Al programa que salga de estas rondas de reuniones, junto a las líneas de trabajo previstas por el gobierno municipal, se le hará un seguimiento y se irá dando cuenta en las siguientes rondas vecinales del programa conjunto y del estado de los distintos proyectos.

Alexis Tejera insiste: “La participación real y escucha activa son las  principales líneas de trabajo para consensuar un programa de gobierno entre la vecindad y gobierno municipal. Las reuniones entre gobierno y vecindad celebradas la pasada semana son la piedra angular del proceso participativo que guiará la política municipal, el siguiente paso será recoger las sugerencias y mejoras que planteen los agentes sociales para concretar actuaciones conjuntas. Es nuestra manera de conocer lo que el pueblo pide, necesita y fusionar un programa conjunto en el que tengan cabida nuestras propuesta de mejora y progreso y dar soluciones a problemas vecinales”.

El alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera acompañado por los ediles que conforman el Equipo de Gobierno (Antonio Rocío, Dolores Fernández, Raúl de León, Alma María González, Marlene Romero, Isidro Pérez, Ana María Lopes, Mamadou Yero) se reunieron con la vecindad en los Centros Cívicos de los distintos pueblos en una ronda de reuniones que dio comienzo en El Islote y concluyó en Playa Honda.

El alcalde recogió todas y cada una de las sugerencias y quejas aportadas por la vecindad que acudió a las distintas citas y en las que ya se está trabajando.

En las reuniones mantenidas, el alcalde comenzó cada una de ellas valorando los temas concluidos, los que están en trámite y los proyectos de futuro que se tienen en mente para cada localidad y el municipio en conjunto. Estas reuniones obedecen al compromiso adquirido en reuniones previas a la toma de posesión como alcalde, en las que se comprometió a fijar en agenda estas citas vecinales y como forma de hacer política participativa con el fin de concretar el programa de gobierno con el que se trabajará en los próximos años, reemplazando a la vecindad para una nueva cita dentro de seis meses aproximadamente.

Las reuniones fueron muy productivas, se realizaron todas en una semana teniendo claro desde el gobierno municipal que “la participación ciudadana y escucha activa son nuestras premisas de trabajo, poniéndonos a entera disposición de la vecindad, que conocieran a cada concejal, y como dirigirse a cada uno, que tengan su teléfono y su correo electrónico, recordando de paso dos importantes teléfonos en los que poder a través de whatsapp contactar con el alcalde en el teléfono 609 144 765, y otro teléfono muy solicitado el de recogida de enseres el 928 819 473 que es de los más solicitados.

“San Bartolomé lleva años instaurada en la normalidad. Es un municipio que avanza gracias al gran trabajo realizado en la última década, en la que se ha podido pagar toda la deuda municipal, con gran trabajo de control del gasto, pago de deuda y justicia tributaria, hemos ido contra todo aquello que fuera en contra de los intereses municipales y hemos conseguido con rigor y austeridad ponernos al día, lo que ha permitido que se pueda invertir”, señala el alcalde.

En todas las reuniones abordó Tejera, los grandes temas municipales, como el Centro de Respiro Familiar y la atención al mayor y dependencia, asfaltados pendientes, el Plan General, el Parque Industrial, Comercial y de Servicios, el trabajo que se está haciendo para traer planes de empleo al municipio, el tema del acerado y accesibilidad, alumbrado en Playa Honda, los accesos a Playa Honda y Zona Industrial, mejoras en infraestructuras básicas en todo el municipio, el compromiso con el deporte, la salud, la educación y el bienestar ciudadano/a. Se habló de carreteras y su estado, limpieza, recogida de residuos, basura y enseres, parques infantiles, el Parque Urbano de Playa Honda, carril bici, y todo aquello que plantearon los vecinos/as a título personal o a través de asociaciones en el municipio a las que agradecemos su implicación recalca.

Reiteró en cada cita: “Cada una de las personas que representamos este Equipo de Gobierno, tenemos las mismas necesidades que cualquier ciudadano/a por tanto este contacto directo con cada vecino permite acercarnos aún más a la realidad de cada uno de ustedes, y esto unido al contacto directo que proporciona el día a día, logrará que entre todos cerremos un ambicioso y realista programa de actuaciones para estos años”.

Tejera, ha establecido en su agenda desde su toma de posesión,  dos días a la semana para seguir visitando a vecindad y para estar en la calle. “La alcaldía requiere una agenda distinta, por la cantidad de reuniones que tenemos con otras entidades e instituciones pero dos días cada semana serán para recorrer el municipio, visitar vecinos/as que no pueden acercarse hasta el Ayuntamiento y conocer su problemática”.

“Las reuniones vecinales dieron comienzo con un importante tema en materia educativa, que no parecía tener fácil solución, y que ya hoy está solucionado, el transporte de los chicos y chicas de Montaña Blanca y Güime hasta el IES San Bartolomé, gracias a la presión de las familias y estudiantes y a un arduo trabajo de coordinación entre administraciones se ha podido solventar, noticia que con gran alegría conocíamos ayer mientras manteníamos reunión con el tema de la potencia eléctrica del Parque Industrial, Comercial y de Servicios de Playa Honda en Gran Canaria con la jefa de distribución en Canarias de Endesa Distribución Eléctrica S.L.”

Scroll Up