festivo. Música, baile, buen toque y canto, vino de la tierra, gofio, roscas…parrandas, y actuaciones de las agrupaciones folclóricas, contando la romería con la participación de un total de 19 carros y una calesa, ponys, caballos, que dieron color, ambiente y animación a la velada portando ofrendas de agrupaciones, colectivos, asociacioanes, corporación y familias.

Leer más...

 

Música y coreografías brillaron en el VI Encuentro de Baile de San Bartolomé

 

 

 

 

 

 

 

 

Los festejos de San Bartolomé han contado con un acto, que ya va por su sexta edición, el Encuentro de Grupos de Baile, que puso sobre el escenario actuaciones y coreografías que no dejaron impasible al público asistente a la cita, que acompañó a las excelentes agrupaciones de baile de la isla y bailarines con palmas disfrutando de las coreografías de gran calidad.

El acto estuvo organizado por Orlando Callero en colaboración con la concejalía de festejos, aprovechando la ocasión para agradecer su colaboración en este acto, que cosechó enormes aplausos del público que acudió a la cita musical. La presentación corrió de la mano de Demelsa Viña.

Leer más...

 

Página 1 de 126

En línea ahora

Tenemos 43 usuarios conectado(s)

Información de interés

Dirección: Plaza León y Castillo, s/n, San Bartolomé Teléfono gratuito IMSERSO 900406080
Teléfono: 928 520 128 .........................................
Policia Local: 928 520 712 Sede Electrónica
Oficinas Playa Honda: 928 820 308 Webs de interés para estudiantes
CIF: P3501900I .......................................

Login Form