Este próximo viernes, como todos los 20 de noviembre, se conmemora en todo el mundo el Día Universal de la Infancia. Desde el Ayuntamiento de San Bartolomé, encabezado por Alexis Tejera, se ha querido realizar una campaña divulgativa, “San Bartolomé con la infancia 2020”, para que se mantenga siempre en mente los objetivos por los que se promulgó este día, que no son otros que la defensa de los derechos de todos los niños y niñas.

En nuestra sociedad contamos con una serie de mecanismos que ayudan a proteger a la infancia, pero lamentablemente no es así en todos los lugares del mundo. Por ello, el Día Universial de la Infancia debe servir para celebrar todos los avances conseguidos y al mismo tiempo poner el acento sobre la situación de los niños y niñas más desfavorecidos.

El Ayuntamiento de San Bartolomé se ha propuesto con esta campaña dar a conocer los derechos de la infancia y ayudar a concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo personal.

El alcalde, Alexis Tejera, explicó que este día “es un momento clave para sumarnos a este llamamiento mundial a favor de la infancia y de los menores más vulnerables. Añadió además que “este Consistorio tiene el objetivo claro de conseguir ser cada vez más social, más centrado en las personas, y cómo no, la infancia forma parte de nuestra hoja de ruta por tratarse de uno de los colectivos más vulnerables, los que más sufren las crisis y los problemas del mundo”.

Mochilas solidarias para Pequeño Valiente

El alcalde hizo hincapié en la importancia de celebrar el Día Universal de la Infancia como reclamo sobre las necesidades para los más pequeños, “haciendo además un reconocimiento hacia la labor de las personas que trabajan a diario para que los niños y niñas tengan un futuro mejor”.

“Una de esos es la Fundación Pequeño valiente, con la que hemos querido colaborar a través de la creación de estas mochilas solidarias con el fin de recaudar fondos para poder seguir llevando a cabo su encomiable labor”, añadió Tejera. Las mochilas se entregarán, tanto a Pequeño Valiente, como a todos los participantes el 20 de noviembre, en la celebración del Día Universal de la Infancia.

Nunca está demás recordar que todos los niños y niñas tienen derecho a la educación, la protección y la salud, no importa el lugar del mundo en el que hayan nacido. El presidente de Pequeño Valiente, José Jerez, explicó que “la pandemia ha hecho factura a muchas empresas colaboradoras y acciones como esta nos ayudan a seguir adelante ayudando a familias y, sobre todo, a niños de Lanzarote que se tienen que trasladar a Gran Canaria a nuestros pisos de acogida”

La concejala de Servicios Sociales, Lola Fernández Vega, explicó que “San Bartolomé quiso hacer una campaña solidaria haciendo partícipes a lo niños y niñas del municipio que han dejado sus ideas para plasmarlas en las mochilas solidarias”.

Las mochilas salen a la venta a un coste 4 euros casa una, que se podrán adquirir en el stand dispuesto por Pequeño Valiente en el Centro Comercial Deiland, en Playa Honda, el viernes 4 de diciembre (de 16:00 a 19:00 horas) y el sábado 5 de diciembre (de11:00 a 14:00 horas).

#DeAzul

Desde el Ayuntamiento de San Bartolomé se está promoviendo para conmemorar este día tan importante, el lema #DeAzul, invitando a toda la población a vestirse, pintarse o ponerse algo de color azul para celebrar de manera conjunta este día de tanta importancia. Además, después de hacer entrega de las mochilas a los participante, la torre del Ayuntamiento de iluminará también de azul, sumándose así a esta iniciativa.

Puede verse un resumen de la presentación en este enlace https://youtu.be/wl5Ef09L4IE.

Scroll Up