El Ayuntamiento de San Bartolomé refuerza servicios municipales ofertando así mejores servicios a la vecindad, a través de personal contratado desde el Programa Generador de Empleo del Cabildo de Lanzarote.
Durante seis meses un total de 11 personas básicamente con perfiles técnicos como arquitecto y arquitectos técnicos, veterinario, informático de gestión técnica, puericultora y psicóloga entre otros/as reforzarán numerosos servicios que se ofertan a la ciudadanía.
Tejera insiste que estas personas fortalecerán determinadas áreas de trabajo municipal como la Oficina Técnica, Tercera Edad, Guardería, Nuevas Tecnologías, o Servicios Públicos para ofrecer a la vecindad mejores servicios y otros trabajos importantes como ayudar a la vecindad a tramitarles la firma digital. Entre las distintas tareas que realizará el personal contratado está el refuerzo técnico en el área de Urbanismo, e incidir en el trabajo de atención e información al público así como apoyo en los trabajos administrativos de las unidades a los que se adscriban.
 
Se llevará a cabo el acercamiento de servicios digitales facilitando el acceso y uso de las nuevas tecnologías a la vecindad para trámites propios o con otras administraciones.
El área de Educación contará con personal que realizará labores de atención, seguimiento y dinamización de los menores participantes en Guardería Municipal de San Bartolomé implementando así el servicio que se oferta. Y el área de Tercera Edad contará con personal para desarrollar y ejecutar acciones contempladas en el “Plan municipal de atención a la soledad no deseada, teniendo contacto directo y realizando propuestas para la población mayor del municipio.
 
Este personal estará durante 6 meses prestando sus servicios, contando con una financiación directa del Cabildo para su contratación de 116.658,10€ y un importe total el programa de 124.821,56€.