El Ayuntamiento de San Bartolomé, dirigido por Alexis Tejera, ha podido comprobar como la “Campaña de Sensibilización Animal”, puesta en marcha a mediados septiembre, está surtiendo el efecto deseado en el municipio.

En lo que va de año 2020 el Albergue Municipal ha acogido a 65 perros que habían sido abandonados o perdidos. De este número, 30 han sido adoptados y 26 fueron recuperados por sus dueños. Específicamente, desde que este plan se puso en desarrollo, hace dos meses, un total de 14 animales han encontrado nuevo hogar.

El Alcalde, Alexis Tejera, quiere expresar su “agradecimiento, de parte de toda la corporación, al trabajo realizado por todas aquellas personas que han logrado encontrar un lugar estable a estos animales”. “El Ayuntamiento de San Bartolomé ha realizado una apuesta clara y decidida por el bienestar animal y gracias a esta Campaña ya estamos recibiendo resultados satisfactorios”, explicó.

El edil de Sanidad, Raúl de León, ha afirmado que “desde la Concejalía se está realizando un importante esfuerzo por lograr, cada vez, la sensibilización con los animales del Albergue Municipal, nos congratulamos por los buenos resultados que se van obteniendo”.

Hay que recordar que esta “Campaña de Sensibilización Animal” se centra en un plan basado en tres acciones centrales. La primera es, precisamente, la concienciación con la mejora de la calidad de vida de los animales que habitan en el Albergue Municipal. La segunda es el control y seguimiento de las colonias felinas existentes, con el objetivo de evitar el crecimiento descontrolado de las colonias. Y la tercera es promover la adopción de animales.

Para ampliar información sobre esta campaña se puede llamar al teléfono 928 520 128, extensión 1261, en horario de 8:00 a 14:00 horas.

Scroll Up