“Transforma(R)te” San Bartolomé, vuelve con un “Taller de Arte y Participación”, hoy viernes 22 de marzo y mañana sábado 23, en el Centro Cívico de Playa Honda de 18.00 a 20.00 horas. ¡Vívelo!.

Transforma(R)te, una nueva iniciativa del Ayuntamiento de San Bartolomé, en colaboración con el Cabildo de Lanzarote, en la que a través del arte participativo se busca conseguir una experiencia comunitaria con jóvenes que conjugue el arte y la transformación social, como motor de cambio, un acto de expresión artística y sobre todo un motivo de participación donde compartirás y crearás algo único.

Para poder transformar nuestra realidad, la propuesta es hacerlo de una manera en la que la diversión este por delante, además de conocer a otros jóvenes del municipio y que juntos aprendan a participar activamente.

Para ello se generarán diferentes encuentros en los que a través de talleres relacionados con el arte y la tecnología (videojuegos, edición de videos, fotografía, canto, baile, artes escénicas, escritura, pintura o dibujo, mezcla de música, skate o patinaje, composición musical, tocar cualquier instrumento, diseño de moda, costura, maquillaje, peluquería o cualquier otra disciplina artística) consigan los jóvenes expresar quienes son, que quieren o que aspectos de la realidad les gustaría cambiar. Serán encuentros en los que se pretende conseguir un espacio juvenil que permita la participación, la creación artística, la expresión, la cooperación, la convivencia, la tolerancia, el disfrute, entre otros muchos factores, y sobre todo iniciar un cambio social en el municipio por parte de la juventud.

¡Estos encuentros empezaron ya!. El primero se llevó a cabo el 15 de febrero a las 19 horas en las instalaciones del Centro Deportivo Municipal de Playa Honda, en el que a través de varios espacios, la población joven pudo disfrutar de talleres formativos, de la mano de grandes artistas de la isla, de ilustración, interpretación, fotografía, improvisación en rap y edición de video, además el encuentro contó con exhibiciones, performance, música y otras sorpresas…, fue todo un éxito!

Y este fin de semana en el Centro Cívico de Playa Honda, el viernes, 22 de marzo y el sábado 23, en horario de 18 a 20 horas tendrá lugar una segunda actividad, en la que la juventud podrá tener un primer contacto con la participación ciudadana y trabajará en un marco de disciplinas artísticas como son el rap, la fotografía o materiales audiovisuales. Está dirigido a jóvenes desde 13 hasta 30 años, que residan en la isla de Lanzarote y les apetezca transformar su realidad más cercana a través de lo que más les guste hacer.

Scroll Up