Jueves, 18 de Enero de 2018
   
Tamaño texto
Banner

Ayuntamiento de San Bartolomé

El Ayuntamiento de San Bartolomé realizó obras de adecuación de 2 baños en la Casa Ajei

 

 

 

 

 

Dos baños han quedado completamente remozados en la Casa Ajei que quedarán abiertos para uso del alumnado del CEIP El Quintero uno y otro a disposición de los colectivos municipales con sede en dicha instalación.

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha procedido a la realización de obras de adecuación de los baños del CEIP El Quintero, en las que se eliminaron las divisiones interiores que existían, dando así una nueva distribución, ejecutando a su vez nuevo alicatado, pavimentado y dotación de aparatos sanitarios para 4 usuarios/as.

El alto estado de deterioro de estos baños que se encontraban en desuso en el conjunto de la Casa Ajei, en la planta alta y por la proximidad con las aulas que utiliza el centro, además del incremento del alumnado han sido motivos más que suficientes para realizar la adecuación y con ello garantizar su uso por parte de los niños/as. Las obras también han servido para adecuar para uso de los colectivos que tienen su sede en la Casa Ajei otro baño, también para 4 usuarios/as.

La obra se ejecutó en un mes, comenzando el 29 de noviembre, quedando concluida el 29 de diciembre, contando con un presupuesto de 23.341,14€ incluido IGIC, realizada por la empresa Crespo Lanzarote S.L., ha informado la concejal de educación y cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé, Alma González, que añade “el adecentamiento y mejora de todas las instalaciones públicas está entre nuestras prioridades de gobierno, y esta obra ha permitido poner en uso baños a disposición de los niños/as el CEIP El Quintero y de los colectivos municipales con sede en la Casa Ajei".

 

Viaje Joven Senderismo por Cantabria del 3 al 10 de Junio

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Bartolomé, delegada en Isabel Sosa, organiza un viaje joven de Senderismo por Cantabria del 3 al 10 de junio.

El precio del viaje es de 850€, para los jóvenes a partir de 18 años y hasta los 45 años, teniendo los residentes que participen y entren en esa franja de edad un descuento especial.

El precio incluye, vuelos de ida y vuelta, transporte durante el viaje, alojamiento, todas las comidas y seguros.

Plazas limitadas. Para ampliar información dirigirse a la oficina de Juventud en la Casa Cerdeña o bien llamando al teléfono 928 521 200.

DESCRIPCION: Actividad de senderismo donde se han elegido los senderos más representativos de costa a montaña de esta comunidad autónoma y con alojamiento central.

INCLUYE: Vuelos de ida y vuelta Lanzarote - Bilbao, traslados en guagua el día de llegada y salida del aeropuerto de Bilbao al alojamiento, traslados requeridos para realizar las rutas de senderismo, 7 desayunos, 5 picnic, 6 cenas y una fiesta- asadero de despedida.

RUTAS DE SENDERISMO:

RUTA 1. Saja-Bárcena Mayor.
Sendero Reserva del Parque Natural del Saja-Besaya. Este paraje natural incluye alguno de los mejores bosques de España, refugio de ciervos, corzos, jabalíes, lobos y algún oso pardo de forma ocasional.

RUTA 2: Costa Quebrada.
Una ruta de nivel bajo de gran encanto por las playas y acantilados de Liencres, muy cerca de Santander.

Leer más

 

Convocatoria de Pleno Municipal

En uso de las atribuciones que me confiere la legislación local, convoco a los Sres. Concejales a la sesión ordinaria a celebrar por el PLENO MUNICIPAL, el día 22 de ENERO de 2018, a las 19:00 horas en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial, para debatir los asuntos consignados en el siguiente:


ORDEN DEL DÍA

PARTE DECISORIA

PRIMERO.- APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL ACTA DE LAS SESIÓN ANTERIOR.

SEGUNDO.- EXPTE. 2016002149.- TOMAR CONOCIMIENTO DEL “INFORME DEFINITIVO DE LA FISCALIZACIÓN DE LA CUENTA GENERAL DEL EJERCICIO 2015 DE ESTA ENTIDAD LOCAL, APROBADO POR EL PLENO DE LA AUDIENCIA DE CUENTAS DE CANARIAS, EN SESIÓN CELEBRADA EL DÍA 14 DE NOVIEMBRE DE 2017, DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 19.2 DE LA LEY 4/1989, DE 2 DE MAYO.

TERCERO.- EXPTE. 2017005112.- ACUERDO, SI PROCEDE, SOBRE APROBACIÓN DEFINITIVA DE LA NUEVA ORDENANZA MUNICIPAL DE TRAMITACIÓN DE ACTUACIONES SUJETAS A LICENCIA URBANÍSTICA Y ACTOS COMUNICADOS DEL AYUNTAMIENTO DE SAN BARTOLOMÉ, EN ADAPTACIÓN A LA RECIENTE LEY 4/2017, DE 13 DE JULIO, DEL SUELO Y DE LOS ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS DE CANARIAS, APROBADA INICIALMENTE POR EL PLENO MUNICIPAL EN SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA EL DÍA 27 DE NOVIEMBRE DE 2017 (BOP Nº 145, DE 4 DE DICIEMBRE DE 2017).

Leer más

 

Abierta hasta el 28 de enero la exposición del Crea Joven en la sala de exposiciones de la T2 del Aeropuerto

 

La Concejal de Juventud, Isabel Sosa Corujo, comunica a la ciudadanía que debido a la gran aceptación y visitas que está teniendo la exposición del Certamen Crea Joven que está ubicada en la Sala de exposiciones de la T2 del Aeropuerto de Lanzarote, nos han solicitado desde el propio Aeropuerto ampliar la apertura de la exposición hasta el próximo 28 de enero, acogiendo los artistas de las obras esta propuesta con mucho agrado y satisfacción.

 

Visita de escolares de 4º de primaria del CEIP Ajei al Ayuntamiento de San Bartolomé

 

 

 

 

Dentro de las actividades propias del currículo de educación primaria y más concretamente de las ciencias sociales, el alumnado de cuarto curso del CEIP Ajei ha realizado hoy una visita al Ayuntamiento para conocer de primera mano el funcionamiento de la institución más cercana a la ciudadanía como es el un ayuntamiento.

“Nos organizamos para convivir” es una unidad didáctica que enseña al alumnado cómo se organiza el municipio, quiénes son las personas que lo dirigen, cómo se eligen, las distintas áreas en que se organizan las responsabilidades, de dónde proviene el dinero que se gestiona, etc.

Concejales y Concejalas de áreas como Bienestar Social, Educación, Urbanismo o Servicios Públicos han explicado en qué consisten sus responsabilidades y atendido a preguntas del alumnado.

La visita ha sido calificada de muy positiva por el profesorado a la vez que el alumnado ha podido participar incluso en una simulación de un pleno municipal.

Al finalizar la actividad, se ofreció un pequeño desayuno a los 85 chicos y chicas que participaban así como al profesorado y madres y padres acompañantes. El CEIP agradece a todas las personas que han hecho posible que esta actividad sea un rotundo éxito.

 

Gimnasia de Mantenimiento y Talleres de Estimulación a la Memoria y de Manualidades para los Mayores del Municipio

 

 

 

 

 

 

 

Dentro de las actividades para los mayores del municipio, a partir del 15 de enero comienza la gimnasia de mantenimiento, que se desarrollará los lunes y jueves de 9:00 a 10:00 horas, en el Centro Municipal de la 3ª Edad de San Bartolomé y martes y viernes, de  9:00 a 10:00 horas en el Centro de la 3ª Edad de Playa Honda.

El taller de estimulación a la memoria comenzará el 15 de enero, los lunes, de 17:00 a 18:00 horas, en el Centro Municipal de la 3ª Edad de San Bartolomé  y los viernes de 10:00 a 11:30 horas, en el Centro Municipal de la 3ª Edad de Playa Honda. Plazas limitadas. El plazo de inscripción finalizará el 12 de enero de 2018.

El taller de manualidades dará comienzo el 1 de febrero con horario en el Centro Municipal de la 3ª Edad de Playa Honda, los martes de 16:00 a 18:00 horas y los jueves de 16:00 a 18:00 en el Centro Municipal de la 3ª Edad de San Bartolomé.

Podrán asistir a las clases los Pensionistas mayores de 55 años residentes en el Municipio. Para mayor información e inscripción deberán dirigirse en horario de mañana al Departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento o bien llamando al teléfono 928 520 128 extensión 233, o en los Centros Municipales de la 3ª Edad, en horario de 18:00 a 20:00 horas. 

 

La ilusión inundó Playa Honda con el paso de los Reyes Magos

En la tarde de ayer, tuvo lugar la cabalgata de SSMM los Reyes Magos de Oriente en Playa Honda, con salida desde la playa  (zona Goliath), recorriendo la Avenida y las calles Cordel, San Borondón, para concluir en la Calle Mayor, siguiendo la estrella iluminada.

Durante la cabalgata, pequeños y mayores disfrutaron con la presencia de los reyes y sus pajes, repartiendo caramelos, acompañados de ponis, zancudos, iluminados, avestruces, Batucada los Yaiseros y Guaychara de Ajei, la Comparsa Yaiseros, Sur Caliente, y vecinos/as que colaboraron con mechones acompañando a sus majestades.

Al finalizar la cabalgata, en la calle Mayor, cientos de niños y niñas tuvieron la ocasión de acercarse a los Reyes Magos para entregar sus cartas y pedir sus deseos, haciéndole entrega de una bolsita de golosinas.

María Dolores Fernández, Concejal de Festejos, invita a todos los pequeños del municipio a participar en la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente de San Bartolomé que tendrá lugar hoy, 5 de enero a las 19:00 horas en San Bartolomé, con salida desde el IES San Bartolomé, finalizando en el parque Félix Rodríguez de la Fuente.

 

Los Reyes Magos recogieron cartas y atendieron los deseos de los pequeños en el Islote, Montaña Blanca y Güime

 

 

 

 

En la tarde de ayer, 3 de enero, sus Majestades los Reyes Magos visitaron los Centros Cívicos en el Islote, Montaña Blanca y Güime.

Más de 300 niños disfrutaron con la presencia de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente haciéndoles entrega de una bolsita de golosinas a cada uno de los pequeños, entregaron sus cartas pidiendo sus regalos, disfrutando de los cuentos de Navidad narrados por Miren Edurne, y pasando una tarde con mucha alegría e ilusión, en compañía de sus padres, familia y amigos, con una merienda de chocolate con galletas, ofrecida por cada uno de los Centros Cívicos.

María Dolores Fernández, Concejal de Festejos, invita a todos los niños/as del municipio a participar en las Cabalgatas de los Reyes Magos de Oriente de Playa Honda y San Bartolomé que tendrán lugar hoy miércoles día 4 de enero a las 19:00 horas, en Playa Honda, con salida desde la Avenida (zona Goliath), recorriendo la Avenida y las calles Cordel, San Borondón, para concluir en la Calle Mayor, y mañana jueves, 5 de enero a las 19:00 horas en San Bartolomé, con salida desde el IES San Bartolomé, finalizando en el parque Félix Rodríguez de la Fuente.

 

El Honda Molonda cerró el año el sábado 30 de diciembre

 

 

 

 

De 10:00 a 12:00 se realizaron talleres de navidad que consistían en confeccionar tarjetas navideñas y muñecos de nieve.
A las 12:10 tuvo lugar un concierto infantil familiar con el grupo Rock & Fun hasta las 13:30 horas, compuesto de un batería, un guitarrista, un bajo y la cantante, con música de rock adaptada al público infantil.

 

Lleno absoluto en el Teatro de San Bartolomé en el Concierto Encanto del Grupo Bohemia

El pasado viernes, 29 de Diciembre, tuvo lugar el Concierto Encanto, a cargo del Grupo Bohemia, donde se colgó el cartel de “localidades agotadas”.

Fue una noche maravillosa, llena de magia, donde ocho niños y niñas de la Escuela de Música Juanma Padrón, deleitaron con sus jóvenes voces, estrenándose como cantantes solistas.

La noche siguió sumando sorpresas, y se fueron subiendo al escenario, como el coro de góspel de la Escuela de Juanma Padrón, “Lanzarote Góspel Choir”, siendo uno de los momentos más divertidos y esperados de la noche la actuación los más pequeños de los colegios Ajei y El Quintero, que deleitaron al público con villancicos entonando sus voces angelicales, junto con el Coro Infantil de la Escuela de Música Juanma Padrón, todos acompañados por las voces y la música grupo Bohemia.

Asimismo los asistentes quienes pidieron varios bises, pudieron escuchar temas versionados por Bohemia, bajo la dirección del músico Juanma Padrón como el Gracias a la Vida, Todo Cambia, y versiones de temas de toda la vida y propios de estas fechas navideñas.

El Concierto finalizó con el público puesto en pie cantando y bailando, junto a todos los participantes que subieron al escenario para entonar “vivo en un archipiélago”.

Un concierto de dos horas de duración, que a los asistentes les supo a poco, pidiendo seguir escuchando música.

Bohemia ... y su encanto, fue un éxito rotundo.

   

San Bartolomé concede más de 700.000,00€ en subvenciones en el ejercicio 2017

San Bartolomé concede un total 736.500,00€ en materia de subvenciones que se encuentran incluidas en el Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de San Bartolomé para el ejercicio 2017.

Se otorgan ayudas y subvenciones directas por nominación presupuestaria y por suscripción de convenios con organismos autónomos o insulares por un total de 509.500,00€, así como en el régimen de concurrencia, como son las de transporte para los estudiantes, deportes y emergencia social por importe de 251.900,00€.

A lo largo del último trimestre se han concedido y abonado numerosas subvenciones que benefician a colectivos y asociaciones en todos los ámbitos, clubes, entidades deportivas y socio-sanitarias, de igualdad, desarrollo rural, tercera edad, agrupaciones teatrales, folclóricas, musicales como la coral y banda municipal, de carnaval, AMPAS, UNED, ECCA, sociedad cooperativa de taxis, deportistas de élite, ayudas a los estudiantes residentes para sufragar gastos de transporte…entre otras muchas.

Leer más...

 

El proyecto de “Dinamización en Espacios Públicos” concluye con éxito de participación e implicación vecinal, de colectivos y comunidad educativa potenciando el tejido comunitario y la interrelación ciudadana

El proyecto de Dinamización de Espacios Públicos,  impulsado por el Ayuntamiento   de San Bartolomé, con la contribución del área de Participación Ciudadana e Inmigración del Cabildo de Lanzarote para  la creación y la promoción de los espacios y los procesos participativos de cada municipio, orientando, coordinando y apoyando la implicación de la ciudadanía; así como espacios de coordinación territorial, ha tenido un periodo de ejecución de 5 meses, desde el 1 de agosto hasta el 31 de diciembre. Es el tercer año consecutivo que el Cabildo de Lanzarote financia este proyecto.

La Concejalía de Participación Ciudadana  del Ayuntamiento de San Bartolomé, delegada en María Dolores Fernández,  ha promovido esta iniciativa para dar respuesta a las demandas y necesidades planteadas desde distintos espacios técnicos y de participación de la ciudadanía del municipio de San Bartolomé como el Consejo Municipal por la Convivencia y el Desarrollo Social y el Espacio Técnico de Relación, acciones impulsadas desde el Proceso Comunitario Intercultural que se desarrolla en el municipio.

Leer más...

 

26 trabajadores/as prestarán servicio al ayuntamiento a través del Convenio “Proyecto Social Extraordinario 2017”

Mañana comenzarán a trabajar un total de 26 vecinos/as en el Ayuntamiento a través del Convenio "Proyecto Social Extraordinario 2017", por un período de 6 meses. Este Convenio fue aprobado mediante una subvención directa, concedida al Ayuntamiento de San Bartolomé en el Marco del Programa Extraordinario de Empleo Social  para el año 2017-2018, al amparo del Plan Integral de Empleo de Canarias, a través de una Resolución del Servicio Canario de Empleo de fecha 30/11/17. La subvención solicitada y concedida para la realización de este proyecto es de 186.681,54 €.

Leer más...

 

Cabalgata el 5 de enero en San Bartolomé a partir de las 19.00 horas

El Ayuntamiento de San Bartolomé invlita a toda la ciudadanía a disfrutar de la magia de la noche de Reyes, con la Cabalgata. el 5 de enero en la localidad de San Bartolomé, en la que los Reyes Magos saldrán desde el IES San Bartolomé a las 19.00 horas, recorriendo la Avenida Alcalde Antonio Cabrera Barrera y Calle Rubicón para finalizar en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente.

Los niños y niñas tendrán esa última oportunidad para recordarles sus últimos deseos y saludar a los Reyes en persona.

Mágica noche y celebración.

 

Página 1 de 182

Información de interés

Dirección: Plaza León y Castillo, s/n, San Bartolomé Teléfono gratuito IMSERSO 900406080
Teléfono: 928 520 128 .........................................
Policia Local: 928 520 712 Sede Electrónica
Oficinas Playa Honda: 928 820 308 Webs de interés para estudiantes
CIF: P3501900I .......................................

Login Form