La alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, felicita a los deportistas del municipio,  al Club MTB Aljibe, su Escuela de MTB Al Golpito, por la iniciativa de poner por tercer año consecutivo en marcha esta Copa y nuestro apoyo a esta actividad, y semana dedicada al ciclismo que se celebrará en el municipio.

Ante la creciente afición al ciclismo que estamos viviendo en la Isla de Lanzarote en particular y en Canarias en general, el Club MTB Aljibe en colaboración con la concejalía de deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé, propone por tercer año una actividad que al mismo tiempo sirva de estímulo a los miembros del club y sobre todo a la cantera. No podemos obviar que la Escuela de MTB “Al Golpito”, cantera del Club Deportivo El Aljibe, con cerca de 50 alumnos/as es la más numerosa de la isla.

Este año por primera vez la III Copa Escuela MTB estará tutelada íntegramente por el área de deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé, disputándose las 4 pruebas de las que consta dicha copa en el municipio.

Desde el área de deportes, conocedores del auge que está adquiriendo dicha modalidad deportiva se viene realizando un esfuerzo apoyando al ciclismo y sobre todo a la cantera de jóvenes deportistas que vienen apostando fuerte.

En la mañana de hoy se presentó la III Copa de Escuela MTB y la Semana del Ciclismo, con la presencia de Raúl de León, concejal de deportes y Agustín Pérez, en representación del Club Deportivo El Aljibe, Alexis Tejera, concejal de obras y Antonio Rocío, concejal de contratación.

Las fechas en las que se celebrarán las diferentes pruebas son las siguientes:

1º Jornada: 2 de marzo, en Playa Honda (junto al Campo de Fútbol) a las 15.00 horas.

2º Jornada: 27 de abril, en San Bartolomé (Palmeral de Casa Mayor Guerra) ) a las 15.00 horas.

3º Jornada: 22 de junio, en Montaña Blanca (Aledaños Centro Cívico Lomo de Tesa) ) a las 15.00 horas.

4º Jornada: 20 de julio en El Islote (Aledaños Centro Cívico) ) a las 15.00 horas.

Estas competiciones se realizarán en las categorías, promesas, principiantes y alevín.

Este año el Campeonato tendrá como actividades paralelas una semana dedicada al MTB que se celebrará del 20 al 28 de abril, donde se abordarán temas como la alimentación, la biomecánica, el entrenamiento y se desarrollarán ponencias contando con la presencia de profesionales de esta modalidad deportiva. El 27 de abril también se desarrollará una cicloturista abierta a todos/as los/as amantes del MTB a partir de 15 años.

Alexis Tejera, concejal de Obras, destacó el esfuerzo que viene realizando El Club El Aljibe, en pro del deporte municipal y detalló la próxima adecuación que se llevará a cabo en el Palmeral anexo a la Casa Mayor Guerra, lugar donde la escuela de MTB viene realizando sus entrenamientos.

El concejal de deportes, Raúl de León, felicita al Club El Aljibe por la labor que desarrolla con los más pequeños, así a colaboradores y deportistas que hacen posible esta III Copa Escuelas MTB 2019. Por lo que invitamos a todos los amantes del ciclismo a disfrutar de los actos programados.

Scroll Up