El próximo 8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer, una fecha para luchar por la igualdad, la participación y el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.

Desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de San Bartolomé se quiere celebrar con todas las vecinas y vecinos del municipio, este día tan significativo. Para ello se ha programado la actividad, “Sendero con historias de mujeres”, con el objetivo de conocer y poner en palabras la vida de las mujeres rurales, que con su esfuerzo han dejado huella en generaciones de mujeres que reivindican un espacio en igualdad.

La actividad, tendrá lugar el 8 de marzo, consistente en la realización de una ruta o sendero por los alrededores de Montaña Blanca. Se iniciará a las 10 de la mañana, y contará con la presencia de monitores guías que relatarán a los participantes, historias de mujeres de la zona rural, que han dejado huella en la historia de nuestro municipio. La hora de finalización será aproximadamente sobre las 15.30 de la tarde.

Es una actividad gratuita, para mujeres y hombres residentes del municipio mayores de edad. Plazas limitadas, por lo que se deberán inscribir en las oficinas municipales de Playa Honda y el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Bartolomé, desde el 21 de febrero hasta el 2 de marzo, en horario de 9.00 a 11.00 horas de la mañana.

Scroll Up