En la mañana de este miércoles se ha presentado en la Plaza de Santa Elena de Playa Honda, el proyecto “Espacio Mujer” puesto en marcha por la concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de San Bartolomé y la Asociación Cultural y Social Trib-Arte, en colaboración con la Asociación de Mujeres Tiemar.

“Espacio mujer” nace con el objetivo de convertirse en un espacio de cooperación, sororidad y horizontalidad entre las mujeres que deseen formar parte de la aventura. El proyecto pretende crear una red de mujeres, según explican desde Trib-Arte, “dispuestas a ser feliz, apoyarnos mutuamente y disfrutar juntas, para encontrar y recuperar nuestro propio espacio de ocio y tiempo libre, haciendo lo que nos gusta”.

El origen de “Espacio mujer” radica precisamente en ese momento de espacio individual que se hace necesario en medio de las problemáticas del día a día. “Espacio mujer” pretende ser un lugar donde cultivar la mente y realizar todos aquellos proyectos vitales marcados, dejando de lado los momentos de incertidumbre, miedo o soledad.

Durante la presentación, el alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé, Alexis Tejera, explicó que “uno de los compromisos primordiales del Consistorio es el de lograr ser un municipio, cada vez más social e integrador, a través de proyectos que ayuden a fomentar la convivencia”. “Sin duda, ‘Espacio mujer’, es un proyecto ilusionante que va a ayudar a seguir la senda guiada por este objetivo”, añadió.

Actividades que ayudan a crecer

Para gestionar cada una de las inquietudes de las mujeres que formen parte del proyecto, “Espacio Mujer” ha diseñado un programa de actividades que se irán desgranando mes a mes, destinados a canalizar la creatividad, la curiosidad y las ansias de conocimiento de las participantes. Hay que destacar, que el programa está también abierto a la participación de los hombres en aras de seguir trabajando por la igualdad.

El proyecto, que se está desarrollando desde el mes de octubre y se alargará hasta el próximo mes de abril de 2021, tiene diseñado para este mes de noviembre un amplio programa de actividades para fomentar esos entornos espaciales donde “encontrarse a una misma”.  Desde paseos en compañía, talleres donde fomentar la creatividad o espacios de escucha activa que pretenden alimentar las experiencias vivenciales de las participantes.

La concejala de Igualdad, Lola Férnandez, invitó a participar en las actividades existentes en el programa, afirman que “servirán para seguir tejiendo una red participativa y de apoyo a las mujeres al mismo tiempo que se logra encontrar el espacio necesario para el desarrollo personal y creativo de cada una”

Todas las mujeres que deseen participar en las actividades organizadas por el proyecto o quieran más información de “Espacio Mujer” pueden dirigirse vía correo electrónica a espaciomujersb@gmail.com o dirigirse a la oficina situada en la Plaza Santa Elena de Playa Honda.

Scroll Up