El alcalde de San Bartolomé clausuró esta tarde la jornada de formación en Disciplina Positiva para familias del municipio, agradeciendo la alta participación, a la ponente por su implicación y a la organización por la buena aceptación de esta propuesta.

¡Gracias por participar!.

Ayer concluyeron las 12 horas de la Formación en Disciplina Positiva dirigida a familias. Este modelo educativo se fundamenta, principalmente en ser amable y firme al mismo tiempo, ayuda a los menores a sentirse importantes (conexión), ve el error como una oportunidad para aprender, enseña habilidades sociales, cognitivas y emocionales y es efectiva a largo plazo.

Durante estas cuatro sesiones los participantes han disfrutado de una metodología completamente dinámica, participativa e inclusiva, de modo que han podido experimentar cada una de las ideas trabajadas , y reflexionar sobre los principios básicos de la disciplina positiva.

Esta última sesión fue despedida por el alcalde y la concejala del de Bienestar Social, mostrando su agradecimiento a la ponente, al equipo técnico, y a las familias, por la alta participación, y haber hecho de esta experiencia todo un éxito. Reflexionaron sobre la tarea y lo retos de ser padres en nuestra sociedad actual y la responsabilidad que tenemos de educar adecuadamente a nuestros menores. Para concluir pusieron de manifiesto la intención de continuar realizando actividades con carácter preventivo, creando nuevos espacios de reflexión, aprendizajes y metodologías que favorezcan nuestra calidad de vida y
sobretodo, el cuidado de nuestros menores.

Desde el Servicio de Atención al Menor y la Familia agradecen a Guacimara Vizcaíno Pérez, por la apuesta realizada ante esta propuesta, ya que es la primera vez que se realiza el taller a través de una institución pública y con un aforo tan alto, por lo que también ha supuesto nuevos retos para ella.

Para completar la programación, el 30 de noviembre, las familias podrán disfrutar de una extensa programación lúdica en la Avenida Alcalde Antonio Cabrera Barrera de San Bartolomé, que dará comienzo a las 10.30 horas con el espectáculo Clowntacuentos a cargo de Circo Teatro Comedia De´sastre. A las 17.00 horas tendrá lugar la actuación “El Mago Peludo” y a las 19.30 horas pasacalle desde el Campo de Fútbol hasta la Avenida Alcalde Antonio Cabrera Barrera, pasando por la calle Rubicón contando para ello con la colaboración de Circo Teatro Comedia De´sastre, Aerial Escuela de Circo y mucho más.

Scroll Up