Los servicios jurídicos y técnicos del Ayuntamiento han redactado y enviado el documento para subsanar errores en el que se han añadido propuestas de mejora

El alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé, Alexis Tejera, insistirá ante la Dirección General de Ordenación del Territorio del Gobierno de Canarias para que el Plan General de Ordenación del municipio acabe siendo aprobado antes del final de la actual legislatura.

La competencia para aprobar este documento, que en palabras de Tejera es “de tanta trascendencia para el municipio”, es responsabilidad de esta Dirección General. Cabe recordar que el Pleno Municipal aprobó en su momento el convenio suscrito entre el Ayuntamiento de San Bartolomé y la consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias para que esta culminase el texto que acabara por formalizar el Plan General de Ordenación del municipio.

Alexis Tejera ha explicado que “en el mes de mayo de 2019, la Dirección General de Ordenación del Territorio ya remitió un borrador de documento del Plan General para su aprobación inicial”. Sin embargo, la cercanía con las anteriores elecciones locales y la nueva constitución del Ayuntamiento tras las mismas, hizo que el consistorio solicitara una ampliación de plazo para que tanto los nuevos integrantes del actual grupo de gobierno, como el secretario y los servicios jurídicos y técnicos tuvieran tiempo de analizar en profundidad el contenido del texto. “Esta petición se hizo para proponer fórmulas de mejora del texto, teniendo en cuenta el interés general de los vecinos del municipio”, ha afirmado el alcalde.

En este tiempo de análisis, los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento han detectado deficiencias en el texto que provenían en su mayoría del desconocimiento de la realidad social y física de San Bartolomé por parte de los técnicos redactores de la consejería de Política Territorial. “El estudio por parte del Consistorio ha resultado en propuestas de mejora del texto del Plan General que den como resultado el mejor documento para las necesidades del municipio y sus vecinos”, explica Tejera.

El documento en el que se recogen estas propuestas de mejora será trasladado a la Dirección General de Ordenación del Territorio para que sean añadidas al texto remitido previamente y a partir de ese momento se inicien los trámites legales que deriven en la aprobación inicial del Plan General de San Bartolomé.

Scroll Up