El Ayuntamiento de San Bartolomé ante la llegada del periodo estival, está ejecutando numerosas acciones en el litoral del municipio, declara Alexis Tejera. “Nuestra Avenida, es un espacio familiar en el que confluyen vecindad y visitantes, por lo que son constantes los trabajos que realizamos. La mejora en la accesibilidad a la playa con la instalación de pasarelas de acceso, duchas adaptadas a personas con movilidad reducida y nuevos puestos de vigilancia ha sido una de las acciones realizadas, unida a  la mejora continua del mobiliario urbano, arreglo y pintura de muros a lo largo de toda la Avenida, trabajos de limpieza, mejora de zonas ajardinadas, y cribado de la arena de la playa de manera manual y mecánica”.

En este momento las playas cuentan con vigilancia a cargo de Cruz Roja, con puesto permanente en la playa de Juan El Curita y Guacimeta, y en el litoral. La vigilancia se extenderá a los meses de verano y mayor afluencia de vecindad y visitantes en las mismas, insiste el concejal de Seguridad Mamadou Yero Cy Sisse. Además se mejora la estética de un icono identificativo del litoral como es la antigua torre de vigilancia de la playa que se ha convertido en una imagen identificativa de Guacimeta.

El concejal de Servicios Públicos y Sanidad, Raúl de León insiste en que el trabajo que se realiza es constante incluyendo entre otros, controles mensuales de las aguas y arena para saber que se encuentran en todo momento en perfectas condiciones. La Avenida de Playa Honda es un referente y el espacio más transitado por las familias de la localidad, por lo que el cuidado es constante y la limpieza y mejoras son una prioridad de la concejalía.

Scroll Up