Este próximo jueves 25 de noviembre se conmemora a nivel mundial el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, momento para reflexionar sobre los derechos de la mujer y analizar los avances necesarios para conseguir la plena igualdad de género eliminando cualquier tipo de violencia machista.

El Ayuntamiento de San Bartolomé, quiere conmemorar este día con la celebración de varias actividades para poner en valor la lucha feminista. El alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, y la concejal de Igualdad, Lola Fernández Vega, invitan a la población a participar en las actividades programadas destinadas a fortalecer la visibilidad de la lucha por los derechos de la mujer.

Además de la programación de actos, desde la concejalía de Igualdad se ha lanzado el reto “Ante la violencia de género, me pongo la mascarilla”. Para participar dibuja en tu mascarilla un mensaje o dibujo contra las violencias machistas. Luego graba un vídeo diciendo “Por las que están y por las que queremos que sigan estando, que no te silencien”. Una vez digas la frase te pones la mascarilla que has diseñado y retas a una persona que conozca a hacer lo mismo. Subes el vídeo a las redes sociales copiando el siguiente texto; “Ante las violencias machistas, me pongo la mascarilla”. Y etiqueta a la persona que has retado.

El alcalde invita a unirse a estos actos “que ayudan a seguir manteniendo en mente la necesidad de trabajar, educar y concienciar por una sociedad igualitaria, justa y sin violencias machistas”. La concejal quiere agradecer la colaboración también en estos actos de las Asociaciones Trib-Arte, Tiemar, Mararía y Viento del Jable.

Programa completo

Lunes 23

-9:00. ‘EL corazón de San Bartolomé contra la violencia de género’. Colocación de un lazo violeta en el corazón de reciclado de la calle Rubicón, en San Bartolomé.

-11: 30. ‘Pasaje de mujeres’. Colocación de carteles en calle Mayor de Playa Honda.

-11:45.  ‘EL corazón de San Bartolomé contra la violencia de género’. Colocación de un lazo violeta en el corazón de reciclado de la calle Mayor, Playa Honda.

Martes 24

-Pintado de peatones “Avanza en la Igualdad”.

-19.00. Inaguración de la Exposición “La mitad invisible” , de las artistas Fefa Toledo, Heleci Ramírez, Jaqueline Sánchez y Naywa Pacheco, en la Bodeguita. Se podrá visitar hasta el 5 de diciembre en la Bodeguita de la Casa Cerdeña de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Sábados, de 11:00 a 13:00 horas.

Miércoles 25:

-9:30. Caminata “Un paso adelante contra la violencia machista”. Con salida en el  centro de salud de Playa Honda finalizando con la realización de un dibujo en la playa. Imprescindible inscripción previa a través de procesocomunitario@tiemar.org o llamando al 690 80 82 86.

-11:00 . Minuto silencia por las víctimas, tanto en el Ayuntamiento de San Bartolomé como en la Plaza Santa Elena.

-19:00h. Encendido de luces violetas de la Torre del Ayuntamiento y la Rotonda de entrada a Playa Honda

Viernes 27:

-9:00- Caminata “Un paso adelante contra la violencia machista”. Con salida en el  centro de salud de San Bartolomé. Imprescindible inscripción previa a través de procesocomunitario@tiemar.org o llamando al 690 80 82 86.

Scroll Up