Los miembros de la corporación del Ayuntamiento de San Bartolomé han expresado en la mañana de este lunes su apoyo a todas las mujeres que han luchado contra la enfermedad y sus familiares en el Día Mundial del Cáncer de Mama.

Como cada 19 de octubre, se celebra hoy en el mundo esta fecha que busca sensibilizar y concienciar a las personas de todo el planeta sobre la importancia de la prevención y de realizarse un examen regularmente, con la finalidad de detectar cualquier signo o anomalía. Hay que recordar que el 90% de los cánceres detectados a tiempo tienen cura.

El alcalde, Alexis Tejera, ha manifestado que “es necesario que esta fecha sirva de  recordatorio del compromiso de la sociedad contra el cáncer de mama”. “Tanto la prevención, como el apoyo a las mujeres que atraviesan la enfermedad, son formas mejorar las herramientas que disponemos para conseguir, entre todos, reducir la incidencia del cáncer de mama”.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), este tipo de cáncer supone el 16% de los sufridos por los pacientes femeninos, cifra que parece ir ascendiendo año a año.

Según las estadísticas, una de cada ocho mujeres sufrirá cáncer de mama a lo largo de su vida, por ello desde el Ayuntamiento de San Bartolomé se hace un llamamiento a la concienciación de la necesidad de la realización evaluciones regulares para disminuir estas cifras.

Scroll Up