A la espera de una solución definitiva por parte del Consejo Insular de Aguas de Lanzarote, el Ayuntamiento de San Bartolomé solicita al Cabildo que asfalte un tramo de la calle César Manrique, una vez que el Consistorio Municipal ha realizado obras de adecuación del margen derecho de un tramo de la calle.

En la mañana de hoy el Consejero de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, José Antonio Gutiérrez, acompañado por el Jefe de la Oficina Técnica de la Primera Institución Insular, José M. Onieva, recorrieron junto al Concejal de Obras del Ayuntamiento de San Bartolomé, Andrés Stinga, la calle César Manrique, con el fin, de realizar trabajos de mejora. Visitaron a pie de obra, la zona, en la que el Ayuntamiento ha realizado una serie de adecuaciones, que aminorarán momentáneamente los problemas que provocan las lluvias en este tramo, ya que las obras de saneamiento por parte del Consejo Insular de Aguas de Lanzarote, no se han realizado, por lo que hasta las últimas lluvias, se inundaron las fincas ubicadas en ambos márgenes de la carretera, concretamente en la zona que va  desde la rotonda situada en la intersección de la calle César Manrique con calle Circunvalación en dirección a la localidad de Güime.

 

San Bartolomé continúa a la espera de la ejecución del proyecto de la red de saneamiento, por parte deI Consejo Insular de Aguas de Lanzarote, que se han comprometido a realizarlas este año, según añadió Andrés Stinga.

Andrés Stinga, ha solicitado la colaboración del Cabildo para asfaltar la zona, y atenuar algunos problemas, agradeciendo la buena predisposición mostrada por el Consejero de Obras del Cabildo como solución momentánea a este problema.