El Ayuntamiento de San Bartolomé, encabezado por Alexis Tejera, a través de la concejalía de Juventud, delegada en Ana Maria Lopes, colabora con la Asociación El Drago para la puesta en marcha de una Taller de Expresión Artística dirigido a jóvenes del municipio en edades comprendidas entre los 14 y los 18 años.

Este proyecto se basa en el principio de entender la diversidad y la diferencia como un valor en nuestra sociedad. El objetivo del taller es el de dar visibilidad el Síndrome de Asperger para que la sociedad adquiera un mayor conocimiento sobre esta condición.

El taller dará comienzo el próximo 21 de noviembre. En él se enseñarán a los participantes diversas formas de expresarse a través de las artes plásticas, con la vista puesta en el próximo 18 de febrero donde se realizará entre todos los participantes un mural conmemorando el Día Internacional del Síndrome de Asperger.

El alcalde, Alexis Tejera, ha explicado que “este tipo de iniciativas puestas en marcha por el Consistorio fomentan la integración y el conocimiento de todos los miembros de la sociedad a través de medios de expresión creativo”.

La concejal del Área de Juventud, Ana Maria Lopes, anima a toda la juventud del municipio a participar en esta actividad que servirá para dar visibilidad al Síndrome de Asperger. Para inscribirse se puede llamar al teléfono 605 44 30 79.

Scroll Up