Aforo limitado.

En sesión plenaria se aprobó por unanimidad conceder a título póstumo la distinción de Hijo Predilecto a Florián Corujo Tejera. Es un título honorífico que el municipio concede a una persona nacida en él, en señal de gratitud y reconocimiento a sus valores profesionales y humanos.

Existen en San Bartolomé figuras cuyo relieve personal y social están indisolublemente unidas a su historia cultural y a su nutrido patrimonio etnográfico.

El acto de Entrega de Honores y Distinciones de San Bartolomé se celebrará el viernes, 13 de diciembre, a las 21.00 horas en el Teatro Municipal con posterior actuación musical de la Parranda Amigos de Florián.

El alcalde, en nombre de toda la Corporación felicita a la familia de Florián Corujo y folcloristas de la isla, porque con este premio se le reconocen sus valores y al “maestro de maestros que fue”, invitando a la ciudadanía al acto.

Florián Corujo Tejera es hijo de San Bartolomé y la proyección cultural que alcanzó con su buen hacer musical forma parte de nuestro tesoro patrimonial municipal. Su biografía está vinculada a la tradición más ancestral de San Bartolomé, referente insular del folclore canario y de la música popular más ligada a su gente.

Dedicó su vida y su labor profesional con suprema coherencia artística, como heredero del acervo cultural municipal, a proyectar su testimonio en forma de partitura a generaciones venideras, que encontrarán en Florián Corujo un universo cultural y musical, que enriquece el caudal patrimonial de San Bartolomé de forma indeleble.

Falleció el 27 de abril de 2017, pero pervive en el recuerdo colectivo de San Bartolomé su proyección musical y permanece su voz en nuestra intrahistoria municipal.

Scroll Up