El Ayuntamiento de San Bartolomé celebró una reunión para dar conocimiento de la entrega de las becas de D. Luis Ramírez que benefician a estudiantes de toda la isla y La Graciosa. Se cierra este primer ciclo, teniendo en cuenta que San Bartolomé ha sido impulsora de todo el proceso que ha conllevado numerosas reuniones de trabajo para retomarlas nuevamente siendo beneficiarios un total de 10 estudiantes.

Se han entregado un total de 5.000€ repartidos en 10 becas, presentes en la reunión han estado representando al Ayuntamiento de San Bartolomé los ediles, María Dolores Fernández y Alexis Tejera, y representantes de las Juntas Locales de cada municipio, agradeciéndoles el trabajo realizado y la colaboración prestada durante todo el proceso, señaló, la concejala de patrimonio, María Dolores Fernández.

“No han sido negociaciones fáciles, pero se ha conseguido y lucharemos por la perpetuidad de las mismas. El Ayuntamiento de San Bartolomé ha puesto su empeño, y hoy es un día feliz, se consiguió retomar las becas agradeciendo el trabajo realizado por Silvano Corujo interlocutor con Los Salesianos, ex becario de Luis Ramírez, y que ha sido el alma mater de todo el proceso liderado que ha concluido con la entrega de talones a lo largo de estos días en cada municipio”.

“Sin ir más lejos en San Bartolomé desde 1996 no se entregaba ninguna beca, con lo que ha sido una exigencia hacer valer el legado de Don Luis Ramírez”, afirmó Silvano Corujo, “agradeciendo primero al Ayuntamiento de San Bartolomé, a su alcaldesa, María Dolores Corujo y concejal de patrimonio, María Dolores Fernández, por su empeño en que pudiera volver a hacerse realidad que 10 jóvenes accedan a una ayuda a sus estudios proveniente del legado de D. Luis Ramírez”.

La alcaldesa, felicita a los estudiantes que han recibido las becas, a Silvano por su aportación y a todas las Juntas Locales por su empeño y trabajo realizado, aprovechando la ocasión para felicitar a la concejalía de patrimonio porque han sido muchas las reuniones mantenidas para retomar estas becas.