La alcaldesa, María Dolores Corujo da la bienvenida a los trabajadores/as que desempeñarán sus funciones a través del Plan de Empleo Social en distintas áreas municipales, y cuyos trabajos contribuirán a mejorar el bienestar de la vecindad del municipio.

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha iniciado el Convenio “Plan de Empleo Social SB 2018”, que fue aprobado mediante una subvención directa, concedida al Ayuntamiento de San Bartolomé en el Marco del Programa Extraordinario de Empleo Social para el año 2018-2019, al amparo del Plan Integral de Empleo de Canarias, a través de una Resolución del Servicio Canario de Empleo de fecha 11/12/2018.

La subvención concedida para la realización de este proyecto es de 267.856,96€, aportando además el Ayuntamiento una cuantía que asciende a 100.000€.

Se ha contratado a un total de 35 trabajadores/as, a jornada parcial durante un período de 8 meses, prestando sus servicios según sus capacidades y experiencia, asignándolos a servicios en el municipio en diferentes departamentos con las siguientes categorías profesionales: Auxiliar Administrativo, Puericultora, Animadora Sociocultural, Auxiliar de Hogar, Jardinero, Peón de Jardinería, Pintor, Albañil, Peón de Albañil, Fontanero, Carpintero, Soldador y Peón de Limpieza. Estos trabajadores han estado en situación de desempleo, destaca la concejal responsable de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, Isabel Sosa.

Los trabajadores/as fueron recibidos por los ediles municipales de las distintas áreas.

En el transcurso del acto de bienvenida, tomaron la palabra Alexis Tejera, concejal de obras y servicios públicos dando la bienvenida a todos/as destacando la importancia de la inserción laboral a través de estos planes de promoción del empleo, aunque sea por un período de 8 meses, animándolos a implicarse en las labores asignadas, trabajos que beneficiarán a toda la ciudadanía y que les permitirá mejorar su situación económica.

David Rocío, concejal de urbanismo, señaló la importancia que tienen estos convenios de colaboración para hacer efectivos planes de empleo que benefician a las familias del municipio, animando a los trabajadores/as a realizar con entusiasmo las labores encomendadas, agradeciéndoles de antemano su buena predisposición, esperando que la experiencia sea positiva.

Isabel Sosa, concejal de empleo, Yésica Pérez, concejal de Bienestar Social y Raúl de León, concejal de deportes, estuvieron presentes en el acto celebrado en el salón de plenos, en el que fueron recibidos los 35 trabajadores/as.

Scroll Up