San Bartolomé ha sido durante toda la semana pasada la protagonista de la campaña Consume Lanzarote promovida por la consejería de Comercio del Cabildo de Lanzarote.

Desde el día 12 de octubre y hasta este pasado domingo, el municipio de San Bartolomé ha visto como sus establecimientos han sido los protagonistas de este campaña  que pretende favorecer y promover el comercio local.

Durante la semana se desarrollaron, además, actividades culturales para ayudar a dinamizar aún más varios puntos del municipio y acompañar así las compras de los vecinos y vecinas.

En este sentido, se pudo disfrutar por partida doble del espectáculo ‘Marea de cuentas’, protagonizado por la narradora oral Vicki Dos Santos y el músico Aarón Márquez. La primera de las actuaciones tuvo lugar en la Bodeguita de San Bartolomé el pasado viernes a las 17:00 horas. Y el sábado a las 12:00 horas pudo disfrutarse del espectáculo en la Plaza de Santa Elena de Playa Honda, con el aforo completo.

El alcalde del Ayuntamiento, Alexis Tejera, ha explicado que “la campaña ha sido un éxito en el municipio durante toda esta semana que ha sido protagonista de la misma”. Además, añadió que “este tipo de iniciativas fomentan la dinamización del comercio, apoyando a los empresarios locales en estos momentos complicados”. “Es necesario trabajar para aportar ideas y soluciones que favorezcan al tejido empresarial del municipio”, concluyó.

Los artistas y el público asistente estuvieron acompañados por varios ediles del Ayuntamiento: Alma González, concejal de Comercio, Educación, Empleo y Tercera Edad; Mamadou Yero Sy Cisse, concejal de Protección Civil, Seguridad Ciudadana, Participación Ciudadana y Turismo; y Ana Lopes, concejal de Artesanía, Juventud y Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural.

Scroll Up