El Ayuntamiento de San Bartolomé se ha unido a la campaña ¡Enciende la Esperanza! durante todo el mes de septiembre, con especial incidencia el día 24, que se iluminó de dorado la torre del Ayuntamiento para impulsar la campaña mundial de sensibilización del cáncer infantil en colaboración directa y apoyando firmemente a la Fundación Canaria Pequeño Valiente‘.
¡Enciende la Esperanza!’, surge desde la Childhood Cancer International (CCI) y la Federación Española de Padres de NIÑOS CON CÁNCER de la que es miembro la Fundación Canaria Pequeño Valiente, pretende concienciar a la sociedad sobre su problemática y visibilizar a los menores que padecen esta enfermedad.
Además, este año, con la campaña #QueNoSeCuelen reivindican la existencia de un protocolo estándar de seguimiento para los supervivientes de cáncer infantil. Entre el 70 y el 90% de los supervivientes tendrá alguna secuela debido a su enfermedad o tratamiento, lo que emporará su calidad de vida.
Con esta propuesta, #QueNoSeCuelen, pretenden sensibilizar y visibilizar sobre todo lo que vive un superviviente cuando deja de tener la enfermedad. Es un proceso que socialmente se entiende como una celebración, pero la realidad es que quedan muchas incógnitas en el aire que aún desconocemos por la falta de investigación.