El Ayuntamiento de San Bartolomé, dirigido por Alexis Tejera, ha lanzado a licitación la contratación para la adecuación de la instalación eléctrica del Centro Deportivo de San Bartolomé. El plazo para presentar ofertas finaliza el próximo 9 de diciembre. Una vez otorgada, el plazo de ejecución será de seis meses.

El Consistorio considera como importante objetivo la reparación, adecuación y legalización de las instalaciones eléctricas de este recinto deportivo, que actualmente precisa de la dotación de medidas, labores de mejora y ejecución de obras para su correcta puesta en funcionamiento.

Con esta licitación, se hará un replanteamiento para la centralización de las instalaciones eléctricas que cubran las necesidades de la actividad deportiva que se desarrollan en el recinto, de los clubes que se ejercitan en el mismo y del Centro Social.

Asimismo, con esta actuación se pretenden ejecutar varias labores necesarias para adaptar el Centro Deportivo a la actualidad, modernizando todos sus procesos logísticos. Por eso, además de la adecuación de las instalaciones eléctricas, se actualizarán las instalaciones de protección contra incendios y se acondicionarán los espacios, adecuando baños, pasillos, escaleras, gradas, barandillas, pinturas y acabados.

El alcalde, Alexis Tejera, ha explicado que con este nuevo proceso de licitación “se pretende seguir incidiendo en nuestro objetivo de modernizar las instalaciones deportivas del municipio para adaptarlas a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas”. “La mejora y centralización de la instalación eléctricas supondrá adaptar el recinto para su correcto funcionamiento”, añadió Tejera.

El importe de la licitación para la contratación del citado servicio de adecuación e instalaciones en el Centro Deportivo de San Bartolomé asciende a 710.260,97 euros, impuestos excluidos. Los trabajos estarán financiados con fondos del Cabildo  Insular de Lanzarote dentro del Plan de Cooperación municipal del 2020.