San Bartolomé cuenta con un circuito patrimonial en el casco urbano de la localidad, con el fin de orientar a los visitantes a la hora de realizar un itinerario turístico por el lugar. Para identificar los lugares destacados, históricos y relevancia se cuenta con balizado con hitos que recientemente han sido renovados, ya que con el paso de los años han sufrido deterioro al estar al aire libre los vinilos denominativos ubicados sobre el mobiliario prismático y de color blanco.
Como complemento al circuito de patrimonio histórico, también hay señalización vertical orientativa que recoge las principales direcciones del núcleo y orienta a los visitantes para llegar al centro urbano-histórico y tras la visita poder abandonar la localidad.
El recorrido patrimonial cuenta con un total de 12 tótems, destacando los principales inmuebles de San Bartolomé: Casa Ajei, Casa de Don Esteban Cabrera, Casa de Don Frasco, Molino de Don José María Gil, Casa y Molina de Don Juan Armas, Ayuntamiento de San Bartolomé-Iglesia y Teatro Municipal, Plaza de León y Castillo, Casa Museo Etnográfico Tanit, Parque Félix Rodríguez de la Fuente, Casa Cerdeña, Casa del Mayor Guerra y Casa de Don Sebastián.
Además recientemente el Ayuntamiento también realizado trabajos de pintura de esculturas que mejoran la estética de nuestras vías, como son la dedicada a Felipe de León o La Malagueña.
Se prevén otras acciones encaminadas a potenciar el patrimonio y turismo local, que ya cuenta con una red de senderos rurales, con el desarrollo del proyecto de Molino a Molina, que incluye la adoquinado y reforma de dicho entorno, uniendo este proyecto también a otras obras de interés finalizadas recientemente como son la peatonalización y modernización de distintos espacios en el casco de San Bartolomé.