Según datos facilitados por el Ministerio de Hacienda, San Bartolomé cumple con el período medio de pago a proveedores, que viene regulado en el Real Decreto 1040/2017 de 22 de diciembre (Ministerio de Hacienda).

Este decreto endurecía las condiciones y durante los dos últimos años consecutivamente el Ayuntamiento de San Bartolomé no sólo se ha adaptado a los ratios exigidos, sino que ha cumplido con el periodo medio de pago exigido trimestre tras trimestre.

Las corporaciones locales e insulares tienen que remitir trimestralmente el periodo de pago a proveedores regulado en un máximo de 30 días y en este último trimestre San Bartolomé, según queda reflejado, vuelve a cumplir una vez más.

Según informe del Ministerio, los datos presentados por las corporaciones locales y cabildo insular destacan el periodo de pago del último trimestre, de la siguiente manera: El Cabildo efectúa los pagos en unos 50,74 días, Arrecife 304,08, Haría 29,45, San Bartolomé 27,64 días, Teguise 35, Tinajo 60,96, Tías 40,22 y Yaiza 9,66.

Agradeciendo desde el Ayuntamiento el trabajo y esfuerzo realizado por los trabajadores/as del área de recaudación e intervención.

Scroll Up