Miércoles, 16 de Agosto de 2017
   
Tamaño texto
Banner

Ayuntamiento de San Bartolomé

El Unión Sur Yaiza se alzó con el trofeo del Triangular de Fútbol en categoría regional disputado dentro de los festejos de San Bartolomé

Dentro de los festejos patronales, ayer se disputó Triangular de Fútbol, entre los equipos Unión Sur Yaiza, Unión Deportiva Playa Honda y Club de Fútbol San Bartolomé, dando comienzo a las 11.00 horas en el Polideportivo Municipal Pedro Espinosa "Colón".

Se alzaron con la copa del Torneo, los deportistas del Unión Sur Yaiza, y con el trofeo al mejor jugador del torneo regional de las fiestas Aitami Hernández Delgado del C.F. San Bartolomé.

Raúl de León, concejal de deportes, agradece al club anfitrión su implicación en los festejos organizando este evento deportivo, a los equipos participantes, a los ganadores y al mejor jugador del torneo. Gracias a todos por participar.

 

Éxito rotundo de Las Jacarandas

26 años cosechando éxitos con su espectáculo musical y de humor dentro de los festejos patronales

Las Jacarandas un año más cerraron su espectáculo musical y cómico que en esta edición contó un homenaje especial a ABBA y Mamma Mía, con el público puesto al público en pie, un un año más, en esta ya larga carrera sobre los escenarios, con 26 años a sus espaldas.

Buenas interpretaciones, vestuarios y música variada, que cosecharon los aplausos de los/as asistentes.

Números de baile y playbacks variados e ingeniosos, que convirtieron el Espectáculo en un ameno, muy trabajado, divertido y variado show. ¡Felicidades!.

La alcaldesa, agradece y felicita a las/os integrantes de Las Jacarandas, por su buen trabajo, por estos 26 años participando en los festejos patronales y a las personas que desde detrás del escenario colaboran activamente (Orlando Callero, Rocío y Samuel entre otras).

 

Participativa "Noche del Sombrero" con baile amenizado por Los Conejeros y concurso

Tras la “Noche de Humor” los festejos patronales contaron con baile del sombrero, en el que cada vez son más los vecinos, vecinas y visitantes que se suman.

En esta ocasión y amenizado el baile por Los Conejeros, que también hicieron de jurado, se llevaron los tres primeros premios por sus sombreros:

-Premio de grupo: Un numeroso grupo formado por 22 componentes que lucían sombrero "Los Búhos".

-Premio de pareja: Fátima Morales y Sonsi Camacho, luciendo el sombrero "Fantasía Campo de Lucha".

-Premio individual: Olga de León Rodríguez, luciendo el sombrero "Fantasía de la Casa de Arrieta".

Concurrido baile y gran despliegue de sombreros.

La concejal de festejos, María Dolores Fernández, agradece la gran participación e implicación de la vecindad en este baile, así como agradecimiento a Los Conejeros, jurado del acto.

 

Pancha y Servando con su humor socarrón sacaron las carcajadas y aplausos del público que disfrutó de la noche festiva de humor

La semana en San Bartolomé dio comienzo con humor dentro de los festejos patronales, teniendo todo el protagonismo de la noche del lunes, Pancha y Servando (En otra Clave), que con su socarronería habitual sacaron las carcajadas del público que abarrotó el Parque Félix Rodríguez de la Fuente.

Noche de risas y grandes aplausos para los humoristas, y como viene siendo habitual en todos los actos de los festejos ¡llenazo!.

 

Continúan los festejos patronales. Participa

El lunes, día 14 agosto, de 17:00 a 20:00 horas habrá instalados hinchables y cochitos eléctricos en la Plaza león y Castillo para disfrute de los más pequeños de la casa.

A las 21:00 horas, tendrá lugar la Noche de Humor con la actuación de Pancha y Servando (En otra Clave), en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente, para concluir la jornada con Baile del Sombrero amenizado por el  Cuarteto Los Conejeros en la zona de ventorrillos del Parque Félix de la Fuente. Se otorgarán premios en categoría individual, pareja y grupo.

El martes, día 15 de agosto, los actos darán comienzo desde por la mañana,  que se disputará Triangular de Fútbol desde las 11.00 horas con los equipos: Unión Sur Yaiza – Unión Deportiva Lanzarote – Club de Fútbol San Bartolomé en el Polideportivo Municipal Pedro Espinosa “Colón”. La tarde contará con talleres infantiles de roseta y cerámica en la Plaza León y Castillo de 17.00 a 20.00 horas, y la noche concluirá a lo grande con uno de los actos esperados de los festejos, el Playback de Las Jacarandas, que llenarán de música, arte y humor la velada festiva, a las 21.00 horas.

Leer más...

 

El espectáculo infantil "El Gran Circo Fantabuloso" todo un éxito con 50 niños y niñas sobre el escenario

Anoche se celebró a las 21.00 horas en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente, la Gala Infantil "El Gran Circo Fantabuloso", bajo la dirección de Orlando Callero, y un buen grupo de colaboradores/as que ayudaron para que esta gala fuera un rotundo éxito.

50 niños/as sobre el escenario, con un vestuario perfectamente seleccionado para la ocasión hicieron vibrar al público asistente al acto que llenó al completo el patio de butacas bajo el influjo de mundo circense.

Un espectáculo en el que el hilo conductor era el circo, actuando como maestro de ceremonia y presentador de este circo fabuloso el propio Orlando Callero. La música iba relacionado los distintos números musicales, pero todo para hacer destacar los números circenses, sobre el escenario, de la chistera salieron conejitos, la magia tuvo su lugar excepcional, el baile su protagonismo indiscutible...todo lo necesario para que fuera todo un éxito este espectáculo Fantabuloso.

VER VIDEO

 

El San Bartolomé se alza con la copa del Triangular de Fútbol de veteranos Fiestas Patronales San Bartolomé 2017

Disputado en los festejos patronales Triangular de Fútbol categoría veteranos, entre el San Bartolomé C.F., Playa Honda y C.D. Arrecife, alzándose con el campeonato el club anfitrión.

Resaltando que el trofeo Felipe Martín "Pito" recayó en el jugador Oliver Hernández del San Bartolomé.

Felicidades al veteranos del San Bartolomé C.F., a los participantes y anfitriones por llevarse la copa.

 

Alrededor de 40 equipos disputaron el Torneo de Bola Canaria dentro de los festejos patronales organizado por el Club de Bola Ajei

Las fiestas patronales han contado con Torneo de Bola Canaria en categorías masculina y femenina, disputado los días 8, 9 y 10 de agosto, contando con casi 40 equipos participantes, organizado por el Club de Bolos Ajei.

Gracias por su participación a deportistas, club y a los ganadores/as felicidades.

 

La Banda Municipal ofreció un buen concierto de música de conocidas bandas sonoras

La Banda Municipal de San Bartolomé ofreció al público asistente en la mañana de ayer un concierto en la Plaza León y Castillo, con temas de bandas sonoras.

Muy buena música e interpretación para una jornada veraniega en la que también se pudo degustar un refrigerio a base de fruta fresca.

VER VIDEO

 

El Teatro acogió una gala musical dentro de los festejos con actuaciones de canto, baile y magia

Los festejos patronales han continuado a lo largo del fin de semana con actos variados. El sábado tuvo lugar una gala musical con buena música y voces, exhibición de baile y magia a cargo de Aquilino.

La noche continuó con fiesta retro amenizada por los dj´s Javi Sánchez, Joe, Carlos Chavaud y S´Maya en la zona de ventorrilos en la que la música y atuendo de los 70 y 80 hicieron su aparición.

 

La Noche de Parrandas vuelve a llenar el Parque Félix Rodríguez de la Fuente en San Bartolomé de buena música y ambiente

San Bartolomé como viene siendo habitual dentro de los festejos patronales, destina una noche a las raíces musicales de este municipio, y tras el Memorial José María Gil los vecinos, vecinas y visitantes disfrutaron con la noche de parrandas en la zona de ventorrillos, amenizada en esta edición por Gurfines son los del Puerto, El Geito y Parranda del Norte (Fuerteventura).

Gran noche de festejo y música de la tierra que se extendió hasta bien entrada la madrugada.

 

Aplaudido XVI Memorial D. José María Gil en el que se reconoció a D. Juan García sus años de entrega al folclore

VER VIDEO

El acto contó con la actuación de Guadarfía acompañada por las voces de los grandes solistas de la agrupación que dieron lo mejor de sí en una magnífica velada, destacando las voces de Bernabé García, Narciso Fuentes (Chicho) y Tito Perera, que dirige la agrupación y agradeció la presencia en el acto del público y a los miembros de la agrupación por su entrega, y felicitó a Juan García, que ha dedicado muchos años a esta agrupación, con la guitarra y como solista.

Lleno total en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente para la velada. Grandes aplausos, para una de las noches importantes del tan arraigado folclore municipal, en la que bailadores y bailadoras dirigidos Manuel Rodríguez, deleitaron a los asistentes con sus mejores repertorios. Como en cada edición la Familia Gil, estuvo presente en este acto.

El acto contó con la actuación de Guadarfía acompañado por las voces de los grandes solistas de la agrupación que dieron lo mejor de sí en una magnífica velada. La noche contó también como invitados con Pedro Manuel Afonso (Gran Canaria) y Almudena Hernández (Lanzarote) en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente con lleno absoluto para la velada. Grandes aplausos, para una de las noches importantes del tan arraigado folclore municipal.

Leer más...

 

Nieves Perera hiló en una entrevista su pregón rememorando vivencias de su vida, del pueblo y del folclore municipal

 

 

 

 

 

 

 

 

VER VIDEO

Nieves Perera Brito, fue hilando sus vivencias personales,  las del pueblo y el folclore en el pregón entrelazado por Francisco José, en formato entrevista. Divertido y entrañable acto con palabras de recuerdo para Lero, el que fuera su pareja de baile toda la vida.

A las 21.00 horas del 10 de agosto, dio comienzo el acto del pregón de las Fiestas de San Bartolomé, tomando la palabra la alcaldesa, encargada de abrir los festejos patronales, destacando “la importancia de la contribución a la comunidad de los hombres y mujeres, que desde distintos ámbitos consiguen logros, alcanzan metas y en muchos casos transforman nuestras vidas, esa historia menuda de los pueblos que oculta en su letra chica grandes nombres. Aunque nunca ocuparán grandes titulares siempre habrá espacio para ellos en la memoria colectiva de su tierra y en actos que, como este, tienen la función esencial de dar las gracias”.

Continuó: “En este acto el pueblo entero da las gracias y rinde homenaje a Nieves Perera por su contribución a la conservación y difusión de nuestro folclore y de nuestros bailes populares. Pero también, sobre todo, por su calidad humana, por su generosidad, por su talento abierto y colaborador. Su bondad ha servido para ayudar al prójimo, sus manos transmisoras de amor y curación, al servicio de los demás. Nievita, alumna de los grandes folcloristas de la isla y maestra de bailadores y bailadoras de todos los municipios, es hoy nuestra protagonista, la pregonera de las fiestas patronales de San Bartolomé y encargada de dar paso a dos semanas de celebraciones organizadas por el Ayuntamiento, que esperamos que sean de su gusto”.

El pregón tuvo un formato completamente distinto a los habituales, Francisco José Navarro, presentador del acto, también hizo de entrevistador de Nieves Perera, entretejiendo entre los dos el pregón, emotivo, ameno y divertido.

Leer más...

 

Inaugurada la exposición del XVI Concurso de Fotografía Histórica “Recuerdos de Antaño”

 

 

 

 

 

El primer premio del concurso recayó en la fotografía “Niños en el sofá”, presentada por Juana Tejera Brito.

Esta noche, dentro del acto de apertura de las Fiestas Patronales de San Bartolomé, se procedió a la lectura del fallo del XVI Concurso de Fotografía Histórica, “Recuerdos de Antaño”.

Examinadas las 47 fotografías presentadas al concurso, se concedieron por unanimidad del jurado los siguientes premios:

  • Primer premio: Fotografía titulada “Niños en el sofá”, presentada por Juana Tejera Brito, dotado con 90€.
  • Segundo premio: Fotografía titulada “En el patio”, presentada por Veneranda Rodríguez González, dotado con 75€.
  • Tercer premio: Fotografía titulada “Amigos”, presentada por Nieves Perera Brito, dotado con 60€.

La exposición quedó inaugurada en el hall del Teatro y estará abierta al público durante todos los festejos.

La alcaldesa, María Dolores Corujo, agradece a todas las personas que han participado en el concurso, felicitando a las ganadoras y animando a toda la ciudadanía a ver la exposición, fiel reflejo de la sociedad del municipio vista desde los recuerdos de antaño.

 

Alumnado de la Escuela de verano de San Bartolomé participa en los talleres de “Prevención de ahogamiento y otros riesgos en el entorno acuático” organizados por el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote

La concejal de seguridad del Ayuntamiento de San Bartolomé, Alma Mª González, acudió en la mañana de ayer al inicio de las actividades de “Prevención de ahogamiento y otros riesgos  en el entorno acuático” que se desarrolla a través de talleres desde ayer hasta el 11 de agosto en la Avenida de Playa Honda  a la altura del Goliat de 11.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas. Este proyecto lo presenta la "Fundación Mapfre Guanarteme" en colaboración con el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo Insular y los Ayuntamientos de la isla, agradeciendo la concejal la iniciativa y los talleres, destacando, “que tienen como objetivo trasladar a la sociedad las principales pautas de prevención para evitar accidentes en el entorno acuático y, en caso de que se produzcan, enseñarles los mecanismos esenciales para actuar ante una situación de emergencia”.

El alumnado participante en la Escuela de verano de San Bartolomé asistió al taller en la mañana de ayer y el día 11 también en horario de 11.00 a 12.15 horas. Los talleres están abiertos a toda la población.

 

Página 1 de 164

Información de interés

Dirección: Plaza León y Castillo, s/n, San Bartolomé Teléfono gratuito IMSERSO 900406080
Teléfono: 928 520 128 .........................................
Policia Local: 928 520 712 Sede Electrónica
Oficinas Playa Honda: 928 820 308 Webs de interés para estudiantes
CIF: P3501900I .......................................

Login Form